Jardín de la parte delantera: opiniones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 28/9/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Prefiero separar las zonas trasera y delantera por que si añado esto al hilo que tengo abierto para la zona de atrás("concretando vegetación del jardín") se va a hacer muy largo.:5-okey:
    Con esta aclaración, os pongo un par de fotos con lo que me encuentro al entrar en casa y mirar a la izquierda. Lo que me encuentro al mirar a la derecha lo pondré en cuanto pueda..................:11risotada:
    Las dimensiones son de 3 x 5m aproximadamente
    Como siempre, se aceptan todas las ideas y críticas, sigo siendo una novata.....:mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    La verdad, no sabria que decirte, parece que tienes todo muy bien pensado, y ordenadito.
    Felicitaciones. Quedara bonito

    :79regalofloressorpr Besos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    El formio lo pondria en el lugar de la nandina y la nandina mas adelante ,con un buen espacio.A todo esto hay que darle mas espacio, esta muy apretado.
    La nandina tiene que ser protagonista, el formio rojo telon de fondo


    En el otro los tamaños no tienen las proporciones adultas.El Cotinus sera la mas alta, el eleagnus de algun modo mas pequeño y el formio rojo posiblemente con el tiempo sea mas grande aun que el eleagnus, porque ademas un formio dificilmente se puede achicar mientras que un eleagnus si admite podas.

    Tienes dos rojos juntos, cotinus con formio....¿no habria otra?...

    Luego las gauras, dales un espacio mas pequeño...no son tan protagonistas van bien pegadas a los formios porque a veces se caen un poco. o bien entremezcladas con los penisetum
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Gracias. Volveré con las correcciones. ;) :beso:
    Lo pongo mejor en papel o así se ve bien???
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    He descargado un poco, aunque me he tenido que fiar de las fichas de inforjardin para hacerme a la idea de cuanto ocupan el cotinus y la poligala por que no las he visto nunca, de todas maneras el cotinus da la sensación de ser un tanto "desgarbado" por lo que quizás no ocupe demasiado.............
    pensad que ambas fotos "se solapan"...........
    He medido el espacio es de 4,5m x 2,5m
    Si pensais en otras especies mejores para esta zona no hay problema decidme cuales se os ocurren......
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Hola.


    Guadalajara, España ...zona centro, clima continental ... las temperaturas mínimas no deben ser mucho más altas que las mías ... ¿las conoces?


    Lo digo porque los formium irán justitos (aunque con buena exposición creo que te aguantarán) pero la polígala no, se hiela ... en su lugar sería parecida la salvia microfila, por ejemplo ...


    Los cotinus son arbustos que llegan a medir3x2 m... quizás en un espacio tan reducido sea mejor otro arbusto rojizo, como el bérberis, por ejemplo ...

    Por cierto ¿da el sol?, cuanto ...


    Saludos
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Hola Kira, :94-bienvenida: en la segunda distribución quité los formios, en la parte de detrás tengo varios y me apetecia poner otras especies en la parte delantera.
    En invierno podemos llegar a -5ºC e incluso a -8ºC por la noche.
    Es la esquina con orientación norte, aunque como no hay viviendas altas alrededor,el sol da a primera hora de la mañana y a partir de las 5-6 de la tarde (en verano claro! en invierno a esas horas ya es de noche:13mellado: )pero hablo de sol directo por que luz tiene toda la que quiere..............
    Barajé los berberis, me parecen muy bonitos pero por lo visto tienen muchos pinchos y ademas necesitaba algo con altura para que cubriera un poco la valla que hay detrás........tambien pensé en aucubas que se hacen grandonas pero me dio la sensación de que iba a ser mucho "verde".:icon_rolleyes:
    Lo que está claro es que tengo que cambiar la poligala..........................
    Una pregunta, el cotinus se hace de 3x2m pero desgarbado como digo yo o en copa redonda???? es que si es así lo mismo no me pega ni con cola para esta parte...........:meparto: no se si viste que puse cotinus/dodonea, creo que sería una buena opción, el problema es que desde que empecé con el jardín no la he encontrado en ningun vivero.........
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Hola.

    Las aucubas son de sombra y mejor reguardaditas de fríos intensos ...

    yo no la he visto en mi vida, no te digo más ... según tengo entendido, las rojas también se te helarán ...

    El bérberis pinchos? noooooo ... no creo que haya planta que los jardineros odien más ... (yo no ...)


    Cotinus:

    IMG_7873.jpg



    Saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Hola ...Kira . vimos una dodoneas enormes ,¿no recuerdas,? que las habian traído recientemente y preguntamos si irían bien en la Sierra...fue en
    Corma si mal no recuerdo.
    Pero pienso que las dodoneas se pueden helar.
    Asunto aucubas, ...las puse en grenoble,donde en invierno suele nevar, y me aseguraron que por alli las utilizan mucho.Es en los alpes...digamos cerca de Suiza.
     
  10. Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Hola!!
    Sólo quería decirte que yo puse aucubas en el pasillo lateral de la casa, donde menos horas de sol tengo, y han soportado el verano regular (se han quemado algunas hojas), pero el invierno lo aguantaron perfectamente. Los días en los que heló mucho o nevó, las hojas se ponían lacias, pero cuando volvía a salir el sol, se recuperaban, y yo creo que con más fuerza. A mi me encantan, te las recomiendo.
    Por cierto, aún no he ido a los viveros que me recomendaste para ver las gramíneas. A ver si algún alma caritativa quiere llevarme un día de estos. Gracias Leia.

    Un beso :beso:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Jooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! entonces que pongo, os parece bien la distribución de plantas??? os parece mejor que la primera???
    si el cotinus se hace tan grande (gracias kira) creo que es mejor no ponerlo aquí.............................Si pongo la o las aucubas en el lugar de la poligala quizás la nandina no destaque demasido...................y en vez del cotinus que pongo??
    Quizás poniendo todo verde con la gama de colores de las flores y los distintos tipos de verdes que tienen, puede quedar bonito tambien, no??

    Por que los jardineros odian los berberis???, me parece que me lo has dicho ironicamente, verdad kira?
    Gracias por tu información Ana Belén, si ves que se te echa el tiempo encima, espera ya a abril o así que imagino que será mejor momento para tus gramineas.
    A todas:beso:
    He editado por que acabo de recordar que las abelias (grandiflora?????)tienen un bonito color y unas florecillas blancas, que tal esta??
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    El cotinus grande depende: si lo podas puede permanecer del tamaño que tu quieras.Ahora en el invierno se pelara y entonces puedes hacerlo pequeño.
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Entonces crees que es factible dejar el cotinus ahí e ir controlandolo con podas?
    Si es asi solo tendria que cambiar la poligala por una aucuba.............
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Por cierto Ali, hace días que no te veia por aquí, imagino que estarias trabajando mucho. Me alegra tenerte de vuelta.;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    No lei bien, ¿alli hay sombra?, no pondria de ningun modo aucubas a pleno sol, La polygala pega mejor con el cotinus.Ambas las iras controlanod de tamaño.