Jardín de mi casa: ¿por dónde empiezo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mt, 14/10/04.

  1. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    [​IMG]
    bueno,esta es mi casa y como vereis no tengo nada aun puesto, espero q me ayudeis un poquito con esas buenas ideas q os veo en el foro.os voy explicando el plano:
     
  2. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Serian muy utiles las medidas
     
  3. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    bueno,como vereis es un terreno rectangular,todo el terreno es d piedrecitas de esas grises,en la parte trasera me gustaris hacer una pisci,pero como tiene poco espacio,solo voy a poner un macetero de esos de madera con una palmerita;e el lateral como es estrecho,no se
    empece a poner bugambillas en la reja lateral,q aunque ahora estan chuchurrias espero se recuperen,delante no se,ni idea.
    lo q no quisiera poner es fuentes de agua y tal,mas bien plantas.
    ESPERO VUESTRAS SUGERENCIAS!!!!!
    un saludo.
    PD-queria poner cesped,pero en murcia es muy costoso
     
  4. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    las medidas seran mas o menos 12 de ancho*25 de largo mas o menos(la parcela)
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Las medidas que se necesitan son donde irán las plantas, el cuadrado del frente,el lateral, al frente pones entrada de garage,entonces ¿no todo será jardín, allí habra que poner el coche?.Tambien se necesitan los puntos cardinales(indispensable),y si hay edificios que tapen el sol,que nos digas que condiciones climáticas , sol, lluvias, tempèraturas máxima y minimas.etc.
    A partir de estos datos se puede comenzar a pensar.¿y el riego? tambien lo tiene que hacer? Si no tendrás césped `puedes poner riego por goteo.
    Entonces para que se pueda ayudar es necesario colocar la másxima cantidad de datos posibles sobre el terreno.Luego una ideas tuyas, u por último tendrás que ir a los viveros cercanos y ver que plantas te recomiendan y cuales te gustan.Entonces con todos estos datos veremos como te ayudamos.
    saludos.
     
  6. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    ok,esta tarde mido el terreno,pero la entrada del coche no es un garaje,o sea q con dejarlo dentro es suficiente.
    la casa es un adosado a otra por el lado q no tiene terreno,al otro lado de momento hay un solar,supongo q haran una casa en el futuro.
    eso de poner un sistema de riego no lo habia pensado,creia q con regar a mangera es suficiente :icon_redface:
    gracias por tu interes
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mt,
    Lo del riego es muy importante,si llueve poco.te asegura que las plantas tengan siempre agua, y además te puedes ir de vacaciones y dejas encendido el programador...se regará solito!!
     
  8. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    [​IMG]
    ¿que tal asi?
    el clima aqui es caluroso,aunque seco.
    en invierno no se llega a 0º nunca
    ahora mismo vamos en tirantes y chanclas,vestidos de verano totalmente.
    en verano te mueres de calor(40-45º)este verano
     
  9. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    pero es muy caro eso del riego???
    y quien te lo instala???q pude costar??
    jejejeje soy un mar de dudas,q duro es ser novato :11risotada:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Bueno : ya ves, en verano te mueres de calor., las plantas igual!!
    No se cuánto es mucho para ti,pero seguro que de todo lo que quieres hacer es lo más barato.Por 150 euros puedes hacer toda la instalación,y si te la tienen que hacer deberás agregar la mano de obra.Si hay mucha presión de agua,quizas tengas que colocar un regulador de presión que sería junto con el temporizador lo más carillo.Pero con el calor que dices que hace por allí el riego es indispensable,sino estarás con la manguera en mano cada día dos veces al día en el verano y nada de vacaciones!.Un jardinero te lo puede instalar, aún no nos diste las dimensiones, con eso más o menos te puedo calcular lo que te saldrán los materiales.
     
  11. escorpio_

    escorpio_

    Mensajes:
    370
    Como dices que tienes poco espacio en el borde de la piscina podias poner algo asi
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Escorpio, Tu si que te atreves a mostrarle algo caro pero bonito :11risotada:
     
  13. mt

    mt

    Mensajes:
    84
    oooooooohhhhhhhhhhhhh!!!!!!!
    k preciosidad de piscinaaa!!!!
    k chulisima k esta!
    la mia tendra k ser mas estrecha
    por cierto,esos muretes para las plantas q estan hechos con piedras.....
    como se hacen? o sea,te lo hacen de obra o te buscas tu las piedras en plan bricomania?
    aguaribay esta tarde mido el terreno,es ke estoy currando ahora y hasta luego no llego a casa.
    mañana pongo las medidas.
    un beso y gracias por la ayuda.
     
  14. roedor de ciudad

    roedor de ciudad

    Mensajes:
    34
    Las rocallas que aparecen al lado de la piscina son preciosas. IMPRESIONANTE. Me recuerda al jardín tropical que visité en Funchal, Madeira. ¿en que lugar esta situado esto? que hermosura, que paciencia y que de tiempo invertido ¿no?
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mt, roedor de ciudad, ´La piedras se compran,si quieres las puedes montar una sobre otra,no necesariamente cementadas, y dejas espacios que rellenas con tierra para plantar plantas de rocalla.Las del la foto parecen estar cementadas,porque el murete es más alto, pero no es un trabajo dificil por que no se trata de un muro,solo es para que se mantengan que se cementan un poco.