JARDIN DE ORQUIDEAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ELENA DELGADO, 7/9/08.

1. jbhiguero

jbhiguero

gracias por el consejo... Ahora mismo pongo a remojar corteza en agua de Sauce que tengo por aqui... a ver si eso les ayuda a hechar raices nuevas... aunque no lo vere...

2. seca

seca

GUAU O WOW....

ESPECTACULAR....!!!!

:52aleluya: Claudia.

3. marlo

marlo

Lindas flores Elena.nos dejas con la boca abierta.:ojoslocos:

4. jbhiguero

jbhiguero

Hola, tengo una duda... yo como siempre obedezco pero me ha surgido la duda de porque hay que remojar el sustrato antes...

ya lo tengo remojando en agua de sauce y he hecho unas cuantas jaulas para las vandas y otra mas pequeña para una phal que iva a trasplantar mañana... ya la meto en jaula a ver que tal queda... mi idea es que las raices se saldran por todas partes... a ver que tal...

5. Hola Jbhiguero, el motivo de mojar el corcho es que para cuando las riegues, el agua quede mas tiempo retenida, no importa que parte de las raices queden por fuera procura que las mas pequeñas queden dentro, saludos

6. Hola Jbhiguero, me despiste de comentarte que las phal, no es muy recomendable plantarlas en cestas,mejor en tiestos transparentes, pues a las raices de las phal les gusta la luz.

7. Espectacular Helena,tengo ganas de decir un taco....pero me voy a controlar.El pasillo de cyms y cattleyas :ojoscorazon: .

8. ¡¡¡Menudo vivero tiene tu amigo en casa!!!!........cuando esté casi todo florecido........debe ser alucinante..... por favor pon más fotos cuando sea época de mucha floración

9. jbhiguero

jbhiguero

Gracias por la aclaracion... una duda... en realidad el tiesto transparente aportaria humedad, que la cesta no, pero no creo que le perjudique luminicamente, siempre que la cesta no sea muy grande... lo unico que habra que regar mas amenudo porque se secara antes que un tiesto, pero mi intencion es que las raices salgan a pasear... debe quedar bonito no?

10. Hola Jbhiguero,no es por luminocidad, es por humedad, con la cesta pues tendrias que estar mas pendiente de la humedad,en cuanto ha estetica por supuesto que es mucho mas bonita, ten encuenta que las phal tambien se colocan en corcho ect, de echo yo tambien tengo phal en corchos, raices y arboles, si tienes cualquier otra duda no dudes en consultar, que estamos para ayudarnos, recibe un saludo.:5-okey:

11. jbhiguero

jbhiguero

Gracias... no me preocupa estar mas pendiente del riesgo, ya que con las vandas tengo que estar encima siempre... de momento la pondre... a ver como responde...

12. Muchas Gracias a Pintaungirasol,Jemaro,WandaEliss,Seca,Marlo,La Canaria,Irene, por vuestros comentarios, que seran trasmitidos, un saludo a todos:5-okey:

13. Gerardo..

Gerardo..

Elena, felicita a tu amigo también de mi parte :sorprendido: :sorprendido: .
    Yo conozco aquí en Tenerife algún jardín de orquídeas (abiertos al público y que cobran por entrar, por supuesto) que no le llegan ni a la altura de los zapatos a éste :ojoscorazon:
    Un saludo ;)

14. GraciasGerardo, seran transmitidas tus felicitaciones a este amigo, es verdad lo de los lugares, donde cobrar por entrar, saludos:5-okey: :5-okey:

15. En verdad que es un paraiso en la tierra, que bellezas....:ojoscorazon: