Aquí también está lloviendo a base de bien, espero que a mis rodos la lluvia les siente igual de bien que a los tuyos, porque están preciosos. Tu loropétalo me tiene loca, qué bonito! Lo he visto varias veces en vivero pero no son de esa tonalidad rojiza, me imagino que es temporal pero aún así yo no veo esa planta en el vivero, será que tu ejemplar es especialmente bueno. Recuérdame, es perenne? Qué bien, la flor de cera a tierra, a ver si se extiende, me encanta esa planta.... Me ganaste con el tomillo, yo aún no lo puedo plantar La corteza de pino entiendo que previene malas hierbas, pero no previene a la planta de sacar nuevas ramificaciones y extenderse?
@sawesa , las hojas del loropétalo son de un verde más bien aburrido en verano, pero de algún tono rojizo, más brillante e intenso en primavera y más mate y cobrizo en otoño-invierno. Los que se comercializan en los viveros pienso que son diversos cultivares de Loropetalum chinense rubrum, o sea todos de hoja en algún momento roja, mientras que en la naturaleza hay loropétalos de hoja siempre verde y flor blanca. Son arbustos de hoja perenne. Parece que hay dos plantas distintas llamadas flor de cera. La nuestra es una planta de la zona de clima mediterráneo de Australia Occidental que soporta heladas leves, y la hemos puesto en la zona más soleada disponible. Tienes razón con la corteza de pino, el mirlo o yo ya nos encargaremos de apartarla .
A mi me parece preciosismo el Loropetalum, es mas, según he leído, soporta bien el frio, puede estar de sol a semisombra y si se pone junto a pared orientada a norte aguanta lo que le echen ,no?? Dame una alegría y dime que si jaja. Tiene todos los números para que la ponga en el jardín.
Tengo anotado en su ficha que aguanta desde zona de rusticidad 7 (eso es que resiste hasta 17º bajo cero). El nuestro sabes que tiene sombra contínua medio año y está junto al ángulo noroeste del muro del jardín.
El.lotopetalum en el norte lo he visto en varios jardines del foro ,incluso tengo recortada un planta de una forera que tenia un jardin maravilloso,quizas recuerde el tema,fue hace muchos años
Muchas gracias por la información! Tengo yo también un huequito en la esquina noroeste que tiene todos los números para ser ocupado
Vere que encuentro,hay tantas cosas que se perdieron o no se ven las fotos ,lo buscare con paciencia año 2003, 2004
Hoy he observado que las ramas basales de durillo espontáneamente forman acodaduras que enraízan en tierra, y he leído que de esta forma se pueden conseguir nuevas plantas: Viburnum tinus 'Eve Price'. Segunda alstroemeria que muestra botones florales, aparte de la Katiana: Alstroemeria aurantiaca Colorita Paola Alstroemeria aurantiaca Colorita Katiana Un tocón de laurel que quedó abandonado hace años y que la temporada pasada ya rebrotó algo, vuelve a mostrar crecimiento: Laurus nobilis Ya tenemos pleno sol durante toda la mañana en el cuadrante noroeste del jardín:
Lindísima la panorámica con sus nombres;cuando tengas algún huequito te recomiendo unos grises, como la cynerarias marítimas , o bien centaureas pulcherrimas pero estas deben ponerse mas atrás.
qué bonita esa vista general!! Pero dónde están las eugenias? La sugerencia de grises de Alicia yo también la veo, e incluso una de esas plantas que las llaman 'ornamental grass' vamos matas de melenas de césped bastante bonitas... Y si un día alguien te regala un pinito de esos mini azules, te quedaría también muy bien ! Y digo que te lo regalen porque son caros Me encantan tus alstroemeria agradecen el sol o son más de sombra? Y tu laurel echa flores? Los dos míos sí, tengo que investigar, el pequeño mío también es un rebrote de tocón decapitado.
Las eugenias son los Syzygium australe. Algunas plantas grises están en estudio desde hace tiempo, así como diversas tapizantes; de hecho, delante de la roca (que es una fuente ornamental), hay Aptenia cordifolia. A su derecha está la alstroemeria de hoja variegada y detrás de ella el Chamelaucium uncinatum (no me cabía tanto nombre ). Tuvimos un junípero azul que quedaba muy bien por delante de la fuente, pero perdía contra todo lo que le rodeaba que crecía mucho más y lo sepultaba, desapareció tras las obras de 2019. La alstroemeria citada está a pleno sol y las otras dos a sombra casi completa, y florecen por un igual; son todas bajitas y un auténtico hallazgo para jardines pequeños como el nuestro. El laurel "resucitado" aún es pequeñín para dar flores, ya veremos... Hoy toca el mantenimiento anual de la tarima de ipé con lasur; así está ahora tras la primera capa (esta tarde le daremos la segunda):
Qué bonita es esa tarima !!! Yo creo que sería incapaz del compromiso anual de lijar y barnizar... Mi laurel también es pequeño, pero ya sacó flores, aunque puede ser un año más que el tuyo, a saber. Las alstroemeria las tengo apuntadas
Me encanta la vista general y la tarima de ipé preciosa! Opino como Sawesa y Aguaribay, un toque de gris quedaria estupendo y alguna festuca como la glauca, con ese tono azulado. Pero no se si se daría bien con sombra en invierno. Aún estoy aprendiendo. El durillo y el evonimus los tengo anotados en mi lista como posibles candidatos. Se los he visto a vecinos en las jardineras cayendoles heladas y si a ti te aguantan en sombra en invierno. Imagino que a mi tambien.