Jardín de suculentas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rocio da, 21/10/18.

1. Rocio da

Rocio da

vale genial la idea. Me gusta
    como se llaman esos cactus de la foto que crecen tanto?

2. Correo Volver

Correo Volver

Toda planta con hojas gruesas (crasas) y/o espinas caben ahí. Y también otras como el romero, el tomillo, la lavanda, la santolina...

No se distingue bien la especie de los de la foto. Cereus uruguayanus, que es un cactus del tipo candelabro, soporta heladas leves. También Euforbia candelabrum. Pero guiadas, pueden crecer adosadas al muro las opuntias, Aloe arborescens... Pero como bien dices, lo mejor es ir probando poco a poco.

Habría que dejarles una franja de unos 50 cm sin humedecer por el riego del césped, con pendiente hacia el exterior y cubiertas de madera triturada, por ejemplo.

3. Rocio da

Rocio da

Vale
    El riego no es problema porque no hay
    Aquí con lo que llueve no hace falta riego. El césped tiene ese color todo el año
    Voy a mirar esos nombres que me das

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

de acuerdo con Amadeu

Cuando comenzamos un jardin debemos ir a lo seguro. Luego de un tiempo de acostumbrarnos a tener plantas y cuidarlas podremos ir probando otras especies que no son exactamente para el clima .No comprendo porque se aconseja algo que puede decepcionar y confundir a quien lo hace cuando es tan facil ser feliz con lo que se planta y que sea conveniente. No comprendo :oyoy:

LA foto que puse no es para copiarla, de ningun modo. No estoy segura que los cactus vayan bien en Asturias, era solo para que se vea la estratificación de la especies. Me encanta la yucca que te proponen y tambien las cordilyne. Creo que tendre que hacer un montaje para convencerte....ya vere

5. Rocio da

Rocio da

Espero impaciente jaja

6. aguaribay2015

Por de pronto pongo fotos de un jardín que hicimos en Asturias . Pongo las fotos para que veas que especies pueden funcionar bien por allá. y quizás puedas cambiar un poco la idea que le quieres dar a tu jardín

en esta zona no funcionarían las cordilyne, es demasiado frío, tampoco algunas Yuccas. que te proponen Tenemos que saber bien cual son las temperaturas mínimas de tu zona en particular

7. Correo Volver

Correo Volver

8. aguaribay2015

y bueno... :roll: si os gustan esos cactus alineados, con una ambientacion tan lejana a lo que corresponde a un cactus.:94congelado: .Los de macetas parecen estar bajo techo.pongan una piedritas unas montañitas, algo de arena por favor !!

9. Rocio da

Rocio da

Muchas gracias
    Estas fotos ya me las habías mandado en otras duda que tuve y tomé nota de algunas plantas que me gustaban. Todavía no se donde ubicarlas
    Por eso me puse ya un poco más en serio con hacer el plano y eso
    La temperatura mínima puede llegar hasta -3 grados como mucho
    Precipitaciones abundantes y máximas en verano de 30 grados como muchísimo pero poco días alcanza esa temperatura

10. Abelia

Abelia

Hola a todos,

Sólo escribo para dar una pequeña opinión: A mí, como que los cáctus no me pegan nada en ese entorno... Ese muro (de esa casona tan impresionante, por cierto) no me pide cáctus en absoluto... Y todo ese césped tan verde al rededor... Pero vamos, que es una percepción mía.

11. Rocio da

Rocio da

Pues se aceptan ideas
    La verdad que a mi si me gustan pero entiendo que no peguen mucho
    A ver si tengo fotos del paisaje de alrededor

12. Rocio da

Rocio da

Esta es la casa vista desde el camino del monte

13. Correo Volver

Correo Volver

Un entorno especialmente ordenado... ¿quizá por la altitud?

14. SerBorja

SerBorja

15. Correo Volver

Correo Volver

El medio de suculentas y cactus es muy variado. No todas son de desierto. Eso es un estereotipo. Hace poco estuve estudiando el género parodia y me sorprendieron imágenes como esta http://www.cactusinhabitat.org/images/uploads/92/b_18-8256.JPG , o esta,

que muestran esas plantas en medios muy lluviosos. Se encontrarían, eso sí, en lugares con fuerte pendiente, en los que el agua para poco, o sobre sustratos muy drenantes, lo que, como bien indica @SerBorja , parece indicar que esas plantas necesitarán un sustrato que no retenga el agua. En el caso de la franja bajo el alero que nos ocupa, la lluvia no alcanza nunca ese lugar.

Eso por lo que respecta a los cactus. La pertinencia de las crasas en ese clima es incluso más evidente, puesto que hay plantas autóctonas entre ellas, como algunos Sedum que habitan lugares tan desfavorables como los bordes de las carreteras, o los tejados de las casas (como el tradicional Sempervivum tectorum https://www.alamy.es/foto-houseleek-sempervivum-tectorum-en-flor-crece-en-cottage-pantiled-techo-ingham-en-norfolk-en-el-reino-unido-gb-64803608.html?pv=1&stamp=2&imageid=B1B1BD83-C90F-4E3C-915A-93FA8FC07B07&p=77483&n=0&orientation=0&pn=1&searchtype=0&IsFromSearch=1&srch=foo=bar&st=0&pn=1&ps=100&sortby=2&resultview=sortbyPopular&npgs=0&qt=houseleek%20roof&qt_raw=houseleek%20roof&lic=3&mr=0&pr=0&ot=0&creative=&ag=0&hc=0&pc=&blackwhite=&cutout=&tbar=1&et=0x000000000000000000000&vp=0&loc=0&imgt=0&dtfr=&dtto=&size=0xFF&archive=1&groupid=&pseudoid=&a=&cdid=&cdsrt=&name=&qn=&apalib=&apalic=&lightbox=&gname=&gtype=&xstx=0&simid=&saveQry=&editorial=1&nu=&t=&edoptin=&customgeoip=&cap=1&cbstore=1&vd=0&lb=&fi=2&edrf=&ispremium=1&flip=0 ).