Jardín de superficie circular: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mnl, 12/12/08.

  1. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    hola, bien se trata de un jardin de superficie circular, con una altura de 40 cm aproximadamente, el cual va a estar sobre un solado, debido a su caracter temporal.

    El cerraamiento lo voy a hacer con traviesas ecologicas de madera, alguna opcion mas barata??

    bueno, mi duda es si tendria que poner algo para separar el suelo de mi jardin, sease alguna lamina impermeable...no se
    el manto vegetal es de 40 cm, el cual tengo que rellenar una vez tenga realizado el perimetro. Bien que tipo de tierra tengo que poner??sobre el va a haber cesped, y buxus

    gracias
     
  2. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ayuda con mi jardin

    he estando mirando precios para el aporte de tierra vegetal, y he visto que comercializan la tierra con varias composiciones, n ose que es lo que necesito.

    tambien me interesa el tema de precios ya que la cantidad son 35 m3
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    HOla depende del tiempo que necesites tener esto si es para un exposicion no te recomiendo gran cosa con la tierra.Los buxus puedes dejarlos en maceta enterrados para luego recuperarlos.
    En cuanto a la impermeablizacion eso si tienes que hacerlo bien pues en 15 dias puede chorrear por abajo.

    ,pondria arena quizas mezclada con grava de obra barata.que es mas economica y luego cesped en cepellon si necesitas tenerlo un tiempo mas ponle 5 cm de tierra.
     
  4. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ayuda con mi jardin

    hola, pues son 2 meses de exposicion aproximadamente, en primavera

    la grosos pues eso 40 cm. Como ponga la impermeabilizacion?
    me podrias poner un especie de esquema para indicarme mejor la proporcion de las capas a poner de tierra vegetal??

    muchas gracias
     
  5. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ayuda con mi jardin

    entonces tu recomendacion es poner las plantas en las macetas en terradas para poder recuperarlas, bien, luego podria venderlas para recuperar dinero no??

    haber si me lo puedes esplicar mejor, que es que estoy algo verde...
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    si, las plantas grandes en maceta y luego de la expo las recuperas.Asi se hace normalmente.
     
  7. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ayuda con mi jardin

    hola, gracias por responder.

    me podrias explicar mejor lo de la tierra?

    en cuanto a precios de cuanto estariamos hablando el m3 de arena??
    y que tipo de arena es, de rio, de silice...

    gracias de nuevo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    mira, si tu vas a hacer un trabajo tendras que leer un poco sobre como sembrar cesped.Yo ya te explique algo, lo que se peude explicar en los foros, pero tu tienes que traer datos y luego desde aqui podemos ayudarte a decidir.

    y los m3 tienes que aprender a calcularlos segun el volumen que tengas area x cm que hay que poner.

    arena la mas barata que encuentres que no tenga restos de cemento
     
  9. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ayuda con mi jardin

    ya si me estoy leyendo todos los foros. Que datos necesitas que ponga?

    metros cubicos necesito 12
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    pues eso, luego ve a los viveros y pregunta los precios de lo que necesitas., de aqui sacas los presupuestos.
     
  11. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ayuda con mi jardin

    cuando dices arena a que te refieres?

    he visto que hay arena de rio, de silice y miga
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ayuda con mi jardin

    La arena y la grava barata búscala mejor en los almacenes de áridos para la construcción.

    Yo pondría la lámina impermeable sobre el suelo, luego la arena con grava de obra, luego otra lámina pero de malla antihierbas (que al final también recuperas) y encima una capa de tierra apropiada para poner los tepes de césped encima (de eso saben en el foro de césped).Entre medias, haces los agujeros en la malla para encajar las macetas del boj.

    Si el perímetro es de 40cm de altura con una fila de traviesas no vas a tener suficiente, no son tan altas. Podrías hacerlo con gaviones, pero no sé si los habrá de ese tamaño. Mira este hilo sobre gaviones que abrió Llosona

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111779&highlight=gaviones
     
  13. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ayuda con mi jardin

    las traviesas iran en dos filas, cada una de ellas de 20 cm.

    arena y grava??

    alguien sabe mas o menos cuanto me puede costar la arena el m3?
    es para ir haciendome una idea. Ya se que tengo que ir a un vivero a preguntar, pero hasta el lunes nada de nada.

    Por otros foros no se aconseja la arena y grava de la construccion por sus propiedades, no se porque, pero supongo que sera para un largo periodo, en este caso al ser solo 2 meses, no creo que pase nada.

    que es mejor, arena sola, o arena y grava??
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda con mi jardin

    Nosotros en Cataluña sembramos cesped practicamente sobre grava.
    Los que aconsejan en otros foros no se en que se basan.la arena que no sea de obra, que no tenga cemento Mientras sea arena limpia esta bien.
     
  15. mnl

    mnl

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao
    Re: ayuda con mi jardin

    bueno perdonarme por la publicidad, pero de todos estos tipos de arena cual??
    porque cada uno es de su padre y su madre, una amarilla, blanca...

    http://www.abonos-alonso.com/aridorio.html