Jardín de Susanaquin: resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por susanaquin, 21/5/12.

  1. Derivada

    Derivada

    Mensajes:
    6.600
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Qué maravilla de jardín, y yo me lo estaba perdiendo:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Todo precioso, y esos lirios, qué colores! :ojoscorazon:
     
  2. athearagacel

    athearagacel

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    chinchon, madrid
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    [hola

    efectivamente el agua es vida.... es maravilloso lo bien que se lo pasa China .... me encanta...tu jardin.

    unabrazo enorme Atheara Gacel
     
  3. Sabatier

    Sabatier La Mancha, Albacete

    Mensajes:
    608
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Me sigue pareciendo estupendo. Por cierto, ayer, buscando en San Google información sobre los allliums y las stipas me meto en una blog de jardinería, creo que se llamaba Guía Verde y qué encuentro, pues tu jardín, la verdad es que me me dio una gran alegria, por verlo allí y por reconocerlo en la primera foto :smile: , dada mi torpeza.
     
  4. lila71

    lila71

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Susanaquin me gustaria preguntarte los alium como son en la base, te cuento que desde que los vi en tu jardin me encantaron y este otoño los voy a plantar en el mio, en el jardin delantero no tengo problemas, los entrmezclare, en el trasero toda la valla la tengo con hiedra variegata, trachelos y clematis, lo que pasa es que las clematis solo me dan flor un mes, entonces estaba pensandomsi poner alim justo delante de la hiedra y que las bolas contarsten con tanto mural verde de la huedra, pero no se si la base del alium es muy grande,.
    Muchas gracias
     
  5. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Bueno, os reitero las gracias pero es que ya no se ni que decir. Solo que da muchos ánimos para seguir. Muchos muchos. :beso: :beso: :beso:

    Sabatier, se trata del blog de un antiguo y querido forero que se llama Marin_gatova. Me siento muy orgullosa de que pensara en poner las fotos de este jardín.

    Lila71, te busco unas fotos para que veas la base. Te recuerdo que cuando se seca esa base está feúcha y seria bueno que quedara tras de alguna otra planta. Luego desaparcen hasta la primavera.
    Estoy viendo en la tele ahora la huerta de la alboraya en Valencia, asi que ahora no puedo!!
     
  6. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Susana, me dirías por favor, a qué distancia tienes plantados tus Viburnitos? :smile:
    Tú que tienes experiencia con esta especie, te parece que 0,60m entre troncos será apropiado? Yo los voy a mantener con podas a una altura de aproximadamente 0,60m y deseo que crezcan como un macizo al pie de los muros....
    Estoy calculando las cantidades de cada especie para solicitar al vivero :eyey:

    Muchas gracias!
    :beso:
     
  7. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Hola Cali!! Pues solo tengo dos Viburnum tinum, y no están juntos. Uno le tengo pegadito a un muro. El otro junto a un berberis y un cotoneaster, y las distancias con estos últimos son pequeñas. Diría que 50 cm. o 60 cm. No se si con esto te ayudaré.

    Luego tengo un Viburnum carlesii, al que le di mas espacio. Detrás del cerezo, pero sin molestarse en volúmen por la diferente altura.
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    cali los viburnos se hacen bastante grandes. Yo los pondrìa màs separados y mantenerlos podados a 0,60 ¿no te parecen muy bajos? No sè què las se darìan las floraciones :icon_rolleyes:

    ¿has visto el mìo? es su tercer año y ya casi va por los 2 m. Tiene a un lado una Polygala y al otro un Euriops y ya se los està comiendo. No puedo dejar que se desmadre mucho màs.

    Susana ¿què altura alcanzan tus allium? es que por las fotos me parecen muy bajitos. Los mìos alcanzan por lo menos 1,70.
     
  9. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Ay reina, ¿cual de ellos? Es que los tengo bajitos, medianos y altos. Los mas altos, los A. giganteum no creo que superen por mucho el metro. Puede que 1,20.
     
  10. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Pues los morados. Pensè que eran todos iguales, por eso te preguntaba.
     
  11. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    No, no. Los A. Moly miden mucho menos, y el cebollino que es A. Schoenoprasum también. De los A. Schubertii no he subido fotos aún, pero no creo que superen los 50 cm. Y tengo algún otro allium mas, pero miden como el giganteum.

    Son todos morados, mas o menos oscuros, salvo el moly que es amarillo.
     
  12. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Pues yo tengo uno muy raro ( gentileza de Gom).

    1ob0ol.png

    Amarillo!!! què curioso !!! A ver.....
     
  13. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Gracias Susana! Entonces no estaría tan errada con 0,60m... creo...

    Epi, no sabía que los Viburnum fueran plantas acuáticas :meparto: .... ahora en serio, sinceramente no recordaba que tienes uno... pero el tuyo no será un plebeyo?... yo voy a plantar los de variedad "compactum", necesito seguir viendo por las ventanas :11risotada: ... como esta foto que puso Mareyo en mi hilo (con permisoooo)

    [​IMG]

    Gracias Chicas!
    :beso:
     
  14. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Que bonitooo, Epi! Parece un A. sphaerocephalon. Pero no estoy segura. Los mios no son tan monos. :13mellado:
     
  15. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Susana hija, què nombres màs raros.............. :meparto:

    Este creo que es un Firelock, o cosa asì. Es que yo, como dice una conocida mìa, todo lo tengo con "pelegrìn" :meparto:

    Otra que està haciendo oposiciones a "ignorados" :meparto:

    Sí, el mìo solo tiene la hidalguìa que le da mi noble presencia :meparto:

    No me acordaba de ese montaje de mareyo :52aleluya: