Jardín de Susanaquin: resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por susanaquin, 21/5/12.

  1. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Hola a todo el mundo!!
    He estado editando este hilo hasta que he dejado las fotos que mas me gustan del 2011.

    Empezaré a subir las fotos de los resultados en el 2012. Pero ya sabéis...a mi ritmo.:beso:
     
  2. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Sin palabras.


    :beso: :beso:
     
  3. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Caray, Susana!! El 2011 me ha encandilado! :ojoscorazon: Qué ganas de ver el 2012!!!!:52aleluya:

    Muchas gracias por este resumen! :5-okey:
     
  4. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    :ojoscorazon: Bello, bello, bello en serio!!!:ojoscorazon: me gustan todas las fotos y cada momento tiene su encanto. Si hasta el lagarto me parece lindo!
    Y que sitio más hermoso para trabajar te has construido. Una belleza todo! Felicitaciones porque con tu clima tan extremo no es fácil lograr algo tan bello.
    Saludos:beso:
     
  5. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Es maravilloso!! :ojoscorazon:
     
  6. gd_garulla

    gd_garulla

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Espectacular tu jardin :happy:
     
  7. agarcia

    agarcia

    Mensajes:
    363
    Ubicación:
    Illescas (Toledo)
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Que lindo espacio....
    Joe que maravilla! :5-okey:
     
  8. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    :happy: no tengo palabras para darte mis felicitaciones, ¡me encanta! ademas como dices en un momento que un jardin no es solo plantas, yo opino lo mismo, mis mascotas tambien deben disfrutar de él... pero las tuyas madre mia, tienes de todo ahí dentro, me encanta esa afinidad entre los animalitos, la naturaleza y nosotros.
    Te felicito y debo decirte que en un punto envidio tambien tu jardin, y ese espacio que lograste cerrando la galería me encanta.
    Sigue poniendonos fotos asi nuestro invierno nos parece más corto para empezar a disfrutar de nuestras plantitas.
    cariños
     
  9. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Muchísimas gracias a todos por tan buenas palabras!!!!!!!!!!!!!!

    De verdad que estoy deseando subir las fotos de este año, porque hay algunas muy guapinas...pero cuidao que me lleva rato.
     
  10. Re: Jardín Susanaquin

    Perdonad mi manera de hacer las cosas...no se hacerlo mejor.
    Voy a ir editando poco a poco los meses del 2012. No puedo resumir todo en un único post.

    Enero 2012

    Nuestro invierno es duro. Muchos días de fuertes heladas, muchos días sin llover, salvo alguna nevada si hay suerte. Las plantas están dormidas. Ahora es cuando mas se ven los defectos del jardín, porque sin color, lo que queda es el diseño...y ya sabemos que es lo que es.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Dejo sin recoger la mayoría de las hojas secas. Tampoco quito las partes marchitas de las vivaces y por supuesto no podo nada. Todo es poco para abrigar lo que queda. También pongo en el suelo cobertura de los restos de podas anteriores triturados.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero dentro de lo que podemos esperar, no me quejo. Los berberis, cotoneaster y pyracantha mantienen las bayas rojas todo el invierno.

    [​IMG]

    El estanque está guapo cuando se hiela.

    [​IMG]

    Los pensamientos que puse hace algunos meses, siguen florecidos.

    [​IMG]

    Y este diminuto mosquitero corretea por todos los sitios buscando algún insecto despistado.

    [​IMG]

    El riego está quitado y no se puede trabajar la tierra. Así que me quedo calentita en mi "taller", desde donde puedo seguir imaginando.

    [​IMG]

    Y mientras tanto, en el jardín delantero las stipa tenuissima cambian de aspecto según le de por nevar o por helar.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Susana, pero que hermosoooo tu jardin, bellisimo, increible, tantas flores hermosas, son mis colores preferidos, felicidades. :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  12. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Muchas gracias yakim!! Como verás no siempre está colorido. Voy a subir fotos mes a mes, porque es un jardín muy diferente según la época, y mi reto es conseguir que tenga interés todo el año.
     
  13. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Febrero 2012

    El invierno está pasando su fase mas cruda este año en el que el frío ha tardado en llegar. Por supuesto sigo sin poder hacer nada en el jardín. La tierra está dura como una piedra, salvo debajo del mulch o cobertura.
    El estanque se cubre de "asperura". Es hielo en escamas que aparece cuando el frío es tan intenso que la nieve se congela!! Es algo a medio camino entre nieve y granizo. Como el estanque ya está congelado, se posa sobre el mismo hielo.

    [​IMG]

    Cada uno lo pasamos como mejor podemos...yo a salvo tras los cristales :icon_cool: ,

    Mis perrillas aprovechan el calor acumulado de las losas de hormigón y el solillo. Bueno, Tuca se aprovecha de Dama directamente y santaspascuas.

    [​IMG]

    Y los pajarillos se aprovechan de las bayas de la pyracantha, que les encanta. El mirlo (es hembra) se pasa todo el día espantando al zorzal para comerse las bayas ella sola. Me entretienen hasta tal punto que llega la hora de comer y no hice ni las camas. Pero es que el jardín hay que disfrutarle ¿no? para eso se tiene.

    Este es el zorzal. Es requetesimpático.

    [​IMG]

    Y como lo único que hago es mirarles y sacarles fotos y vídeos, esto lo que os puedo enseñar de este mes.

    Persecuciones incansables, con victoria asegurada del mirlo

    http://www.youtube.com/watch?v=5sH_00tlnbo&feature=g-upl

    El ganador se come el trofeo!!

    http://www.youtube.com/watch?v=tSuHR4gQzbo&feature=context-gau

    No se poner el vídeo directamente, tan solo el enlace.

    Me me olvidaba poner las fotos de los últimos días de febrero. Ya os dije que este invierno el frío había tardado en llegar. Pero ha sido un invierno de los peores que recuerdo. Las temperaturas estaban locas. Aunque el refrán ya lo advierte "Febrerillo el loco".
    Había días en los que las temperaturas diurnas subían mucho...hasta los 18º en alguna ocasión, aunque las nocturnas estaban bajo cero. y por otro lado el tremendo aire que sopló y la escasísima lluvia tenían la tierra muerta.
    Mi familia y yo aprovechamos lo único bueno que de eso se puede sacar. (la señora que sale es mi madre, que ya alguno me estaba sacando los años :razz: )

    [​IMG]

    Pero el efecto en el jardín fué desastroso: los bulbos empezaban a asomar de una tierra reseca y endurecida. Y donde el viento había arrastrado la cobertura, el efecto era aún peor.

    [​IMG]

    Había mucho trabajo que hacer. Pero mucho: lo primero regar, cosa que nunca había hecho en esta época. Después triturar lo que pudiera para tener con qué reponer el mulch, y abonar los incipientes bulbos.
    Todo estaba brotando con las altas temperaturas que se alcanzaban...pero por la noche llegaban las inevitables heladas. ¿Qué hacer? ¿Podo lo seco o no podo? Pues podo y a la vez cubro las raíces con mulch...es lo que decidí.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero a veces me daba tiempo para echar una mirada alrededor, y encontraba cosas bonitas.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Susana; Una poesia tu jardin, aun con el hielo se ve espectacular, hayyy esos pajarillos siempre acompañandote. Un suspiro para el alma. :beso:
     
  15. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Muchas gracias Girazol!!! y ya es difícil que guste un jardín tan pelao. :beso:

    Voy a seguir con otro mes, si te parece bien.