Jardín de Susanaquin: resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por susanaquin, 21/5/12.

  1. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Gracias Sabatier!!
    Creo que ya te contesté a lo de las heucheras en tu hilo, pero de todas maneras lo hago aquí de nuevo por si le sirve a alguien la información.
    Mi clima es muy seco. No sólo es que llueva poco, es que hay muy poca humedad ambiental. Riego muy poco y además el agua tiene muchísima cal.
    Se que el frío no es problema para las heucheras, pero todo lo anterior sí podría serlo.
    Pero he probado en diferentes sitios. El primer año de ponerlas estuvieron todas estupendas. Pero tras tres años algunas están realmente feas. Las que están hermosas las tengo en sombra casi permanente, con un buen acolchado.
    Las peores son las que tengo abandonadas, sin acolchar, sin abonar. No ha sido un buen año en lo personal para mi, y no he dedicado casi nada de tiempo al jardín. Por no decir nada. Así que lo que esta bonito es gracias a las rentas del año pasado. Gracias a dios, es un jardín casi autosuficiente.

    Ahora subo una foto de las heucheras buenas y de las malas.


    Estas son la peores. Están bajo esa masa de hierbas y ni siquiera se ven. están esperando que las libere, las abone y las acolche. O sea que me ocupe de ellas un poco.
    [​IMG]

    Estas están muy bien. Tienen sombra casi permanente y he renovado el acolchado.

    [​IMG]

    Estas no están teniendo buen resultado. No se si es por influencia de las raíces de los árboles. Tienen mucha sombra, pero también las anteriores. Bueno, iré acompañándolas de bújula y otras a ver si la compañía les sienta bien.

    [​IMG]

    En el jardín delantero a la sombra del membrillo. Tengo plantas muy juntas y la zona está fresca. Están en su salsa

    [​IMG]

    Tanto, que he puesto nuevas variedades esta primavera.

    [​IMG]


    Esta está tan tapada, que si no es por la flor, ni me acuerdo que la tengo. Trataré de abrirle un hueco para que luzca mas. Pero está sana.

    [​IMG]
     
  2. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Vaya, como siento no haberme dado cuenta de que habíais escrito. Espero que no sea tarde.

    Tengo manguera con goteo integrado. No hace falta que el gotero esté justo encima de la planta, sino que distribuida la manguera uniformemente, la humedad abarca toda la zona, ya que se extiende por capilaridad.
    En muchas fotos se ve la manguera, que debería tapar regularmente con acolchado para que no se vea mientras crecen y se reproducen las plantas.
    Solo en la rocalla puse manguera ciega en la que le pinché goteros. Ahí la humedad es mucho menor, si cabe. Las plantas que tengo son seleccionadas para que aguanten las condiciones de mi suelo, clima y riego. Pruebo algunas de las que tengo dudas, y si no prosperan, pues tal día hizo un año. :13mellado:
     
  3. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Cali, estoy segurísima de que harás algo no bonito, sino precioso.
     
  4. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Ahhh!!!! Eso es otra cosa!! :11risotada:
     
  5. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Muchas gracias Girazol!!!! Muchas gracias a ti por tomarte el tiempo de comentar.
     
  6. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Seguro que lo consigues. Lo principal es tener paciencia, y dejarse ayudar de la naturaleza. Trabajar a su lado y no en contra.
    Cuanto pueda ayudarte, está encantada.
     
  7. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Queridísima Epi, tienes una manera de escribir que contagias alegría!!!

    Es verdad que muchos bulbos no duran naaa, pero mientras duran qué?:happy:
     
  8. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Ayyyy cerecita!! Muchas gracias!! Ya sabes que te admiro. :beso:
     
  9. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Susana,

    acabo de ver las ultimas fotos. Hay alguna composición que es realmente exquisita. Creo que le has cogido el truco.

    Te comentaré en cuanto tenga un poco mas de tiempo.
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    A mi tu jardín me apasiona, susan. Y esas mezlcas de allium con las desmelenadas...¡me lo pido para reyes!
     
  11. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la que se puede considerar una composición perfecta por distribución, equilibrio y cromatismo.
    En la primera foto hay dos elementos, la mata de iris amarillo-naranja en la parte alta, y el contenedor con pensamientos en la parte baja (con una proporción perfecta de colores) que se hacen de contrapunto y tienden el eje principal, la línea de equilibrio entre la masa de vegetación baja (con iris sin flor) y la mesita al centro.
    A mi lo que me sorprende, además de la armonía del conjunto, es el gusto en los detalles. Muy pocas veces he visto emplear pensamientos con tanta habilidad. Creo que había visto algo parecido en el Chelsea Flower Show. Os habéis fijado en los elementos decorativos de la celosía? Exquisitos.

    Ojalá hubiera mas gente con esa sensibilidad!
     
  12. Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Susana, admirar tu jardín es un placer! Rebosa cariño y buen gusto por todos lados.

    Coincido con Scirpus en que no sólo eres una fabulosa jardinera, sino también una estupenda decoradora..., la celosía, la mesa con las sillas..., todo en tu jardín es bonito!!!

    :beso:
     
  13. julic71

    julic71

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Pcia Bs As, Argentina.
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Hola Susana, se me habían pasado las últimas fotos! preciosas como siempre. Me maravilla como en cada momento lográs una atmósfera ligeramente distinta variando los colores de la floración, pero siempre teniendo en común la belleza y el buen gusto; un jardín con el cual es imposible aburrirse, siempre hay algo ligeramente distinto y hermoso ocurriendo, y sabemos bien el trabajo que eso implica. Precioso!
     
  14. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Lo único que puedo decir...es que me encanta tu jardín, como ya dije en una ocasión, un paraíso.:beso:
     
  15. Mary79

    Mary79 beeeeeeeeee...

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    Zona 9a -Ourense (Carballiño)
    Re: Resúmen jardín Susanaquin

    Preciosas las fotos, Susana!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Voy a volver a verlas, me encantan!!!! :5-okey: