Jardín de Xey. Resumen

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 16/4/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin de Xey. Resumen

    Xey, conociendo tu espacio te aseguro que hiciste unas panoramicas buenismas.Es verdad lo que dices, muy dificil hacer las panoramicas., al ser cuadrado.
    Probaste con mi método manual, sin el gran angular?

    Lo que corta la panoramica es el platanero que si lo hubieras dejado donde estaba antes, contra el lavadero se veria mejor ¿no crees?
    ademas de las panoramicas este detalle me chifla



    https://img168.***/img168/3384/p1020329e.jpg


    Este jardin este patio es pequeño, no recuerdo las dimensiones,pero gracias al trabajo de diseño que hizo Xey ha logrado una armonia fantástica en un pequeño espacio.
    PAra mi en esto reside el exito de este jardin de dimensiones pequeñas.
     
  2. Re: jardin de Xey. Resumen

    Sí, probé sin angular, pero tengo que empalmar 2 hileras de fotos (arriba y abajo) y tampoco queda muy bien....

    El platanito está bastante grande ya, no puedo arrinconarlo porque me rozan las hojas contra la pared. Además, si lo pongo más atras me molesta para acceder al rincon de la manguera.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin de Xey. Resumen

    a ver que tal esta.Las arregle con photshop`, una tuya y una que tome yo





    https://img30.***/img30/6475/bpanramica.jpg
     
  4. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: jardin de Xey. Resumen

    Hola Xey, ya no recuerdo si buscaba desniveles o tarimas en google cuando me apareció la página de infojardín.
    El trabajo de la tarima me pareció impecable. Aún lo reviso de vez en cuando, porque hay muchas cosas que se me olvidan, pero, vamos, que el diseño final, el cambio del antes y el después, la sensación de tranquilad y frescor que da.... me tienen cautivada :ojoscorazon:

    Sí, y es que además ha combinado un montón de elementos distintos: grava, volcánica, soldado, losas, madera... con una integridad perfecta y totalmente natural. :5-okey:
     
  5. Re: jardin de Xey. Resumen

    Gracias, Alicia.... se ve un poco rara la puerta, no? parece un Hockney! :11risotada:

    Tiaré,
    gracias por tus palabras. Realmente no hay "tantos" materiales. Fijate que, aunque sean diferentes, hay una unidad en color y forma.
    Por ejmeplo, gravas, dos colores, misma forma, misma utilidad.
    Suelo de madera, pared en madera, cerramiento en aluminio pero color madera, muebles madera.
    El solado ya estaba allí, no podia cambiarlo pero esta dentro de la paleta de los marrones, como el resto.
    Las lajas estan en pared y suelo, piedra, el mismo elemento que la grava.
    Todo está relacionado, por eso no desentona. Parece casual pero fue bastante meditado, estoy muy contenta del resultado.
    La paleta sería: blanco-marron-verde.
     
  6. Tiare

    Tiare

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: jardin de Xey. Resumen

    Gracias Xey por la explicación.
    A eso me refería, a la unidad de conjunto, a como habías conseguido integrarlo todo, ah! y a la elegancia! que de eso me había olvidado.

    Me guardo esa explicación porque para mí es muy esclarecedora. ;)

    :martillo: ¡Cómo para no estarlo!!! :11risotada:
     
  7. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: jardin de Xey. Resumen

    xey me gusta tu espacio mucho, pero hay algo que me extraña, como es que tienes la bananera en esa maceta de plástico tan de ir por casa??? no vas a cambiar ese contenedor o se queda asi? considero importante el cambiar ese detallel, porque se va la vista ahí y desfea esa maceta.
     
  8. Re: jardin de Xey. Resumen

    Sí, Jardinmanía, la maceta ya la tenía y cuando la platanera crecio la aproveché. Se me ocurren muchas formas de ocultarla y ponerla bonita pero... eso será cuando decida qué hacer con la platanera!! :11risotada:

    Me encanta y le tengo mucho cariño, pero debería encontrarle un lugar fijo. Entonces ya le haré otra maceta. En tierra no puede ir, mi jardin es muy pequeño para ella.

    Se aceptan sugerencias, chicos... :smile:
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardin de Xey. Resumen

    Bravo Xey, tienes el patio precioso!!

    Por cierto que son las flores blancas que tienes al lado derecho de la cocina???

    Orquideas??
     
  10. Re: jardin de Xey. Resumen

    Sí Marin, me compre dos phal, una blanca y una rosa. Por ahora van fenomenas, ya veremos en invierno... las pasare a la coladuría, a ver si aguantan.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardin de Xey. Resumen

    yo las tengo en el cuarto la lavadora en invierno y van perfectas..

    Metelas al lado de una ventana sin sol directo y perfecto para pasar el invierno, sino las hojas pueden ponerse amarillas si pasan frio.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin de Xey. Resumen

    ¿y la platanera contra el muro del lavadero no te gustaba? me parecio que le daba muy bien ambiente.
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: jardin de Xey. Resumen

    Xey,,realmente el cambio es espectacular...
    viendo la foto del antes,,realmente parece que has ganado metros...

    Todo esta impecable y coincido con lo de esa sensacion de tranquilidad ,frescor y elegancia

    Precioso :ojoscorazon:
     
  14. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: jardin de Xey. Resumen

    Xey si que se que siente bien pasar por tu jardin!!Es como fresquito,acogedor :razz:
    una vez mas decir que hiciste un trabajo perfecto!Todo muy bien planificado.
    bellisimo
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: jardin de Xey. Resumen

    ¡¡Fantásticas fotos!!! :ojoscorazon: ya puedo decir que he estado dando una vuelta completa por tu jardín. Con las panorámicas se ve de maravilla y esas fotos de Aguaribay desde la ventana son una delicia también.

    La clematis, sí, en la pared blanca del lado del círculo. Ahí estará estupendamente. Le pones la malla para trepar y un par de alambres en horizontal de lado a lado y verás como las ramas se van hacia el ficus pumila y hacia la ventana; según vayan creciendo las ramas tú las encarrilas hacia los dos lados, con forma de T.

    La plantanera, hasta que crezca lo suficiente como para ponerla donde el pennisetum (más o menos) y que no rocen las hojas contra la pared, la pondría cerca del círculo de piedra pero con algunas macetas con plantas colgando pegaditas, hacendo un grupo sobre la tarima