Jardín debajo de pinos: fotos de este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 10/10/07.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    hola
    Luego de la última poda severa, que fue en octubre todo anduvo bien y siguieron creciendo.
    Ayer tome fotos nuevas.El invierno aun no comenzo.

    Algunas fotos nuevas...atencion estamos en invierno,y aun falta frio.

    aquí las dracenas sin tanto acompañamiento como en las fotos anteriores.Las gauras aún están pero ya terminan
    bajaresIMG_0046.jpg


    las agatheas,una sorpresa, luego de la poda volvieron a florecer.recomiendo mucho la poda de agatheas se logran varias floraciones.El acorus un primor.Esa abelia...humm algo le pasa,.

    bajaresIMG_0040.jpg

    aquí una buena pareja, nandina con pittosporum tenuifolia.

    bajaresIMG_0033.jpg


    esta parte siguió creciendo los acorus en este lugar por el momento ganan premio, atrás ya florecen las begonias de invierno.
    IbajaresMG_0026.jpg


    aqui las redonditas, abelias y el resto..por atrás nació un bello coche en este mes.;)
    bjaresIMG_0016.jpg


    aquí el lotus cornicolatus.si lo encuentran no se lo pierdan ,soporta -10 grados.su floración amarilla es espectacular.

    bajares_lotus_bertolottiIMG_0035.jpg
     
  2. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    ¡inmejorable en pleno mes de diciembre!:ojoscorazon:

    Los acorus una maravilla.
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Aguaribay manostijeras, la artista de la poda :meparto: :meparto: ¡¡Qué les das!! ¿les cantas, les hablas? Está precioso, :ojoscorazon: pero me quedo con las ganas de más fotitos :smile:
    La nandina está maravillosa, la mía no echó flores en primavera, y claro, ahora no tiene frutos :( supongo que será porque es muy jovencita¿no? :icon_rolleyes: o ¿será porque no le da nunca el sol? :-?

    Gracias por enseñarnos cómo prosperan tus jardines o al menos algunos de ellos, claro, porque supongo que a muchos de los otros los habrás perdido de vista. Eso debe dar penita :(
     
  4. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    :52aleluya: que maravilla!! si estan así ahora... la primavera será espectacular!
    :meparto: :meparto:
    y yo añadiría...
    Aguaribay Dedos verdes!! :mrgreen: :11risotada:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Gracias por lo piropos,pero pienso que hay un merito compartido con los dueños de este jardin que aman las plantas,están atentos al jardin a pesar de que me decian que hace casi dos meses que no le hacen nada,solo algunas hojitas secas y sopladora para la pinaza

    La poda en el momento justo tambien ayuda mucho.
    la tierra que se puso era buena las plantas las que van bien salvo alguna que otra y el riego esta correcto

    Esperemos un poco a ver como pasaran el invierno.

    Lo que me agrada mucho es que yo promuevo los jardines sostenibles y este lo es.
     
  6. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Aguaribay, acepta tambien mis cumplidos, este es uno de los trabajos tuyos que más me agrada! La composición de las gauras y las dracenas está preciosa!... Cuando logre avanzar con mi casa y tenga por fin mi jardin, me gustaría armar algo similar y tomar estas imágenes de inspiración si no te importa...

    Felicitaciones por los logros que se aprecian!
    :beso:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Nada, nada, no fastidies, yo también quiero a mis niñas y mi nandina me echó las bolitas pero no se me ponen rojas tan bonitas.............así que.......algo les tienes que dar, seguro!!:11risotada:
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Aguaribay... que manos tienes... si algún día tienes tiempo podríamos hablar mas a fondo del tema poda, a mi desde luego las plantas no me quedan tan perfectas... y a ver que les das!! que hasta un coche te sale..jaja:11risotada: bonito por cierto..
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Y COMIENZA LA PRIMAVERA 2008

    Poca agua, casi nada.Una pocas afectadas por la sequia.La lluvias de abril vienen ayudando.

    1-IMG_0055.jpg



    1-IMG_0044.jpg

    1-IMG_0043.jpg


    1-IMG_0040.jpg

    1-IMG_0041.jpg

    1-IMG_0045.jpg

    1-IMG_0039.jpg

    IMG_01981.jpg


    IMG_01941.jpg

    IMG_01932.jpg


    cONTINUA FIN DE MAYO 2008 PAGINA 5
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Preciosas, parece que estais teniendo un poco menos de frio por alli, yo tengo las mias que creo que van a florecen por partes, están todas loquitas.......hoy calor, mañana frio, pasado llueve, y por la noche igual tenemos 4 grados que 9...............vamos, que estas fotos si que merecen la pena!! :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Hola Leia, aqui esta un poco mas adelantado que en algunos lugares y mas atrasado que en otros ;) ,
     
  12. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Aguaribay... qué preciosidad!!!... una pregunta esta amarillita , es lotus cornicolatus?? IMG_01981.jpg

    Increíble que limpieza, aún debajo de los pinos. Enhorabuena nuevamente , y gracias por mostrarnos los jardines que has creado
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    gracias leia, semilla.!!!

    Un comentario de los dueños de este jardin
    Hace 6 meses que no se ocupan de él.quitan algunas hojas secas y de vez en cuando pasan el soplador .Yo hice en este tiempo una poda y ayer agregue alguna cosita para la primavera, ..aun no esta en las fotos.
    Riego: el agua viene de un deposito pero se rompio la bomba asi que esta regando la lluvia por el momento.espero que se arregle porque el verano no es facil.algo habra que regar.pero tiene un gastos minimos de agua.

    o sea quiero decir...es un jardin sostenible y de bajo consumo de agua a pesar de tener especies bastante mezcladas, de jardin seco con no tan seco.

    estaba mirando las fotos anteriores.
    el lotus a comienzos de diciembre tambien estaba bonito sin flores

    bajares_lotus_bertolottiIMG_0035.jpg

    y en abril

    IMG_01932.jpg
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    :ojoscorazon: Está ideal, parece mentira que se pueda conseguir una vegetación y colorido así debajo de un pino, la verdad.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS

    Por el momento va asi de bien,yo tambien estoy asombrada.le puse muy buena tierra y una buena cantidad.Espero que este jardin no se eche atras despues que consumio toda la tierra :11risotada:

    lo voy fertilizando.