Jardín debajo de pinos: resumen de este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 10/5/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    HOLA
    EN LA PAGINA 6 HAY ACTUALIZACIONES DEL 2010. FOTOS TOMADAS AYER Y EN LA SIGUIENTES IRAN VIENDO AÑO A AÑO LA EVOLUCION DEL JARDIN.


    Hice un resumen de este tema con todas las fotos juntas y su evolucion durante 3 años.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23585
    y lo vuelvo a colocar con fotos nuevas. del 2009
    El hecho que esté debajo de pinos tiene sus inconvenientes pero salió adelante

    ANTES

    Jardinera_1.jpg

    Jardinera_2.jpg



    PRIMERAS FOTOS. 2006

    panoramica_11.jpg

    En las fotos actuales verán que Las cycas y la dicksonia, que estaban muy bellas cuando se pusieron luego de unos días pasó un camión del ayuntamiento por la calles desinfectando los pinos por la procesionaria y se dañaron estas plantas :( .Las cycas no se recuperaron porque son muy lentas y la dicksonia va en camino de recuperación.

    IMG_9104.jpg


    IMG_9132.jpg


    IMG_9098.jpg

    IMG_9121.jpg

    IMG_9095.jpg





    bajar1IMG_9167.jpg






    PRIMAVERA- VERANO 2007

    IMG_00122.jpg




    panoramica_2.jpg


    001BIMG_0024.jpg






    IMG_00235.jpg






    009IMG_0033.jpg




    IMG_00101.jpg



    I006MG_0002.jpg



    002Bpanoramica.jpg



    IMG_00203.jpg


    IMG_00093.jpg



    IMG_00543.jpg




    008IMG_00181.jpg



    IMG_00481.jpg




    IMG_00501.jpg


    vemos fotos de una foto que no se hizo a tiempo a pesar de mi insitencia, luego esto se comrpendio y las podas se regularizaron.
    pero llegamos a tiempo :razz: ,eso si fue una cirujia! para que no quedara peladito.

    bjaaresIMG_0003.jpg

    IMG_00142.jpg

    IMG_00082.jpg

    DESPUES DE LA PODA

    IMG_00324.jpg

    IMG_00313.jpg


    IMG_00273.jpg


    DICIEMBRE 2007
    agatheas,una sorpresa, luego de la poda volvieron a florecer.recomiendo mucho la poda de agatheas se logran varias floraciones.El acorus un primor.Esa abelia...humm algo le pasa,.

    bajaresIMG_0040.jpg

    aquí una buena pareja, nandina con pittosporum tenuifolia.

    bajaresIMG_0033.jpg


    esta parte siguió creciendo los acorus en este lugar por el momento ganan premio, atrás ya florecen las begonias de invierno.
    IbajaresMG_0026.jpg


    aqui las redonditas, abelias y el resto..por atrás nació un bello coche en este mes.;)
    bjaresIMG_0016.jpg


    aquí el lotus cornicolatus.si lo encuentran no se lo pierdan ,soporta -10 grados.su floración amarilla es espectacular.

    bajares_lotus_bertolottiIMG_0035.jpg



    COMIENZA LA PRIMAVERA 2008

    Poca agua, casi nada.Una pocas afectadas por la sequia.La lluvias de abril vienen ayudando.

    1-IMG_0055.jpg



    1-IMG_0044.jpg

    1-IMG_0043.jpg


    1-IMG_0040.jpg

    1-IMG_0041.jpg

    1-IMG_0045.jpg

    1-IMG_0039.jpg

    IMG_01981.jpg


    IMG_01941.jpg

    IMG_01932.jpg




    Un comentario de los dueños de este jardin
    Hace 6 meses que no se ocupan de él.quitan algunas hojas secas y de vez en cuando pasan el soplador .Yo hice en este tiempo una poda y ayer agregue alguna cosita para la primavera, ..aun no esta en las fotos.
    Riego: el agua viene de un deposito pero se rompio la bomba asi que esta regando la lluvia por el momento.espero que se arregle porque el verano no es facil.algo habra que regar.pero tiene un gastos minimos de agua.

    ...es un jardin sostenible y de bajo consumo de agua a pesar de tener especies bastante mezcladas, de jardin seco con no tan seco.

    estaba mirando las fotos anteriores.
    el lotus a comienzos de diciembre tambien estaba bonito sin flores

    bajares_lotus_bertolottiIMG_0035.jpg

    y en abril

    IMG_01932.jpg
    __________________

    lotus cornicolatus sigue floreciendo.Hay algo que se debe saber .Es muy atractivo para las abejas.


    IMG_0541.jpg


    aqui con el brachischischome iberidifolia azul alla atras


    IMG_0542.jpg


    IMG_0550.jpg


    IMG_0552.jpg
    IMG_0555.jpg



    IMG_0554.jpg




    IMG_0556.jpg

    un recuerdo , asi era el antes

    Jardinera_1.jpg




    IMG_0548.jpg


    VERANO 2008 -JULIO 2008

    aqui pongo unas fotos que tomé hace unos dias.
    Algunas me las facilitó el dueño cuando los agapantos estaban en su máximo esplendor.



    Nan_n_08_132.jpg

    Nan_n_08_131.jpg

    Nan_n_08_129.jpg


    Nan_n_08_127.jpg



    Nan_n_08_150.jpg


    IMG_1192.jpg



    IMG_1201.jpg



    IMG_05481.jpg


    IMG_08451.jpg


    IMG_08461.jpg


    y aqui una jardineras con bidens ferulifolia y petunias.Abajo los alcorques de las moreras tiene hemerocallis con thulbagias que aun este año no se ven .




    IMG_1199.jpg


    asi estaba recien plantado


    IMG_0749.jpg

    IMG_0839.jpg



    PRIMAVERA 2009 -MAYO 2009
    las fotos se repiten ,las floraciones continuan no hay grandes cambios pero todo va desarrollando muy bien
    he tenido que quitar la dicksonia, el lugar era demasiado ventoso y soleado.
    El mantenimiento se sigue haciendo cada 4 -6 meses y entretanto nadie se ocupa mas que de mirarlo.
    El ultimo invierno afectó algunas plantas que se estan reponiendo.


    P1010441.jpg






    P1010420.jpg

    P1010422.jpg

    P1010424.jpg

    esta vez me perdi la floracion del lotus cornicolatus,llegue a los finales.


    P1010433.jpg


    aun las salvias y la polygala no florecieron

    P1010418.jpg
    Los agapntos se han recuperado, se quemaron bastante este invierno.

    P1010412.jpg



    Grevillea y bulbines.
    La grevillea pense que tenia que quitarla , demasiado grande para ese lugar, la pode en el invierno y para mi sorpresa admitio muy bien la poda y la puedo mantener pequeña. :eyey:

    P1010411.jpg


    P1010436.jpg

    hasta la proxima !!!!
     
  2. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Lindisimo:ojoscorazon: tan esperado es ver siempre nuevas fotos de tus jardines aguaribay:razz: !
    que perfectas podas!!...extrañe la gaura delante de las dracenas,seguro aun no es tiempo de sus flores.
    gracias mucho bonito.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Caro, las gauras ya estan listas pero les falta un poquitin de calor todavia.
    igual me gusta como se prepara todo para la fiesta del final de primavera.
     
  4. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Aguaribay este jardín está a punto caramelo :11risotada: que bien que está madurando, cada año mas lindo, este y el de la parroquia son mis favoritos.:ojoscorazon:
     
  5. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Realmente precioso :ojoscorazon: , quien diria que no lo cuida nadie!
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    graciela lo cuido yo :razz: pero cada 4-6 meses.
    Es sostenible con muy pocos recambios, con grava de manera que con el soplador se quita la pinaza,fertilizo dos veces al año y podo 3-4 vecess al año.
     
  7. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    No te ofendas pero a mi este jardín no me dice nada. No le veo un trabajo tan complicado de diseño ya que no responde a ningún esquema, pienso que se puede hacer un jardín sostenible con un poco más de gracia ya que personalmente veo que se parece mucho a lo que ponen en muchas rotondas, o taludes de parques. Es mi opinión y espero que aceptes mis críticas. Lo que si creo que hay un muy buen trabajo es en la elección de las especias vegetales.

    Atentamente
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Joe...:sorprendido: pues vaya rotondas que tenéis en tu pueblo...:sorprendido:

    Yo me he quedado maravillada, de este jardín sólo había visto un par de fotos hace ya algún tiempo y no lo recordaba...pero vamos, que el cambio me parece impresionante :ojoscorazon:


    ¡¡Hasta has conseguido que me guste el amarillo con la foto del lotus!!!

    Enhorabuena, a mi me parece espectacular, como casi todo en lo que metes mano :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    :24revolcado: si ,vaya rotondas.


    Aqui hay un diseño previo con una cuidadosa eleccion de especies .No es un forma habitual de hacerlo ya que se trata de dos grandes arriates,donde no hay ningun tipo de circulacion dentro de ellos.
    son arriates simplemente decorativos pues estan en altura.Es un lugar apacible, colorido , de poco mantenimiento y con dos arriates enfrentados de diferente estilo de vegetacion Los unifican los agapantos que se enfrentan unos con otros en el camino.El objetivo de este jardin se cumplió como lo concebí en el proyecto aunque como siempre superó mis expectativas.


    IMG_1201.jpg




    1-IMG_0039.jpg

    IMG_00543.jpg


    aqui hay diseño ,hay un orden en medio del aparente desorden, dracenas por detras y algunas gramineas, plantas de habito mas redondeado le siguen y vuelve a terminar con plantas de hojas lanceoladas y gramineas.

    P1010412.jpg
     
  10. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Realmente espectacular. Felicidades como siempre, Aguaribay

    ¡Ya me gustaría a mi ver las rotondas de aquí con este colorido y variedad!
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Tambien hay rotondas que me gustan y en las que a veces me inspiro.Algunos ayuntamientos tienen personal en jardineria que trabaja muy bien.

    volvi a mirar las fotos
    Esto es diseño.Hojas grandes de la fatsia por detras y por delante espacio con ophyopogon rompiendo esa masa densa de atras.Los espacios que hay de grava. las curvas que se forman tambien son importantes , diseño implica proporciones.

    1-IMG_0045.jpg


    en este caso no hay ninguna flor, y todos son variedades de verdes Lo que varia son las formas y el color de hojas .Esto tambien es diseño
    Los arbustos podados ayudan a que el diseño se ordene en este caso.

    La vinca necesitara un poco de tijeratazo proximamente.

    P1010424.jpg
     
  12. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    aguaribay me encantan tus trabajos, pero este junto al de la parroquia, para mi son los mejores.

    Este es una autentica pasada, lo malo es los pinos, deben ensuciar mucho las plantas con la pinocha.. Como hacer para quitarla?? con soplador solo se van de las plantas???

    porcierto los rosmarinus postratum estan preciosos, me encanta ese corte de pelo, que le has dado.
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Ayyyyy, si la envidia fuera tiña :11risotada: :11risotada:

    Está magnífico, Aguaribay, fíjate si ha evolucionado bien que ni siquiera parece que tenga un diseño previo sino que esos conjuntos tan bellos de plantas y piedras quedaron así solo por obra de la naturaleza :5-okey: ¡¡genial!! lo conseguiste, de eso se trataba :razz:
     
  14. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Como siempre... delicioso. La evolución es fantastica. ;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    gracias
    -carolita-bresnia.Graciela-Marin-Remo-Xey me alegro que sigamos compartiendo esto !

    skiler : No tengo en cuenta tu critica porque parece ser que solo es una cuestion de gustos. y de falta de empatia Por lo visto no tenemos ningun acuerdo con gustos ni con estetica ni con lo que tu comprendes por diseño por lo tanto no se bien a que te refieres maxime que nunca he visto nada hecho por ti .
    a pesar de esto me tome el trabajo d e mostrarte cuanto diseño hay en este tema,Que esto se parezca a una rotonda podria llegar a ser un gran honor para mi ya que hay rotondas muy bellas.