Jardín delantero en finca

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por tramuntana28, 4/1/10.

  1. tramuntana28

    tramuntana28 avispa

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola,
    A ver si alguien me puede echar una mano con mi terreno. Está básicamente desierto y había pensado en una zona seca (riego abundante una vez al mes con algunos riegos de apoyo) para la parte delantera y una zona un tanto más húmeda para el alrededor de la casa (riego semanal o poco mas). (Si es que es posible, soy muy nueva en la materia).

    Necesitaría un espacio para aparcar dos coches, había pensado que podría situarse junto a la caseta del perro.
    Igualmente había pensado en una rocalla para la zona bajo los almendros, zona de aromáticas, un empedrado frente a la casa hasta los pinos, zonas con grava i formas, barbacoa aprovechando la pared del almacén en la terraza... La finca está rodeada de ciprés pequeño que sería facil entresacar.

    Las pocas especies que ya estan plantadas las situo en el plano. No quisiera transplantar pinos, moreras ni almendros porque son adultos y el presupuesto no da para eso XD.
    En el plano no incluyo que bajo las moreras hay varios lirios blancos y que la casa está rodeada de un seto que pensaba quitar totalmente para reaprovechar mas tarde en la zona de la piscina (FASE 2 que no trabajaremos ahora). El seto corta demasiado la vista desde el porche y no me gusta. Tras las moreras tambien está el mismo seto, que tambien pensaba eliminar para reaprovechar en otra fase. Aquí lo llaman truanas, no he conseguido identificarlo. :icon_redface:

    5d3c48b6e7ac21aaadaeb8dd874f944co.jpg

    Espero haberlo subido bien. Perdon de antemano por la imprecisión de las medidas,estan tomadas mas o menos, a ver si así sirve.