Jardín desastroso a mejorar (plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaparriaga, 9/7/09.

  1. Re: Jardín desastroso

    Hola Marga, el que maree que no mire :11risotada: . Había que copiar la dirección que empieza por [IMG .... Te las subo ;) Las pongo en orden tal como las querías poner.


     
  2. Re: Jardín desastroso

    Hola a todos....no se mucho de parquizacion pero ¡QUE HERMOSA VA A QUEDAR CUANDO TERMINEN? existos en el proyecto
     
  3. CHO

    CHO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Re: Jardín desastroso

    yo antes que nada FELICITACIONES ABUELA!!!
    me imagino la felicidad...
     
  4. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Hola, ya estoy aquí otra vez. He estado en la casa este fin de semana y he hecho algunas fotos.
    Muchas gracias Cho por tus felicitaciones. Es una gran alegría tener una niña en la familia.
    Gracias también a David por colocar la fotos como yo quería y no supe.
    Y gracias en general a todos por vuestra ayuda.
    Voy a ver si me explico mejor.
    Aquí es donde quiero poner la piscina. Al fondo a la izquierda de la foto se ven unos arbolitos, creo que habría que quitarlos, están por toda la parcela.
    10cqmid.jpg
    En el plano he puesto lo que me gustaría conservar, y donde pondría la piscina
    2uivxau.jpg
    Esta también esta planta, que es bonita, pero se mete entre las tejas, dentro del porche, por todas partes. Todos los fines de semana que voy tengo que cortarla.
    149zj3m.jpg
    Pero por donde quiero empezar es al lado de la barbacoa para tener un poco de frescor porque con el calor que hace y ninguna hierbecita es para morirse:meparto:
    2s7gtoz.jpg
    Tiene una malla antihierba, os pongo como está

    24zx08g.jpg
    ¿tengo que quitar la malla?
    Las piedras sí las quitaré y ¿La tierra servirá para algo?
    Ahí quiero plantar cesped. ¿Qué os parece?
    Sólo con limpiar eso y plantar el cesped tengo para una temporada.
    Voy a poner unas fotos de los árboles que aunque me han salido movidas espero que podraís ver como están.

    2e6fwwi.jpg
    Es el níspero, que está muy enfermo. Cuando llegue el invierno le podaré a ver si se recupera.
    2qn9isn.jpg
    Este es el madroño. Es el que mejor está
    2s7gtoz.jpg
    Es uno de los membrillo, que también está un poco seco.
    Estos que pongo ahora son los árboles, pequeños, pero que están por toda la parcela
    2mo4b5s.jpg
    Bueno, creo que ya he dado la lata bastante, hasta mañana.
    Muchos besos a todos
     
  5. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Hola a todos. Supongo que estareis muy ocupados, pero necesito un consejo porque el sábado me voy a pasar el mes de Agosto a mi nueva casa y quiero empezar a trabajar en el jardín.
    Lo primero que quiero hacer, porque me parece lo más fácil, es plantar cesped donde os dije, pero tengo que quitar antes las piedras y quisiera que me dijerais si también tengo que quitar la malla antihierbas o hechar encima tierra nueva y plantar el cesped.
    Yo creo que de momento es bastante trabajo. Cuando vuelva os dejare alguna foto para que veais como va.
    Por favor necesito que me digais algo.
    Voy a venir a trabajar todos los días a Madrid y desde el trabajo podré ver las respuestas, pero no puedo contestar y en la casa nueva no tengo internet.

    Muchiiiiiiiiisimas gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín desastroso

    No se si te lo comente Tienes un espacio muy bonito, que tioenta para un remodelacion buenisma.No tengo tiempo de ayudarte,debo mirar el tema con cuidado y que se ma vayan ocurriendo ideas para no hacer los clasico, cuando vuelva tratare de ayudarte
    Not e apures.

    con lo que no continuaria y mas bien lo quitaria es con estas borduritas festoneadas industriales que afean unazona natural como la tuya


    10cqmid.jpg
     
  7. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Hola Aguaribay, no te preocupes que no tengas tiempo yo tampoco tengo mucho, además mañana me voy a ir allí y empezaré a hacer algo.
    Como comentaba voy a empezar por los alrededores de barbacoa y de momento pienso poner cesped para que de algo de fescor cuando comamos porque hace mucho calor.
    Tenemos el problema de la malla que está por toda la parcela (aún así, estaba llena de hierbas). Encima de la malla hay piedras. Bueno veremos como se nos da.
    La fotografía que has puesto es donde, en principio, pensamos hacer la piscina, por lo tanto todo ese borde lo quitaremos.
    ¿Qué te parece la balaustrada? Sólo está puesta la que se ve, pero sin poner hay un montón. Creo que tuvieron que comprar para toda la parcela.
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Jardín desastroso

    Felicidades por tu nueva casa!!!

    para el corralito,,una idea si tienes sol ahi,,que tal un huertecito??
    Dejando el ladrillo vista de estructura,sustituyendo la celosia blanca en madera,con una puertita de madera...

    las balaustradas a mi personalmente no me gustan,,creo que recargan mucho y si se abusa de ellas ,, han de encajar mucho con el estilo de la casa...
    sinembargo si tienes muchas y hay que utilizarlas,es un punto importante ...para no mezclar demasiados materiales;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín desastroso

    4k92mr.jpg

    esa balaustrada, lo dire con franqueza me parece feisima, de quiere imitar algo antiguo y debe ser de yeso industrial.

    como dice bemi, puede que encajen con algun tipo de casa.
     
  10. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Buenos días, tengo un rato libre en el trabajo y aprovecho para deciros que he empezado a quitar las piedras, es un trabajo de mulos, no se si podremos hacerlo nosotros solos o llamar a alguien, pero no tengo ni idea de cuanto nos costaría.
    Debajo de las piedras está la malla antihierbas (parece que está nueva) ¿Es posible que salgan hierbas y la malla esté bien?.
    Os pongo el plano de la parcela nuevamente para que veáis la orientación. En la parte delantera de la casa nos da el sol todo el día, desde que sale hasta que se pone. En el corralito nos da por la tarde.

    ev96x0.jpg

    Vere si tengo más ratos libres para conectarne más a menudo y deciros mis adelantos.
    :beso: a todos
     
  11. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Hola, sigo quitando piedras. No vamos todo lo deprisa que quisieramos y además hace mucho calor.
    Durante estos días no he podido conectarme. También seguimos limpiando la parcela y están saliendo piedras muy bonitas para formar rocallas. Ya os mandaré algunas fotos (ahora no las tengo).
    De todas formas en Septiembre estaré en Madrid a allí si tengo todos los medios
    Buenas vacaciones a todos
     
  12. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    ¡Hola! Ya he vuelto. ¿Os acordais de mí?
    ¿Necesitais alguna foto más?
    No he avanzado mucho en el jardín, pero es que en Octubre se casa mi hijo y estoy un poco liada.
    Han venido a darme varios presupuestos para hacer la piscina, pero hasta después de la boda no me decidiré por ninguno.
    Uno de los que vino a darnos presupuesto nos dijo que donde están las piedras (donde queremos plantar cesped) no hace falta quitarlas que se puede poner una malla antihierbas y encima echar tierra y plantar el cesped ¿Qué os parece?
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardín desastroso

    Yo no sigo tu tema...por eso no he contestado.

    Pero te dire que hacer una piscina siempre es caro. Habria que definir primero donde hubicarla, pues yo creo que delante de la casa a unos pocos metros y en horizontal, pierde toda su gracia...

    Bueno sobre lo del cesped, si te soy sincero, antes de poner cesped, deberias tener el diseño del jardin bien definido. Pues seguro que luego entre las obras de la piscina, la incorporacion de plantas, etc... te lo destrozan.

    Yo opino que el cesped es lo ultimo que se pone.

    Bueno haber si se pasa alguien mas por aqui y te echa una mano.
     
  14. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Hola Marin estoy intentando subir fotos pero en este ordenador no me deja utilizar Tinytic así que supongo que saldrán pequeñas. Esta tarde lo haré desde el ordenador de casa.
    Vamos a ver como quedan.
    En la primera: es el plano de toda la parcela. En verde es el trozo donde quiero que vaya la piscina. Dibujo (muy mal) la piscina y los dos únicos arboles que quiero que se conserven.
    La segunda (creo):happy: es la vista total del cuadrado donde va la piscina.
    La tercera es, la parcela ya limpia, con el lugar donde quiero poner la piscina, pero no estoy tampoco muy segura de que ese sea el sitio ideal.
    Voy a buscar imágenes de jardines de los que me gustan.
     
  15. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Me parece que no ha salido ninguna