Jardín desastroso a mejorar (plano y fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaparriaga, 9/7/09.

  1. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Siento haceros perder el tiempo.
    Esta tade lo haré desde casa.:icon_redface: Desde aquí no puedo.
    Gracias
     
  2. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
  3. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    bj490.jpg

    Esto es el plano. La zona coloreada en la parte por la que quiero empezar a diseñar porque hacia Febrero, supongo, empezaré la piscina.
    David no se si ahora saldrán las fotos porque hace tanto tiempo que ya se me ha olvidado.

    9ucf2d.jpg

    Esto es el cuadrado donde queremos poner la piscina.

    2aine40.jpg

    Otra vista del mismo cuadrado.

    103tvlv.jpg

    Aguaribay ya hemos empezado a quitar las borduritas blancas que no nos gustan:5-okey:. Lo que no sabemos que hacer es con las balaustradas blancas, hay muchas, y da pena tirarlas.
    Bemi, en el corralito hemos quitado la malla antihierbas y esta limpio. Vamos a poner un huerto, será el primero de mi vida. Falta ahuecar la tierra y pensar que queremos plantar.
    Las parras han dado uvas, estan muy buenas, pero son pequeñas.
    Ahora os voy a intentar poner unas fotos de lo que más o menos me gustaría para alrededor de la piscina.

    j8yxc3.jpg

    2iu7sqq.jpg

    nvw41j.jpg

    nxrjnb.jpg

    Bueno no os molesto más. Gracias
     
  4. Re: Jardín desastroso

    Hola Marga. Las fotos perfectas. ;)

    Como dice Marin, es necesario.. NO, imprescindible, conocer el diseño y localización de la piscina. Si no no puedes actuar globalmente, si no en ciertas zonas y sin un diseño concreto. ¿Ya sabes de seguro que será de esas medidas?

    Si aún no lo tienes definido, en tu caso me plantearía otro diseño de piscina y situacion, porque tal y donde la pones está desaprovechando mucho espacio. Pongo un dibujo "cutre" de una idea entre tantas. Hay que situar la piscina lo más al norte para que reciba todo el sol (del sur) sin sombras de la vivienda. En este caso habría una zona de estar que comunica los diferentes espacios (ya sea para tomar sol, colocar unas mesas para comer, etc... que puede ser de césped), y el resto de jardín sin césped o en pocas zonas, como por ejemplo la playa de la piscina.

    vfv5ea.jpg

    Ésta puede ser en esquina, ó también una "calle". Es una piscina pero su diseño es como una calle de piscina olímpica, a lo largo, y en algún lugar de enmedio unas escalerillas de acceso. Bueno, multitud de ideas, no te quedes sólo con la típica cuadrada o circular.


    Por otra parte, los balaustres tampoco son de mi predilección. Si quieres aprovechar algunos los pondría como limitación entre el jardín y la calle entrada de coches. Y en alguna pequeña zona que sepas que se va a camuflar en cierta manera con la vegetación del jardín, y no será un foco de atención.

    ¿qué ideas tienes tú? Saludos.
     
  5. Re: Jardín desastroso

    Por cierto, muy bonitas las fotos. Me gusta ese estilo. ;) Eso sí, recuerda que las fotografías muchas veces distan de la realidad, y entre esas cosas entra el césped, que parece muy "perfecto" que digamos. :mrgreen:

    Saludos.
     
  6. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Buenos días David.
    Voy a aclararte lo del "cesped". Hemos comprado la casa este año y estaba todo lleno de hierbajos secos (no habían regado en años). En ese cuadrado, donde irá la piscina, el 80% del terreno lo cubrieron, de mala manera, con cemento. Entre medias sale la hierba. Los árboles están penosos. Las parras crecen entre el cemento. Vamos un desastre:-?
    Las fotos, intentaré hacer panorámicas, son bastante fiables.
    La piscina pensé hacerla rectangular porque de 8x4 (creo que no es muy grande ni muy pequeña) se aprovecha mejor el espacio del agua que si fuera en forma de riñón, por ejemplo. A lo mejor estoy equivocada.
    La situación ahí es porque lo que da sombra a esa parte, y a última hora de la tarde, es la casa y los pinos del vecino. Este verano he estado observando el sol y es donde más sol le da (todo el día).
    Pensé en ponerla así o girarla (no puedo desde aquí, tengo que hacerlo en casa, cargar imagenes je,je), también poner escaleras, de tipo romanas, para entrar en la piscina, pero no se hacerlo en el plano. Desde donde termina la acera que da la vuelta a la casa hasta la entrada de la piscina queremos poner baldosas o alguna cosa para no pisar el cesped. El resto de cesped (ahí caben las tumbonas). Hay un madroño que quedaría muy cerca de la piscina y no se si se podría transplantar, el membrillo y, en una esquina, un níspero que está muy enfermo, no se si podré recuperarlo. En la valla hay una trampeta de Jericó (creo que se llama así) y una hiedra pequeña.
    Esta tarde, si puedo, subiré algunas imágenes. Aunque están en la primera parte del hilo.
    Un saludo y gracias.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín desastroso


    Muy bien en cuanto a las balaustradas, depende si hay mucho de algo que jo queda bien a mi nomme dariapena regalrlo o itrarlo.¿que vamos a hacer?, son de yeso imitacion -.con lo bello que podrian quedr una barandillasmodernas de acero, de madera etc.
     
  8. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Buenas noches, aquí estoy otra vez.
    Aguaribay te voy a enseñar todas las que tengo.

    2n0o2tj.jpg

    Más las que están puestas

    2nb7mfa.jpg

    En esta foto no se ven todas, pero te puedes hacer una idea. Hay que venir con un camión para llevarselas.

    Pensaba quitar todas y no poner barandillas. Pero es que estoy hecha un lio.
    Veo vuestros jardines tan bonitos. En esa zona sólo hay una valla metálica con los vecinos y el suelo con piedras. Pero eso ya lo veremos más adelante, no tenemos tiempo para tanto.
    Lo que si me gustaría es plantar una higuera y un olivo.
    El camino es muy recto y si no hay barandilla se podría poner algunas plantas para que no se viera tan recto.

    https://i31.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/sm3s4o.

    En esta foto esta la parte de la que estoy hablando. Esos árboles que se ven salen de las raices de los árboles del vecino.

    Lo que también nos dejaron son muchisimas piedras para hacer rocallas. Estaban en las fuentes (hay 6 fuentes) como estas, pero nosotros nos las encontamos tiradas por toda la parcela

    [IMG]https://i32.tinypic.

    ¿Que opinas tú de la piscina?
     
  9. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    2h4yglz.jpg

    Esta es la imagen de la fuente que no la he pegado bien:icon_redface: y la otra que tampoco se ve

    sm3s4o.jpg

    Donde quiero poner la higuera y el olivo, donde están la barandilla. Se ve a la derecha de la imagen una fuente con las piedras a un lado.

    :beso: :beso: Gracias por vuestra atención.
     
  10. Re: Jardín desastroso

    Marga,
    no habia leido antes tu tema... de verdad que flipo con la gente...:sorprendido: :sorprendido:

    6 fuentes??? 20 km de balaustrada de la barata??? que querían montar allí? Versalles?? :meparto: :meparto: :meparto:

    Bueno, solo te daré unos consejo: tómatelo con calma. El diseño puede llevar bastante tiempo pero te ahorrará dolores de cabeza (y de espalda)

    Respecto a la piscina: hasta que no la acabes no puedes empezar con lo demás.... Solo tú sabes qué modelo se adpata a tus necesidades. Cuando hayas hablado con los profesionales ya nos contarás tu decision.

    Tema cesped: no pondría mucha extension, el cesped sale caro y d mucho trabajo. Varios han entrado aqui quejandose de las altas facturas de agua... y más que vendrán. Esto es una realidad, España es un pais seco, el agua es un bien preciado y bastante caro y el cesped consume mucha. Piensatelo.

    Malla y piedras: Si la malla está en buen estado, no la retiraría hasta tener definido el diseño, quizás te sirva gran parte de ella, nunca se sabe... siempre estas a tiempo de quitarla. SI lo haces ahora, se te llenara de hierbas y será doble trabajo. Las piedras que estan por arriba, mira, cuando hagan la pisci que se las lleven, eso que te ahorras. A no ser que quieras recuperarlas, claro, no se ven feas.

    La balaustrada... pues... no comment :icon_rolleyes:

    Por cierto, la idea de reconvertir el corralito en huerto es genial. Le da bastante sol? Si es así, lo tuneamos un poco y a comer!

    Suerte y animo con tu proyecto!
     
  11. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Gracias Xey por tus ánimos, se que lleva bastante tiempo.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: con lo de Versalles. Si quisieron construir Versalles lo abandonaron pronto.
    En la última foto del hilo, en esa parte, quiero dejar las piedras y poner como valla fotinias, ¿Qué os parece?, quitar las barandillas y donarlas a una ONG :smile: porque nadie las quiere.
    La casa está en Guadalajara, España, y en invierno hace mucho frio y en verano mucho calor. Quisieramos poner cesped en esa zona para que de un poco de frescor a la barbacoa. La verdad es que este verano nos asabamos en la parcela con todo tan seco.
    A la huerta le da mucho el sol, como a todo :meparto:
    Se que el agua cuesta cara y es escasa pero que otra opción tengo.
     
  12. Re: Jardín desastroso

    :11risotada:

    Antes pon algún anuncio (foro de compra-venta, ...), seguro que a alguien le interesan ;) , por que las siguen vendiendo.
     
  13. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Hola a todos. Estoy otra vez aquí y espero que para bastante tiempo.
    No recuerdo si os comenté que iba a ser abuela y también se casaba mi hijo. Ya ha pasado todo, aunque se acercan las navidades y en la parcela ahora hace mucho frio, pero voy a ver que puedo hacer desde ahora hasta la primavera.
    No se si recordais todo lo que hemos escrito. ¿Creeis necesario un resumen?
    De momento ya hemos quitado parte de los bordillos que rodeaban el cuadrado que hay enfrente de la casa, donde queremos poner la piscina. Repasando un poco el hilo me he dado cuenta que esta mal puesta la orientación de la parcela. Os incluyo el plano corregido.

    2psm5jc.jpg

    La siguiente foto la he hecho desde una esquina y se ve la entrada a la parcela y todo lo que hay delante de la casa. Dos columnas que hay a la derecha de la imagen, en todo el centro, también las hemos quitado.

    33codwi.jpg

    En esta última foto he dibujado donde creo que podríamos poner la piscina. Ya hemos pedido varios presupuestos y queremos que empiecen a construirla para febrero o marzo.
    2w4zmvo.jpg

    Os agradezco mucho toda vuestra ayuda.

    :beso: :beso: :beso:
     
  14. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    ¡¡Vaya fotografías más malas!!
    No las había visto.
    Intentaré ponerlas mejor. Las puse en paint para modificar algo y han salido así ¿Cómo puedo arreglarlo?
    :beso:
     
  15. margaparriaga

    margaparriaga

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Jardín desastroso

    Hola Remo, acabo de ver tu jardín, es precioso.
    ¿Crees que en esta zona podría hacer algo parecido a lo que tú tienes?
    34q3dxk.jpg

    16atl5z.jpg

    No quiero plantar cesped aquí. ¿Como quedan las vallas de fotinias.

    :beso: