Jardín descuidado lleno de malezas: ¿cómo empezar a limpiarlo?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por MISHAMUSHA, 15/6/12.

  1. MISHAMUSHA

    MISHAMUSHA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, he comprado una casa con jardín y está con unas malas hierbas que me llegan hasta el cuello. Alguien puede decirme cómo empiezo a limpiarlo? debería pulverizar, pasar una desbrozadora o ke
     
  2. josemms83

    josemms83

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Malaga
    Re: QUE HACER CON UN JARDÍN DESCUIDADO

    Yo empezaría por desbrozar. Si te compras una compostera para el jardín puedes utilizar las brozas para hacer tu propio compost. Un saludo!
     
  3. vegetarianoabstemio

    vegetarianoabstemio amante de la naturaleza

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Re: QUE HACER CON UN JARDÍN DESCUIDADO


    Si es un jardin muy grande, una desbrozadora seria ideal, pero

    Antes que nada, observa bien que tipo de malas hierbas crecen alli dado que esa informacion es muy util para saber luego que hortalizas van mejor en esos lugares. Por ejemplo, si hubiera bowlesias en determinado sector, sabrias que podrias sembrar alli cilantro e iria ideal.

    Es decir, si te fijas de qué familia es tal "mala hierba" (no existen las malas hierbas solo los malos agricultores!) podrias reemplazarla por algo util, ya sea a la vista, como al tacto, como al vientre, como a la salud.

    Por ejemplo el cesped puede ser reemplazado por espinaca, por decir algo.

    Si estas con mucha ansiedad por deshacerte de esas hierbas, saca unas cuantas fotos antes para analizarlas, aqui en el foro hay gente que siempre termina sabiendo qué hierbas estan en tu lugar, si les das una foto de cerca.

    Por otro lado, es bueno decir que la naturaleza alli ha hecho lo mejor que pudo, es decir, lo mejor que pudo PARA CUIDAR EL TERRENO, es decir la fetilidad del suelo. Si está repleto de "malas" hierbas entonces tienes una tierra muy fertil y mucha suerte :icon_biggrin: felicidades y lee Fukuoka, saludos
     
  4. MISHAMUSHA

    MISHAMUSHA

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    bilbao
    Re: QUE HACER CON UN JARDÍN DESCUIDADO

    Gracias por los consejos, he empezado a desbrozar pero se pueso a llover... y hasta hoy. Por cierto, no queda hierba solo musgo. A ver si puedo sacar fotos, unas cuantas ya que hay gran variedad de plantas digamos no deseadas...(lo digo por no quedar de mala agricultora:smile: aunque la verdad es que mala no soy sino nula:icon_redface: ). Lo de las "espinacas" :5-okey: es una gran idea, yo soy bastante práctica, pero tengo muy poco tiempo para dedicar al jardín... y no sé muy bien que voy a poner, pero bueno, poco a poco...

    De nuevo gracias, y si tenéis más ideas os las agradecería... ;)
     
  5. ricardpriet

    ricardpriet Esqueje de cactus...

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: QUE HACER CON UN JARDÍN DESCUIDADO

    Suerte con el proyecto, ya verás como te engancha! :smile: