Jardín desde cero en Cantabria: necesito ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por joselbustillo, 16/5/14.

  1. Hola buenas necesito un poco de ayuda para el proyecto de mi jardín. Debido a mi trabajo no tengo mucho tiempo para mantenimiento y quiero algo que no lleve mucho tiempo. e diseñado un pequeño plano de como me gustaría que quedara:

    Zona: Cantabria Norte España

    Uso: Zona chillout, zona niños y jardín y zona piscina

    Tiempo semana mantenimiento: 2 Horas


    Plano medidas

    [​IMG]


    Este es plano de como esta ahora todo y e echo un boceto de la idea que tengo mas o menos:

    [​IMG]


    Lo primero que voy a hacer es echar una placa de hormigón donde va la caseta en la parte de atrás de la casa para poner la caseta. En la zona de las sombrillas queria hacer el chillout y separarlo de la parte del alquitrán con una valla sin puerta ¿Quizá un arco metálico? el suelo de madera había pensado en losetas de jardín que creo que se pueden poner directamente sobre el césped (Sobre esto e leído en el foro pero no queda muy claro al final). Luego dejar un camino de césped y colocar algunas piedras salteadas a fin de que parezca un camino (no vienen en el proyecto). La parte de la izquierda habia pensado en piedra blanca u algunas plantas tipo palmeras pequeñas o ese estilo y colocar alguna luz blanca (picas con la placa solar). La separación con la parte de jardin seria una valla o celosia quiza ya que por esa parte suele pegar viento.

    Como ya esta aqui el verano queria intentar dejar echo la parte del chillout por lo menos antes de verano y queria aclarar dudas.

    - necesito levantar toda la tierra de la zona chillout para ponerla a nivel y aprovechar a pasar tuberias de riego y luz si fuera necesario???

    - Es necesario poner riego automático ?

    Soy muyyyyy novato en esto de jardines y plantas asi que si me podriais echar un cablecito os lo agradeceria porque e visto por aqui grandes profesionales con muy buen gusto. Un saludo

    AHH las fotos para que os hagais una idea

    Entrada de casa el jardin queda a la izquierda al fondo

    [​IMG]

    la futura zona chillout

    [​IMG]

    la parte de atras de la casa donde iria el jardin pa los crios y la caseta


    [​IMG]


    Parte atras casa con el tiempo quizá un toldo y una mesa y sillas y tal

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please

    Hola José! Vivo en Cantabria en donde tengo un pequeño jardin.

    Quiero ayudarte si me dejan...que no siempre es así, de hecho casi nunca es así. Porque a pesar de tener un jardín desde hace 14 años y de haber disfrutado del jardín de mi madre durante más de 50 años, y aún viviendo en Cantabria lo normal es que llegue alguien que desconociendo nuestro lugar opine que lo que te aconsejo no sirve o peor que eso, que duden que las plantas que tengo en mi jardin y de las que pongo fotos diariamente se den bien en Cantabria...de locos verdad? pues espero que no llegues a verlo pero lo fácil es que alguien nos cuente que las plantas en el Norte como tienen mucha humedad y poco sol crecen raquíticas y espigadas, lo cual provocará tu carcajada porque estarás harto de ver la exhuberancia del Norte.

    Ya sabes la ignorancia es muy atrevida. Estoy de viaje por lo que no tengo acceso a mi ordenador personal y no puedo hacerte montajes hasta dentro de 15 días.

    Has hecho una pregunta sobre si es necesario instalar riego por goteo. Mi respuesta es no. Toda la vida ha habido jardines incluso cuando no existía el riego por goteo.

    El riego por goteo ahorra agua, pero afortunadamente a nosotros el agua nos sobra, de hecho suele caer sobre nuestros jardines mucha más de la que podemos aprovechar.

    Los árboles y arbustos no necesitan riego por goteo porque sus raices son profundas y en el subsuelo hay agua. Por ejemplo yo sólo los riego cuando abono o cuando preparo el jardín para primavera...máximo tres veces al año.

    Las plantas con raices menos profundas hay que regarlas más, por lo general en primavera y en verano una vez a la semana como mucho

    Diferente es el césped que ahí si te recomiendo el riego automático aunque yo tampoco lo tengo pero tu hablas de una dedicación mínima y yo que soy una apasionada de la jardinería le dedico mucho más a mi jardín. si bien hay meses como éste en los que estoy fuera y dejo una persona que se encarga del riego y que riega una vez a la semana, y el césped que en mi caso es prao sobrevive sin riegos salvo en el verano... de cara al verano si te aconsejo que pongas riego para el césped.

    Si pones riego por goteo por favor no lo programes hasta el verano porque estarás desperdiciando agua. El riego por goteo en lugares donde nunca llueve es estupendo pero a mi me da dolor ver el riego funcionando en los lugares donde llueve con frecuencia y la gente por no andar moviendo el programa lo deja tanto si llueve como si no...

    Si tu jardín es muy grande y no tienes tiempo entonces sí te aconsejo que lo pongas.

    Acabo de ver que vives en Colindres...He vivido en Santoña, ahora en Marina de Cudeyo y por aquí anda epi que vive en Solares, te ayudaremos a elegir plantas
     
  3. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please

    Tienes un clima atlántico, húmedo... casi parecido al de Inglaterra: tu modelo es ese. En algún hilo se ha hablado algo de ellos. De hecho, debe ser el tipo de jardinería que más se ve: verde, exuberante (ay, qué envidia).
    ... no creo que te haga falta un sistema de riego caro y complejo: el agua ya cae del cielo de manera natural.
    Haz caso de Lourdes, su experiencia le permite hablar con conocimiento de causa.
    Mira este tema:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=98360
     
  4. Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please

    Hola Lourdes si soy de colindres y soy marinero por eeso dispongo de tan poco tiempo para el jardin. Me comentas que has vivido en santoña por lo tanto ya conoces el oficio y lo poco que se esta en casa. Bueno visto que estas decidida a echarme un buen cable y somos paisanos empezare de cero. Estoy para mudarme a esa casa y todavia no vivo alli es en Rada en la junta de voto, y en un mes mas o menos me marcho a bonitos por lo que el verano no puedo hacer nada. Por lo tanto esto es un proyecto a largo plazo pero antes de irme a bonitos si que queria dejar la zona chillout mas o menos terminada para los pocos dias que este en casa poder disfrutar algo del jardin y darme unos ratos de relaxx. El tema del riego lo pregunto porque el grifo de afuera lo tengo en la pared del garaje justo donde la zona chillout y ya que la quiero dewjar terminada pues aprovechar para pasar ya tubos de riego o lo que necesite pasar.

    Sobre el tema de las plantas soy mas que ignorante asi que me pongo en tus manoss totalmente. Ami hija lee encantan las flores asi que ya haremos algo para que ella pueda trastear y regar y todo eso que le encanta.


    Bien este finde voy a hacer la solera de hormigon para la caseta con un colega y la caseta ya la e comprado en el merlyn y me llega en 10 dias. mientras viene la casita queria este finde empezar con el chillout pero no se que debo hacer para empezar Esto es lo primero?

    - Retirar 5 o 10 cm de tierra para igualar el terreno. No esta muy desigualado pero esta la tierra muy dura y tiene como baches. y a partir de ahi colocar las losetas sobre la tierra y colocar las traviesas o deberia luego echar tierra otra vez esque estoy muy perdido


    Un saludo y perdon por responder tarde pero no e estado en casa este finde
     
  5. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please

    Hola Jose te dejo muestras de dos zonas chilout con piscina

    pavimento+continuo+en+beige+calle+haya+Moraira.jpg

    Pavimento continuo en Beige

    Microcemento+en+Puzol.jpg

    Pavimento continuo en blanco con zona en marrón
     
  6. Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please

    Ufff es precioso pero se me sale del presupuesto. LA intencion es hacer algo sencillo que pueda hacerlo yo mismo ( con la ayuda de algun amigo ) y algo sencillo pero a la vez con un toque personal. Esos espacios que has subido son muy bonitos pero no lo tyermino de ver en mi casa ademas de el precio del hormigon claro esta.
    De todas maneras se agradece las ideas, la combinacion del blanco con el marron queda muy bien, que al final es lo que quiero combinar madera marron con piedras blancas en la jardinera.
     
  7. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please

    Me alegro que te gusten las propuestas , si necesitas algún tipo de información sobre pavimentos continuos , te ayudare en todo lo posible
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please

    José yo también estoy fuera de casa, y escribo desde una tablet, lo cual dificulta mucho la escritura porque es un suplicio citar y editar.

    Tema riego. Abres un hilo en este foro y dices necesito ayuda para riego. Te contestará mi amiga Kira y te ayudará con el riego.

    Tema hormigón impreso para solera mira el hilo de hormigón impreso que hay en el foro, y pide presupuesto en Cantabria. Yo lo tengo en la bajada al garage y merece la pena de verdad...si no puedes, espera a la costera de bonito, :razz: que tal ha sido la del bocarte?

    en cualquier caso para una solera tendrás que hacer el gasto de hormigón y las barras metálicas esas que lleva el hormigón para colocar baldosa encima....si decides el hormigón impreso te daré el nombre de la empresa que hizo lo mío, si lo encuentro. Dice mi marido que está por Camargo
     
  9. Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please

    La costera de anchoas ha sido mas o menos buena aunque ya esta tocando a su fin (si quieres unos pocos bocartes avisa que estamos a un paso :razz: ) bueno lo del hormigon si que lo e valorado antes de empezar este hilo pero para echar todo el jardin y nos salia a 25 € m2 mas prparar el terreno. Al final dandole vueltas con la jefa nos gusto mucho la opcion de la madera aunque siempre se puede echar hormigon normal y poner encima madera.Por ejemplo pedi un presupuesto para echar una plaquita pra colocar encima la caseta de 3m x 2m y me cobraban 700 € y mi colega me a cojido el material para hacerlo este finde y sale por 100 €. nose voy a sopesarlo esta semana aunque estoy esperando esos diseños que me has comentado :icon_rolleyes: . Bueno si veis que tardo en contestar es que estoy en la mar ya sabes que esto es de lunes a viernes asi que...

    Un saludo y gracias por las molestias
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please

    Has pensado que la madera necesita tratamiento? claro que alguien que navega eso ya lo sabe...ya nos pondrás fotos ...la madera me gusta mucho...y en su defecto el hormigón impreso imitación madera...

    Acabo de llegar de Murcia y te he leído y no veas el mono de bocartes que me ha entrado...mañana me voy a la pescadería a por ellos. Gracias por tu oferta pero la pescadería le tengo cerquita.
     
  11. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
  12. Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please


    Joer macho vaya chapita el enlace. la anchoa, o boqueron o bocarte como lo quieran llamar en cualquier estado de conservacion seguro que lo has comido. famosas son las de santoña aunque hoy en dia cualquier conservera que se dedique a ello y utilize buena materia prima ( como la que pesco yo :smile: las hace de muy buena calidad.

    Respecto a lo del hormigon pasame cuando puedas el telefono o el nombre de la empresa de camargo que al final voy a hechar una placa en imitacion a madera en vez de poner madera ya que me sale hasta mas barato ya que son 5m x 3m y e estado mkirando la madera y me sale por un pico ademas del mantenimiento que lleva como bien apuntaste Lourdes. De momento solo tengo intencion de hacer lo que tenia pensado poner en madera, el resto lo dejaré en tierra para hacer la jardinera y un camino no necesito echar placa creo yo. bueno de momento mañana hecharemos lo de la casita y despues comilona con los colegas pa ver el partido:52aleluya:

    Un saludo ¡Hala Madrid! :11risotada: :11risotada:
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please

    DSCN1808.JPG

    Esa imagen es de algo que ha hecho aplica hormigon... si los de Camargo tienen el molde, podrás hacer algo parecido. yo lo he visto hace poco en una entrada y me ha gustado mucho. Mañana le pregunto a mi hija a ver si sabe ella. Creo que los conocía.

    Nosotros hicimos la rampa del garaje...contentisimos Ningun problema después de 12 años.
     
  14. agua de ribas

    agua de ribas NATURAL

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Pirineo
    Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please

    Riquísimas :92-relamerse:
    Aunque a mí me quedan más cerca las anchoas de l'Escala, tendré que probar también las vuestras :11risotada:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardin desde cero en Cantabria necesito ayuda please

    José, me he olvidado de preguntar a mi hija, hoy lo hago pero acabo de buscar en internet y tienes una empresa en Colindres que lo hace, pavimentos Asón. Te lo digo porque siempre será mejor que te lo haga alguien de cerca.

    También tienes en Noja...Los de Camargo son Coquisa

    http://www.coquisa.es/html/pce/index.html