Jardín desde cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por palencia, 18/11/06.

  1. palencia

    palencia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León - España
    Hola

    Tengo un terreno con casa y no se muy bien que hacer con el jardín, que me gustaría que fuera la parte del terreno más cercana a la casa y coincidiría con la parte posterior de la vivienda
    La parte más alejada tenía intención de dividirla en dos secciones; una para frutales y otra para huerto.

    El terreno es totalmente llano y mide aprox 2has. (jardín + frutales + huerto)

    ¿Podéis sugerirme algo para el jardín? ¿Qué otros datos necesitáis? Por agua no hay mucho problema y el terreno lleva sin cuidarse uno 10 años.
     

    Archivos adjuntos:

  2. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: Jardín desde 0

    Soy la primera en darte la bienvenida,felicitaciones por tu emprendimiento...En breve llegaran personas con enormes conocimientos y voluntad de ayudar para asesorarte.Para ayudarlas a ayudarte,van a necesitar datos importantes como Lugar,region donde te encontras,(tambien seria bueno que lo colocaras en tu perfil!!),clima de la region,y orientacion en puntos cardinales de tu terreno,si puedes colocar fotos seria grandioso y un plano a escala de ser posible,ayudarian mucho a los demas.Se que parece mucha cosa,pero he aprendido aqui,a veces con un tiron de orejas;) que son necesarios para hacer la distribucion del terreno y la combinacion de especies. Te mando un beso y suerte con el emprendimiento.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Jardín desde 0

    Hola: Sin los datos que Cristina te pide es un poco complicado dar un consejo.
     
  4. palencia

    palencia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León - España
    Re: Jardín desde 0

    Hola

    He subido un plano (por llamarlo de alguna forma)
    La parte que he puesto Huerto-Frutales es la que quiero dejar separada del jardin
    Como os comentaba, la parte del jardín me gustaría que sea la más cercana a la casa.

    Por cierto, la casa está en la zona norte de León. El clima es más bien frío y el verano templado.
    De agua está bastante bien. Hay un riachuelo que pasa por un extremo de las tierras.

    Espero vuestreas ideas y sugerencias, !!!!!que falta me hacen!!!!!!!
     
  5. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Jardín desde 0

    Y las medidas?? q eso tb es importante
     
  6. palencia

    palencia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León - España
    Re: Jardín desde 0


    Pues no sabría decirte por parcelas. En total son algo más de 2has que podríamos dividir en 4 parcelas+ o - :icon_redface:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín desde 0

    palencia.

    Hola

    dos hectareas de tierra te imaginas que no se pueden diseñar desde un foro de plantas.
    necesitas de planos y posiblemente la intervencion de un profesional de tu zona si lo que deseas es un diseño integrado.No es algo que se pueda hacer a distancia.Hay que ver el lugar, y lo comento para cualquiera que desee ayudarte.

    Podrías sin embargo colocar una foto de la casa y pensar en diseñar los alrdedores de la casa...hasta 1000 mts por ejemplo.,pero lo otro ya es algo imposible.Donde pondriras el huerto, los frutales...ufff!! imposible ubicarlos desde aqui, los errores que podemos cometer ayudandote son mayores que los que tendrías tu decidiendolo sola...
    Enfin, esta es mi forma de ver las cosas desde el punto de vista profesional, mi modo de actuar seriamente .
     
  8. palencia

    palencia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León - España
    Re: Jardín desde 0


    Hola aguaribay,

    Creo que me he hecho un poco de lío con las medidas. En total tengo unos 2.000 m2 de terreno. Lo más cercano a la casa, eso que pone en plano :icon_redface: "jardín", deben ser unos 700m2. Después, entre huerto y frutales serían unos 1400 m2 más. Está todo totalmente llano y vacío, bueno,
    hay hierbas y algún rosal pegado a la casa.

    Pensaba levantar un pequeño muro de unos 1,5 mts alrededor de todo el terreno, y pegado al muro de lo que será jardín, en la parte interior, hacer un poco de "montañita" en desnivel por aquello de la perspectiva.

    En realidad sólo pedía alguna sugerencia para los 700 mts de jardín. Los frutales y huerto ya lo tengo bastante claro.

    ¿Puedes darme alguna idea?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín desde 0

    bueno...ya vamos achicando...porque 2 hectareas son 20.000 metros cuadrados
     
  10. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Jardín desde 0

    :happy: :happy: :happy:
     
  11. palencia

    palencia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León - España
    Re: Jardín desde 0


    Pues por ahora no viven aún mis plantas y flores, excepto unos frondosos hierbajos que perecerán bajo rotavator ;) ;) ´.
    Bromas a parte, están en un pueblo cerca de Astorga.
     
  12. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Jardín desde 0

    Palencia, mi sonrisa es debida a que en principio, dos ha. me parecian demasiados metros para justificar tu plano.
    Me encantaria poder ayudarte a crear tu nuevo jardin.
    la verdad es que cuando "veo" un terreno virgen, se me ponen los dientes largos. :mrgreen: .
    Sobre todo cuando pienso que yo puedo poner mis ideas y los demas "sus lomos".
    Un abrazo.
    Paco.
     
  13. palencia

    palencia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León - España
    Re: Jardín desde 0

    Con un poco de ayuda del gran hermano google, he encontrado una imagen de mi casa.
    Lo que he marcado en rojo sería la casa y el terreno

    P.D.: COMO ME TIEMBLA EL PULSO!!!!!:11risotada: :11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      15 KB
      Visitas:
      254
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín desde 0

    Bueno, falta clima y puntos cardinales


    Lo importante es que estes dispuesta a hacer un diseño integrado.que no comiences por las plantas...eso dejalo para el final.Plantea mejor lo que deseas hacer en los espacios tus necesidades, donde quieres la sombra ,donde le sol, ¿habra piscina etc etc.lo grandes rasgos estructurales.
    Luego cuestion especies, es lo más fácil....una vez decididos los espacios se llenan con las especies adecuadas, sean arboles o arbustos.

    Esta es la forma de organizar un diseño de jardines,que no difiere de lo que hacemos los profesionales,por eso creo que es un buen consejo el que te doy.
     
  15. palencia

    palencia

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    León - España
    Re: Jardín desde 0

    Hola aguaribay

    Bueno, eso es algo que tengo bastante claro. No quiero sombras en invierno, luego si planto algún arbol ha de ser perenne. Sombra en verano me da un poco igual (el verano es templado). Piscina no quiero (no hace tanto calor). Tiene que haber zona de juegos (columpio, tobogán......) y posiblemente una cabaña de madera.
    Quiero hacer la montañita en pendiente que te comentaba ayer (los puntos cardinales están en el "plano":icon_redface: del primer día).
    También quiero hacer algún caminito, que sean la ruta natural para ir al huerto y a los frutales.
    Vamos, que ando un poco perdido