Jardín, desnivel, piscina...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por clematis, 10/1/07.

1. clematis

clematis

Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

Gracias, Jara. Me algro que te guste lo que hice! Es que necesito saber si creeis que voy por buen camino para ir avanzando pasito a pasito.

Yo, por lo de pronto, he llevado la tierra que me han echado para rellenar a un jardinero porque sospechaba qeu era demasiado arcillosa.
    Y efectivamente, lo es: tendré que mezclarla con arena para que el terreno drene mejor y no se encharque. Pero esto me lo hará el jardinero con un motocultor.

Me temo también que tendré que añadir un poco más de tierra "buena" por encima, porque en una semana bajó un poco el nivel que yo quería.

Hoy hemos plantado algunas plantas que estaban igual que el limonero y un arce, en grave peligro porque llevaban tiempo desenterradas. ¡¡¡Espero haber acertado!!!

Hola Remo, estoy de acuerdo contigo. Yo sigo con mi pisci vueltas e intentando controlar el foro filtragua!!

Un saludo

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

clematis
    me tome un tiempito en mirar tu montaje.
    El lineas generales pienso que esta muy mezclado, hay demasaidas especies y a mi juicio no se lograra un diseño "elegante ".

Tan importante es este frente con las escaleras como los fondos de la piscina.
    Quizas en esto difiero en el concepto con otros jardineros y/o paisajistas,pero pienso que lo importante alrededor de una piscina es darle un entorno.Que las plantas no sean utlizadas como mera decoracion,sino que ayuden a darle un aire simpatico a toda la parte agua.
    El uso de las coniferas en este sentido debe ser estudiado,porque son plantas muy armadas y tienen que tener a mi juicio una contraparte mas libre
    Con coniferas haria un rincon pero no las pondria en el frente, porque ademas esto fue tan utilizado!!!!!!!!!

El muro de contencion lo hiciste con adoquines hay adoquines en algun otro lugar o sólo habria en ese muro, de ser asi elegiria un material que tienes en otras partes, no introduciria uno nuevo.

Las piscinas rodeadas con arbustos libres, con gramineas son muy delicadas y agradables.

Ahora es momento de comenzar a mirar fotos de piscinas.Ponerlas todas en este tema.Al menos yo para inspirarme en la tuya es lo que tengo que hacer, ,de memoria no tengo nada en la cabeza,pero me surge mirando y mirando piscinas hechas..

te pongo una foto que puse ayer en otro tema

100-0021_IMG.jpg

3. clematis

clematis

Muchísimas gracias, Aguaribay, por tu respuesta.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gustaría darle a la piscina un entorno de plantas adecuado.

No le hagas caso a las especies de plantas que puse, porque como no soy muy experta en esto de los montajes "pillo" lo que puedo de las fotos que poneis, simplemente para hacerme una idea de si el diseño general que tengo en la cabeza puede o no quedar bien. Me refiero a zonas grandes, niveles de tierra y esas cosas.
    POr supuesto el murito creo que quedaría mejor de piedra. ¡Aunque ya tengo mucha!Pero no creo que agobie demasiado un murito de unos 60 cms de alto de piedra.

Lo que ahora me roda por la cabeza es arrimar un poco más de tierra al frente de la piscina e intentar hacer algo como uno de tus trabajos pero sustituyendo, total o parcialmente, la madera por piedra (que no se vea mucho). Tengo algunas piedras alargadas como postes que podrian hacer la función de las traviesas.
    Te pongo la foto a la que me refiero:
    rocallaparapisciplantas.jpg

Y la parte en la que estoy pensando (donde esta la flecha roja) (recordad que las plantas del montaje no valen solo la distribución):

Con flecha.jpg
    Mi idea sería combinar piedra, alguna conífera, gramíneas y brezos. ¿Estaría bien?
    Me gustaría saber vuestra opinión sobre como revestir la parte que se ve de la piscina: yo estoy pensando en pintarla simplemente de un color neutro crema porque chapearla de piedra sí que creo que sería demasiada piedra. Total no se va a ver mucho porque como pretendo arrimar tierra y hacer estas jardineras/rocallas, solo sería el fondo para las plantas...

Muchíiisimas gracias. ¡Estoy realmente emocionada con mi jardín y con vuestras opiniones y ayuda! :beso:

4. aguaribay

lo cierto que la subida de esta escalera la haria mas graciosa que con coniferas, por eso te puse esa foto.Esto es algo ya muy usado,,se ponian desde siempre coniferas en las escaleras.
    Yo me fijaria mejor en lo que se va viendo a medida que se sube la escalera por trasparencia, digamos el agua por trasparencia.
    Es decir que las plantas que se ponen tengan de algun modo justificacion, ...no se como explicarlo mejor.

Ve de pasarme una foto limpia de lo que hay ahora., ¿la escalera ya esta hecha?
    tambien una foto con esas piedras alargadas
    Tu quieres supongo llegar al nivel superior del agua ¿no es así?

entonces :
    Lo que hay que hacer aqui es un talud aterrazado, que se puede hacer con piedras iguales a las de la casa.

5. clematis

clematis

Hola Aguaribay:

Aquí pego unas fotos limpias. Pongo varias, porque supongo que no es fácil hacerse una idea de los distintos niveles:

Esta es la que emplé para hacer el montaje:

casa general.jpg

Otra similar desde la entrada del terreno:

general2.jpg

Y esta es desde el lateral de la piscina, donde se ve la entrada de la casa, que está en el nivel superior, a donde tengo que subir por las escaleras que estarían en el lado opuesto(no están hechas: soy rápida, pero no tanto....:smile: :smile: ). Se ve el terreno que está al nivel de la piscina :
    Entrada casa desde lateral.jpg

Y estas son las piedras que pretendo usar para muritos o para escaleras o para contener tierra haciendo rocallas/jardineras pegadas al frente de la piscina.
    piedras.jpg

Un saludo y muchísimas gracias

6. aguaribay

La piscina quedará asi como en la primer foto o la cubriras de tierra hasta arriba?, supongo que no porque ya plantaste el limonero.
    que material recubrira el hormigon de la piscina? o quedara como hormigon ?. ¿le daras algun color?

el lateral que ahora esta tan sucio de papeles es importantisimo para tener en cuenta en la parquizacion de la piscina ya que es el fondo y lo que da profundidad a todo .veo que hay algo de espacio .¿que tipo de trepadoras tiene por detras?

7. clematis

clematis

Hola Aguaribay:
    Estoy pensando en pintarla simplemente de un color neutro crema porque chapearla de piedra creo que sería demasiada piedra, teniendo en cuenta la casa y los muritos que pretendo hacer. ¿Quedaría bien así?
    De todas formas, en la parte frontal pretendo añadir un poco más de tierra para hacer estas jardineras/rocallas, solo sería el fondo para las plantas.

Al lado del limonero hay una arqueta con un grifo. Podría subir un poco el nivel de la tierra pero no demasiado.

No son enredaderas.... Son tuyas. Que hay que podar. La distancia entre la piscina y las tuyas debe ser de 1,5 metros. En ese lateral y justo delante de la casa (hay una distancia de unos 4,5 metros a la piscina) me gustaría poner césped.
    Las plantas que se ven al fondo son un carballo (roble), un camelio, y un hibisco, que en su día tenía un tronquito de casi 1 metro pero ahora con la tierra quedó un poco cortito :icon_rolleyes: .

Saludos

8. clematis

clematis

Ahh... y los papeles del suelo se pusieron para algunos que no llevaban calzado adecuado no se manchasen mucho porque acababa de llover:11risotada:
    ¡¡¡¡¡Las hay muy finas!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

9. aguaribay

Ya que hay que pintar el hormigon pensaria muy bien en que color.No lo haria en color crema sino que iria hacia algo mas interesante.Ya que se ve ,que se vea bien.En ocres, en azules,en verdosos,Puede ser un efecto fantastico .Luego con la vegetacion puede quedar algo muy bueno., pero si la pintas de cremita es querer ocultar algo imposible de ocultar.

Bueno aqui si podemos usar el photoshop para buscar el color....a ver quien nos da una manito que esto lo saben hacer varios!!!!!!!!!!!!!

10. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

Uff!!!! que pena que todavía no sé usar el photoshop!!! iba a pintar esa pared de lo lindo!!!! clematis que chula te va a quedar esa zona...
    A ti te pasa como a mi, tenemos el terreno desnivelado... yo al principio creía que era un inconveniente, pero ahora me encanta, tienes muchas más posibilidades y, para mí, luce más que una parcela lisa.

Ánimo !!!!

11. aguaribay

aqui te doy algunos ejemplos.Es importante resolver esto antes de continuar con el diseño .

pintura4.jpg

Me gustan los colores verdosos, el que no me gusta es el beige de abajo,es lo que te comentaba que trata de ocultar y no oculta nada.

Tambien el rojo es jugado, puede ser un poco menos brillante.

12. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

Si lo llenas de plantas como pretendes, será difícil repintar, sería mejor un revoque de esos que llevan piedritas y que puedes elegir parecido a la piedra de la casa...a mí....me parece que mejor así, más neutro, sin protagonismo, al igual que las jardineras, las haría casí como en el montaje, nada de florituras ni piedras en vertical "antinatura".

Puede que en izquierda necesites dos alturas de jardinera, pero yo las haría sencillas,

13. aguaribay

clematis encontre esa foto del jardin de Blekos( con tu permiso)
    creo que el arreglo debajo de la piscina debiera seguir esta linea,repitiendo por ejemplo las cannas, los hibiscus en grupos.
    Luego el murito de contencion tal como lo tenias pensado con las mismas piedras que la casa.La union conla esalera ya te mostrare una foto como la he visto.
    Las escaleras de piedra ,y tambien buscando este tipo de vegetacion herbacea colorida.Es al menos la idea que me surge a mi
    Pienso que la estructura no tiene mucha variacion, el muro y la escaleras tal como tu montaje.

14. clematis

clematis

Hola,

Pues sí que cambia el aspecto con los distintos colores!!! Te doy la razón, Aguaribay, el color cremita es casi el peor. A mi me gustan los ocres-terracota. Supongo que quedaría muy bien.
    Sin embargo, tengo bastantes dudas. Por una parte, tal como dices, Jara, al poner plantas, me es dificil repintar. Y esto será inevitable y necesario.
    Voy a ver si encuentro otros sistemas para cubrir el hormigón. Lo ideal sería la piedra, pero tal como os comenté tengo miedo de que quede demasiado recargado. Aunque con las plantas delante....puede que no ¡¡¡ Ufff que dificil!!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Jara, muchas gracias por las fotos. Efectivamente, uno de mis muritos-jardineras debe "morir" en la escalera o cerca. Y esa unión supongo que habrá que cuidarla. Yo también quiero que quede lo más natural posible.
    Y me gusta frondoso, por eso la idea de Aguaribay, de plantas herbáceas como hibiscos,( ¿quedarian bien azaleas, camelias, rododendros? ) y no las típicas coníferas, me parece buena idea.

De todas formas, veo que más o menos estáis de acuerdo con el diseño general que pensé, o sea que vamos bien. :bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: Muchas gracias. :beso:
    Saludos