Jardín desnudo con sólo un olivo y césped necesita ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Claude., 9/3/06.

  1. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    que hago con este muro??????????
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    sauló, seria como una arena que no es arena no? mucho no conozco sus propiedades fisicas, es algo que se utiliza en Barcelona, tengo dudas en cuanto a sus propiedades y que sea algo medianamente estable en el tiempo, es necesario buscar informacion respecto a esto.

    Saludos
     
  3. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    es tierra con una alta percentaje de arena...aqui en la costa catalana hay colinas al lado del mar y el drenaje causado por las lluvias hace que la tierra sea muy esponjosa y nada argillosa
     
  4. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Claude, a que muro te refieres al que esta cerquita del olivo? tu lo has colocado?

    Saludos
     
  5. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    ese mismo....como que lo he colocado yo????vale que estoy cacha poro no tanto...yayaya
     
  6. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Claude, bien por lo menos me estas aclarando algo que hasta ahora no habia entendido que era el saulo, una vez en el foro de cespedes se hablo de ello, pero yo intente informarme y no encontre mucho en internet.
    Lo que sucede es que cada tanto creo que es necesario incorporar arenas, ya que sino con el tiempo la tierra entra en las particulas de la arena y deja de dar a la mezcla la caracteristica que necesitaria un suelo franco arenoso.
     
  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    claude, no entiendo a que muro te refieres :icon_redface: , evidentemente estoy algo confundida, y eso que nos comunicamos en mi lengua madre :11risotada:
     
  8. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    este pequeñin..........

    normal_zona-olivo4.jpg
     
  9. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    oye Mirta que te parece la choricia ???
    creo que en argentina las llaman arbol botella y hacen unas flores estupendas
     
  10. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    A mi ese murete me gusta mucho
    A mi forma de ver, separarias la zona de la piscina (zona húmeda) y pasando el murete, zona de secano :mrgreen:

    Quizas he dicho alguna tonteria jeje pero me gusta, y viendo los pies de olivos que hizo aguari en algunos sitios....me gusta mas aun!!!! :13mellado:
     
  11. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Nosotros en Argentina lo llamamos palo borracho, es un bonito ejemplar, pero vine grandecito, es importante tener en cuenta esto por el tema del espacio.

    Creo que Crisy tiene razon, podrias hacer en tu jardin, diferentes zonas, no todo tiene que tener cesped.
    aguaribay tenia un par de fotos muy buenas de pies de olivos, con buenos ejemplos de como tratar esa zona. Creo que te ha colocado alguna. Vere si encuentro mas sobre esto.....

    El murete tambien a mi me agrada, deberias colocar plantas que lo vistan un poco, yo sin duda que en esa zona haria un jardin con poco requerimiento de agua, la zona de por si lo pide.

    Saludos
     
  12. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    que os parece si pongo una Corisia de bajo del murete??
    pegaria con la Wascing. y el olivo???

    normal_zona-olivo5.jpg
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Si, a mi tambien me pide plantas de poca agua :sonrisa: y quizas en el murete unas tapizantes que lo vistan un poquito como dice mirta
    Y en la parte de arriba no pondria algo muy alto para que no tapara del todo las vistas hacia el olivo :roll:
    Yo no pondira ningun arbol mas ahi, le daria protagonismo al pedazo de olivo tan bonito que tienes :icon_biggrin: seguro que encuentras mejor sitio para la chorisia :icon_cool:
     
  14. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Crisy, habia un mensaje hace un tiempo de fotitos de aguaribay con olivos, tu no sabes donde estan? lo he buscado pero no lo encuentro, tan solo para mostrarle a Claude algunas imagenes.

    A mi particularmente me gustan los olivos pero no rodeados de cesped, sera que cuando salgo a dar una vuelta "per la campagna" los veo siempre rodeados de terreno con piedras y plantas de secano.

    Saludos
     
  15. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Pues si, si que lo habia, pero no se por donde andaran, voy a buscar mi hilo porque ahi me puso imagenes :pensando: y no se si sera el link que puso vane ayer, voy a ver ;)