Jardín desnudo con sólo un olivo y césped necesita ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Claude., 9/3/06.

  1. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola a todas-os

    que tal os va por ahy....yo he estado muy liado con el trabajo esta semana asi que esto se ha parado un poco, pero os voy a enseñar lo que al fin he realizado este fin de semana gracias a vuestros consejo.....os acordais el arriate al lado piscina...pues hemos puesto mano a la obra y este es el resultado....todavia esta un poco vacio pero vaya satisfación verlo asi ahora.
    Os damos a todos-as las gracias por vuestra ayuda impagable.
    .unas fotos....

    arriate-w3.JPG

    arriate-w2.JPG

    arriate-w1.jpg

    naturalmente aceptamos criticas y consejos sobre que plantas podriamos añadir para que quede estupendo y siempre en flor todo el año...

    veo que la pared de fondo que se comenta mas arriba os deja frios....en efecto es un poco complicada...bueno......
    un saludo C.
     
  2. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    :palmas:

    y lo del arriate que dices que nos deja frios... a mi :nohesido:
    imagino que no te acaba de convencer, si se me ocurre alguna otra cosa, te aviso.

    saludos, :adios:
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    pues a mi me gusta la abelia , por ejemplo, ayer vi una en el vivero, se apellidaba "postrata" y era como rastrera
    http://www.viversbarri.com/catalec/abelia.htm
    aqui puedes ver una foto (la segunda)
     
  4. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola a todos-as

    Hpernas
    la abelia me gusta y la pondré, tambien me gusta la lantana, creo que darian mas color al arriate, y si los encuentro tambien agaphantos, espero no cargarlo mucho.....dtras del arriate , en el brezo hay una bouganvilla y 2 clematis..

    en los pilares del porche hemos heco algunos cambios y ahora cada uno tiene su planta que son: bignonia roja, glicinia y otra que hace flores como trompetas rosas, he puesto la glicinia en medio porque florece solo en primavera, y las otras en verano asi tendré siempre flores, y por ultima una parra que haré deviar hacia la barbacoa
    lo del paredon frente al porche va a ser muy dificil, sigo pensando que hay que romperlo donde esta la ducha de la piscina,...por ahora hay una bouganvilla, un jazmin amarillo, y una lantana,....tambien hay una passiflora roja pero creo que se esta muriendo, se le han secado las hojas y no se porque....estoy pensando
    en como hacer un seto libre como decia buxus, a ver que sale,
    si os vienen ideas sobre alguna combinación de plantas....pues adelante
    un saludo C.