Jardín difícil 13x4 m, o sea, un pasillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por mamaeros, 16/3/10.

  1. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Hola a todos!
    Hace ya una temporadita que paseo por el foro.He aprendido mucho pero es que mi jardín es bastante complicado.Simplemente 13x4, osea, UN PASILLO.
    LLevo ya 10 años con el, empece con cesped y ahora la graba (por práctico y económico) pero lo veo muyyyyyyy soso.
    Me gustaria hacer unos macizos de plantas con algo de color donde tengo la graba pero al ser tan estrecho no tengo ni idea de donde ponerlos.
    Me gustaria que me dierais unos consejitos.
    Os voy a orientar un poco:
    Vivo en un pueblo de montaña cerca de Barcelona,Cataluña, España.
    Os pongo una plano hecho por mi y unas fotos.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Como podeis comprobar lo últimos 5 m de "pasillo" estan envaldosados porque en verano ponemos una piscina desmontable.
    Mi idea era poner unos macizos de flores en la graba como indico en el plano tanto en el lado derecho como en el izquierdo.
    Pero se agradeceran otras opciones.
    Muchas gracias!
    Si necesitais mas información por aquí estaré.
     
  2. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Por favor, necesitamos mas fotos y el plano?
     
  3. Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Hola! Las fotos son demasiado pequeñas ¿Puedes subirlas más grandes?

    Saludos!
     
  4. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Hola buenas tardes a todos.Lo primero gracias por contestar.
    Lo segundo es que estoy haciendo unas cuantas fotos mas pero no se como colgarlas y que salgan mas grandes, estoy en ello.
    Referente al plano el que hay colgado es el que pude hacer a mano, porque soy un poco nefasta en esto del ordenador para poder hacerlo con algún programa.

    esta foto esta hecha desde la terraza y hacia el fondo del jardín.


    [​IMG]
     
  5. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Hola a todos, soy nuevo en este hilo

    Le contaré mi historia, cuando llegue a la casa en la que estoy, el que vivia aqui hizo la travesura de poner grava en todos lados, y cuando digo es por que fue en Todos lados! la casa tiene buena parte de terreno al rededor, pero estaba lleno de grava, asi que quitarla iba a ser un problema, de manera que simplemente rellene con tierra, y sobre ella puse pasto.

    hasta ahora todo marcha bien, luego con el tiempo fui poniendo diferentes plantas al rededor.

    Ojala que encuentres la mejor manera de diseñar tu jardin, por que cuando termines, se quedara asi por un buen tiempo!
     
  6. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Bueno voy a intentar subir las fotos mas grandes,



    [​IMG]

    esta foto esta hecha desde la terraza y se puede preciar el largo del jardin,

    [​IMG]
    Aquí otra, como podeis ver tengo una barbacoa donde empiezan las baldosas


    [​IMG]
    esta esta hecha desde el suelo enbaldosado(final del jardin)hasta la entrada de la terraza y entrada de la casa.Es una casa adosada.


    [​IMG]
    lado derecho desde la terraza


    [​IMG]
    lado izquierdo desde la terraza


    [​IMG]
    rocalla del final del jardin


    [​IMG]
    cerezo intocable....



    [​IMG]
    y por último el planito ya un poco mas grande.

    En las fotos son las 15h. de la tarde por eso la sombra pero da el sol durante toda la mañana en todo el jardín menos el lado izquierdo.

    Espero que así os sea mas util y muchas gracias .
    Ah!! lo que he pintado en el plano son los mazizos que no existen.( era mi idea )
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    hola


    te dejo unos enlaces de la zona de Barcelona y provincia, son mis trabajos.Quizas alguno pueda inspirarte y si te gustan tratare de ayudarte a que hagas algo asi. solo hay que estar decidido a trabajar fuerte si quieres hacerlo a traves del foro,porque enotnces si tu avanzas no habra problema en darte una ayuda eficiente de mi parte.
    conozco bien el trabajo online y como llevar hasta el final un jardin exitoso, en tiempos cortos.
    Tu jardin no es dificil!!!!!!!!!!!!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=182508

    algunos de los trabajos que se hicieron con el foro de dise;o, hace tiempo son estos.




    saludos

    puedes visitar tambien el otro foro donde hay mas de 40 trabajos de este tipo en marcha con muy buen asesoramiento.
     
  8. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Hola aguaribay.
    Estoy mirando tus enlaces. Ya tenia muchos vistos y con el que me quedo es con este..


    [​IMG]



    [​IMG]din.com/subes/images/klz1268966482p.jpg[/IMG]


    [​IMG]

    algo así es lo que yo tenia pensado,unos macizos de piedra volcánica con flores, pero me da la impresión de que no quedará sitio ni para pasar porque solo tengo 4m. de anchura y tambien dejar una esquinita para una tumbona aquí.


    [​IMG]


    JO!!! NO DA PARA MAS....
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    te subo un montaje, No es que sea exacto a lo que se adpata pero seria un forma de hacerlo

    [​IMG]
     
  10. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    Gracias Aguaribay es precioso!Me encanta!!!!

    Ahora solo tendríamos que escoger la clase de plantas que se adaptarian.la foto que tu has seleccionado esta hecha desde el fondo del jardín hacia la casa, trabajando con esta foto hay que decirte que en el lado izquierdo siempre hay sombra y en derecho siempre sol, menos debajo del cerezo cuando brota.Por cierto debajo de este he intentado plantar y no me ha vivido nada, begonias, tagetes, a causa de que puede ser? de la sombra?
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    eso lo iremos viendo, La cuestion es primero marcar la zonas, luego iremos poniendo las plantas que es mas facil.
    Tendrias que hacer lo siguiente, Con una manguera le das formas y luego marcas con palitos clavados las sinuosidades.
    Otro punto que tiene que estar listo para ser colocado es el riego por goteo, preparado al menos con el programador y luego te explico que tipo de riego conviene en este caso.

    MAs adelante podras elegir el color de grava que usaras. Que no sea blanca

    No recuerdo las medidas, tengo que mirar elplano y tambien la orientacion.estemontaje era solo para que te vayas entusiasmando con lo que puede quedar de forma muy realista, siempre y cuando tengas mucha disposicion para trabajar duro, ya que yo no puedo ayudarte mucho tiempo a traves del foro.:icon_rolleyes:
     
  12. mamaeros

    mamaeros

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona,españa
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    OK. Este fin de semana me pongo. Solo agregar una cosilla, Me hace gracia lo del riego porque hace una semana hicimos una pequeña limpieza en el jardín y resulta que hace un par de años pusimos el riego gota a gota y la semana pasada lo arrancamos todo porque en nuestra zona tenemos mucha cal en el agua y cada dos por tres se obturaban los agujeros,osea... que decidimos que regariamos con manguera.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    mamaeros.
    Hay que ver que tipo de tuberia tenian enque zona estas? hay goteros que pueden taparse,pero tambien hay otras que podrian resistir la cal.
    por ejemplo los tubos con goteros integrados de una marca buena que uso no se me han tapado aun y eso que los puse en lugares con mucha cal.Hay que hacer correr el agua,no dejarla estancada y tambien procurar poner la tuberia tapada ,no a la vista.
    Ningun jardin de estos que te propongo funcionara con exito con manguera.Teneis entonces que volver a colocar el riego con otro tipo de tubos.
     
  14. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    [​IMG]
     
  15. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: JARDÍN DIFICIL. 13X4

    yo no sé de diseño( es decir, que ni pajolera idea), pero desde que he leído tu hilo, no paro de pensar en un círculo del pavimento que sea, de unos 2-2.5 de diámetro con un pequeño surtidor en medio, muy sencillo y bajo, con un banco en un lateral de ese círculo(donde dices que hay sombra) y plantas todo alrededor para "acortar" el jardín. ME encantará ver el proceso de tu jardín!! Suerte!!!!