Jardín en 70 m2: ¿cómo diseñarlo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por namahage, 22/2/06.

  1. Amigos...
    Por favor necesito me ayuden a idear la forma de diseñar el jardín de mi casa....
    hay cosas que quiero ocultarlas (como el cilindro de gas que se ven en la foto)...

    DSC00067.JPG

    estaba pensando en poner un enrejado como el de la foto con puerta y todo
    enrejado2.jpg

    así aprovecharía el pequeño espacio que hay entre el cilindro y el muro para crear un pequeño cuarto para guardar las herramientas de jardinería... o podría ocultarlo con arbustos peremnes que lo tapen todo el año... ese cilindro se ve desde la sala de estar, desde la terraza, si se pueden fijar al fondo hay unos arboles preciosos y ensucia mucho la vista lo que hay al fondo de mi patio...

    mi idea es que ese enrejado sirva de sustento para una trepadora un jazmín tal vez??

    esta es otra foto de la vista que habría de la calle cuando no está el auto ahí... (después si les interesa puedo poner una vista desde el estar o la terraza que también quiero considerar para que se pueda disfrutar el jardín desde el interior)

    desdeexterior.jpg

    Aquí va un plano con las medidas por si me pueden ayudar con todo lo demás...
    vistaenplanta%20copy.jpg
    El 1. Corresponde a una buganvillea que planté a fines de octubre estaba chiquita y ya ha crecido hasta llegar a 1.8 mts... el 2 es una amelia que estaba plantada cuando llegué está bien pequeña debe tener 3 mt de altura y bastante delgaducho su tronco (5 cm de diámetro)

    Gracias anticipadas...
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    namahage, Hola, solo puedo darte una opinión, si tapas el deposito, yo lo taparia, no lo encajones, toda vez que no llevara techo, utiliza la celosia que enseñas en angulo recto, si hubiese curvas mejor, pero no pongas puerta ya que no lleva techo ni hace falta.

    Deja la celosia que no llegue hasta la derecha, dejando una abertura sin puerta te dara más sensación de profundidad y menos armatoste pues se veria el muro por la abertura y no el deposito que quedaria tapado.
    Luego pones las plantas que te digan.
    abrazos
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Se me olvidaba, viendo la puerta de entrada, tapala, es muy indiscreta, en plan barato brezo.
    En plan manitas (es muy facil) coloca listones de madera del alto que tenga la puerta por 8/9/10 cm de ancho, no juntos, dejando una pequeña separacón entre ellos 2/3 cm.
    Es facil pones arriba y abajo de la puerta una pletina todo el largo de la puerta.
    Los listones con una taladro los vas sujetando a ambas pletinas, puedes poner el tornillo de esos de cabeza gorda, uno arriba y otro abajo.
    La puerta parece de madera pero no mazacote, y bastante más discreta,
    De que te sirve tapar el deposito si luego te ven a ti
    Abrazos
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola namahage, hola kinito.

    namahage, me parece buena la idea de disimular el gas y aprovechar para hacer un cobertizo o armarito para guardar herramientas, etc. Asegúrate que se cumplen las medidas de seguridad con el gas.

    Lo que no me parece tan buena idea es la de tapar la puerta de la entrada, kinito ;), si la zona que se ve es sólo de paso, no de estar, es muy bonito que el jardín se pueda disfrutar desde la calle. ¿A ti no te gusta admirar los jardines de los demás?

    Respecto a las plantas que puedas poner, tendrías que darnos datos sobre tu clima y la orientación del jardín, es importante saber si hay heladas, las temperaturas máximas en verano, etc
     
  5. kinito. sobre tapar la reja no me gusta la idea, acá hay muchas casas que hicieron eso (en realidad a toda la reja) y te diré que se ve bastante "separador" de la casa con el entorno... además como dice elionor es una zona de paso.

    Elionor. Que bueno que te guste la idea del cobertizo ahi trataría de poner la parrilla de quita y pon, y las herramientas del jardín. :smile:
    Comparto tu visión sobre lucir también el jardín desde el exterior, de todas maneras cuando estamos en casa el auto está estacionado ahí así que igual no se ve mucho... jejeje :11risotada:
    El clima de mi región es con bastantes lluvias en invierno (incluso heladas con tº cercanas a 0º en algunos inviernos más fríos) en verano hace bastante calor 30-35º C. Técnicamente encontré esto: el clima mediterráneo se desarrolla con todas sus características : precipitación concentrada en los meses de invierno y una estación seca prolongada (7 a 8 meses)
    La orientación del jardín la puedes apreciar en el plano que hice. Pero según lo veo está orientado cerca de 45º al noreste.

    Saludos y gracias por su ayuda...
     
  6. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola chic@¡¡

    Apoyo el cobertizo, cerrado y con techo, teniendo en cuenta la seguridad como dice Elionor. Si lo quieres aprovechar bien, mejor a cubierto, no es agradable encontrarte las herramientas mojadas y llenas de óxido.

    Luego igualmente puedes poner la trepadora si lo necesitas.

    Buscaré una caseta que se hizo una forera en la terraza, para ocultar tambien el gas.....


    ¡¡ Lo encontré¡¡ Tendrías que usar madera tratada o tratarla tú.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=43585
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    HOla
    Tal como te comentan Elionor, yJara CC, estoy de acuerdo en hacer un cobertizo cerrado.
    Para nada de acuerdo con tapar la puerta de entrada
    Kinito dice
    esto de cubrirse de la mirada exterior cuando podemos mostrar algo bonito, tal como dice Elionor, Yo no comprendo para que encerrarse asi¿porque tanto?...enfin por suerte no todos pensamos igual.
    :11risotada: ademas no olvidarse que a los ladrones les tienta mas entrar a un lugar muy cerrado que a uno donde se puede ver desde el exterior ;) ,al menos tener en cuenta este problemita practico que en argentina lo conocen muy bien.
    Vengo de argentina en donde las casas en los countries comparten las plantas divisorias haciendo vallas trasparentes.nadie se aisla completamente "de su vecino".Ojala podamos en España tomar estos buenos ejemplos y transformar la jardineria y otros aspectos constructivos.
     
  8. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Totalmente de acuerdo con todo lo dicho por aguaribay, pero sobre todo con eso.

    Con el trabajo que os esta dando crear vuestros jardines y despues los tapais para que no los vea nadie, :994nonono: , que los que vamos de paseo nos gusta ver cosas bonitas ;)

    Un saludo
    Julia
     
  9. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    a mi se me esta poniendo cuello de garza, de tanto pasear por mi vecindario....
     
  10. estoy en eso... ideando el cobertizo... a ver si mañana pongo una imagen con mi idea....
    el post que me indicó jaracc no he podido ver las imágenes así que le envíe un privado a _CHUS_ para tener idea de lo que hizo......
    de todas maneras me gustaría no hacer algo muy "obra gruesa" si no más bien hacer un enrejado y ese cubrirlo con alguna trepadora... les parece la idea??

    gracias....
     
  11. no aguanté... ahora hice la imagen... jejeje
    que les parece... esa está con unos jazmines... tal vez no es la mejor opción así que espero sus observaciones....
    y es detrás de ese enrejado que tengo ganas de hacer algo cubierto en realidad lo que de entre el cilindro y el muro pues el cilindro no puedo cubrirlo.

    cubrirgas.jpg

    saludos y gracias de antemano....
     
  12. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Vale¡¡

    Es una idea más económica, no te servirá para guardar nada que se pueda mojar, pero tapas el cilindro.

    Entonce puedes usar la madera tratada o las celosías de PVC que las hay, marrones, verdes y blancas, no son tan bonitas, pero si muy resistentes y limpias, y ........como las vas a cubrir..........
     
  13. mi idea es que este enrejado sea la cara visible... detrás pondré unas especie de "cuarto" que venden por acá (los hay de PVC
    [​IMG]
    o se puede mandar a hacer algo un poco artesanal a la medida en lata).

    al fin pude ver lo que hizo _CHUS_ y no me gustó... (en gustos no hay nada escrito dicen) demasiada obra... por eso quiero hacer eso más simple...

    gracias por los aportes...

    que trepadora creen que sea bueno poner en ese enrejado....
    también me dieron otra idea... rodear el cilindro con arbustos altos...
    comentarios???

    Saludos...
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Pero esos jardines serán enormes. Si yo estuviera comiendo mi paella a cuatro metros de donde mis vecinos comen la suya sí que pondría plantitas para guardar algo de intimidad.

    namahage, es una buena solución; el enrejado decorativo disimula el armario, que no será especialmente bonito. He visto rodeados con setos depósitos de gas muy grandes, de los que miden varios metros de largo, que son muy difíciles de disimular. En tu caso lo veo poco práctico, necesitarás acceder al depósito alguna vez aunque se cargue por arriba. Me gusta más el enrejado.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :nohesido: los jardincitos de los que hablo son terrenos pequeños,,algunos de 500 mts en countries privados,justamente es en estos que dejan los setos compartidos y quizas si un poco mas aislada la zona de las parrillas.