Jardín en Asturias: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ana m, 9/3/08.

  1. Hola a todos, soy nueva en el foro. Escribo para ver si podeis ayudarme con una parte de mi jardín. Tengo dos parterres largos y estrechos (adjunto foto), en los cuales querría que me plantaran en abril plantas que florezcan en verano de junio a septiembre. Yo vivo en Madrid, por lo que el jardín está a cargo de unos jardineros que acuden más o menos una vez al mes. Los parterres tienen actualmente rosales, de los cuales no quiero prescindir.
    Espero queme deis alguna sugerencia buena, bonita y barata. Gracias.[​IMG]
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín en Asturias

    :sorprendido: :sorprendido: Caramba Ana M ese jardín tiene pinta de ser una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero es que la foto sale tan pequeñita que no se ve bien por lo que es muy dificil aconsejarte.
    Necesitamos más fotos, más grandes y vistas más cercanas de los parterres.
    Ah y mira el jardín de Carmenreg, también en Asturias.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42653
     
  3. Re: Jardín en Asturias

    Mañana intentarè que la foto se vea más grande y veré si tengo alguna otra que se vea más de cerca.
    Hasta mañana y gracias.
     
  4. Re: Jardín en Asturias

    Hola otra vez, incluyo nuevas fotos.
     
  5. Re: Jardín en Asturias

    Esto de las fotos no se me da muy bien, lo siento.
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín en Asturias

    Además de los rosales tienes vivaces ¿no? porque se ven muchas florecitas, aunque un poco asalvajadas... ;)
    Es una preciosidad de jardín, le hace falta un poco de cuidado y color, pero puede quedar MARAVILLOSO
     
  7. Re: Jardín en Asturias

    Gracias, ultimamente el jardín está un poco dejado, había una persona que lo cuidaba a diario, pero ya se jubiló,como ya te dije tenemos jardineros pero solo van una vez al mes y no tienen mucha idea.
    En los parterres de los que te hablé había margaritas de colores, carraspique, una cosa que la llamamos claveles turcos y salvias, también cosmos.
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín en Asturias

    Los que quieres arreglar entonces son los que van paralelos al camino de entrada ¿no?
     
  9. kawenzotz

    kawenzotz

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Jaizkibel-Gipuzkoa-Euskadi
    Re: Jardín en Asturias

    Que conste que a mi los jardines "asalvajados" me gustan muchísimo y cuando amas las plantas, realmente los disfrutas mucho más. Un jardín excesivamente domesticado y pensado como ornamentación exterior de la casa, tomando los árboles y plantas como meros objetos decorativos, resulta, a mi juicio, algo artificial. Estimula perderse en un jardin abigarrado de grandes plantas, que, aparte de procurar misteriosas sombras y pasadizos,sobredimensiona enormemente la calidad de la vivienda. Un buen jardín, debe ser una sabia mezcla de naturaleza salvaje y cultivada, para realmente poder ser disfrutado al 100%.
    Me gusta mucho el verde de tu jardín y su entrada, además, creo que poca cosa más, excepto dejar crecer un poco algunas arbustivas del parterre necesita.Si optas por poner algunas flores de temporada, procura que no sea más que un matiz colorista dentro de ese verde de árbustos, árboles y plantas, que dicho sea de paso tan bien representa el verde de Asturias e infunden prestancia y porte mágnifico a esa casa, enmarcada, entre esas dos soberbias plameras.
    ¿Que te parece ocultar los dos muros laterales de entrada, o parte de ellos, con parra virgen? o ¿La entrada de la casa?:happy:

    3-1.jpg

    parthenocissus-tricus.jpg

    [​IMG]


    Saludos

    P.D.Sólo es mi opinión personal, espero que nadie se sienta ofendid@ por mi comentario.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardín en Asturias

    Una cosa es un jardín frondoso, con los arbustos y plantas creciendo con mucha libertad y los recortes justitos, y otra cosa es que te crezcan plantas que tú no quieres ni has plantado, o sea lo que habitualmente se llama malas hierbas (pobrecitas, no son malas :-? ) que impidan lucirse a las que tengan un valor ornamental. En fin, a eso me refería al decir "asalvajado" y no me cabe la menor duda de que Ana M me entendió perfectamente pues su contestación explica el motivo del "aselvajamiento"= descuido.

    Y espero que ningun@ se ofenda por mis palabras :smile:
     
  11. Re: Jardín en Asturias

    Precioso jadín ana m, mis felicidades por poseer este pedacito de paraiso.

    En primer lugar, decirte que a mi me da cierto respeto o pudor sugerir algo sobre una remodelación de esta clase de jardines, solo con tres fotos.

    Esa parcela daria lugar a un buen estudio del jardín, las especies, los colores,...

    Disfruta de un clima excepcional en el litoral cantábrico, unido a la falta de mantenimiento muy especializado está jugando en tu contra con el crecimiento incontrolado de hierbas fuera de lugar (no deseadas). Eso está ahogando a las especies de flores que tenia el parterre, hay que buscarle una solución.

    Después le veo una poda poco afortunada y falta de abonado, si las fotos están realizadas en agosto, las plantas tenian que tener más alegria y vigor.

    El fin de semana pasado estuve en Llanes y alrededores, la explosión de primavera es una gozada.
     
  12. Re: Jardín en Asturias

    Lo primero de todo gracias a tod@s por los consejos, procuraré ir por orden,los parterres que queremos arreglar son los que van en paralelo a la entrada, nuestro jardín siempre ha tenido un toquecito ligeramente asalvajado, nos gusta más que excesivamente planificado, las fotos son de hace dos años, cuando se retiró la jardinera habitual, todo lo que se ve vació está con dalias y suele ser una maravilla.
    Tenemos una importante colección de dalias que se han mantenido desde que se hizo la casa
    Lo siento pero no tengo más fotos en formato digital, de todas formas tengo planeado ir a Asturias a principios de abril ( que es cuando quiero organizar lo d
    e los parterres) y puedo hacer fotos.
     
  13. Re: Jardín en Asturias

    Se me olvidó darte las gracias llosona por lo de las fotos, soy bastante torpe
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín en Asturias

    Hola
    Muy bonito este jardin.

    Yo creo que no viviendo alli hay un tema claro y es reducir el mantenimiento, pero mantener el colorido


    Si pones hiedras o parra virgen como te proponen el mantenimiento aumentaria considerablemente.Solo pensar en podar esto o limpiar las hojas en otoño de la parra virgen no me parece una buena idea

    Lo que pienso que es importante es elegir especies perennes ,no anuales, podrian ser vivaces que cojan altura,pero los cosmos por nombrar alguna debes reempazarlos.En lugar de este tipo de plantas estacionales elegir plantas estables.
    Tambien de ser posible plantearia una nueva forma de plantado en esos dos parterresy es con malla antihierbas de manera que baje el mantenimiento de estas zonas
    poco a poco podras disminuir el de otras zonas poniendo malla antihierbas donde sea posible.

    Un cantero entero de hemerocallis te dara el placer de tenerlos florecidos en la epoca que estas tu.

    si las gauras florecen bien por Asturias tambien son una excelente opcion
    tanto las blancas como las rosadas.Puestas como grupo compacto.
     
  15. Re: Jardín en Asturias

    Gracias Aguaribay, me gusta la idea de loa hemerocallis, pero tengo plantados rosales y creo que pueden ser de la misma altura y resultar un poco agobiante, respecto a las gauras no tengo muy claro que son y aunque he visto fotos no me aclaro.