Jardín en blanco de 90 metros cuadrados

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por marse, 28/10/09.

  1. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Hola a todos!!
    Llevo dias paseandome por el foro y la verdad que he visto cosas preciosas y cambios espectaculares. Me gustaria que me dieseis ideas para formar y distribuir mi jardín y entre todos lograr algo muy bonito y personal.
    Tengo un jardin de 90m2, a la entrada del jardin esta con baldosa y tengo una mesa con 4 sillas, un armario de resina para guardar cositas, un toldo de color rojo, una maceta con celosia con una planta de la cera y una maceta con una mimosa púdica sensitiva, pero ahora la tengo en otro lugar un poco más soleado.

    Despues de leernos las normas, creo que tenemos toda la información necesaria para ermpezar esta aventura. Allá vamos!!!

    Clima: Estamos a 20Km de la playa, tenemos un clima mediterràneo con inviernos con algunos dias muy ventosos y con sol directo hasta media mañana. En verano tenemos más horas de sol, hasta altas horas de la tarde en el fondo del patio.

    Suelo: Tenemos un suelo arcilloso con muy poco drenage, por eso pusimos piedras de rio para evitar el barro y los charcos. Tambien pusimos un desagüe a lo ancho del patio. El patio es totalmente llano.

    Agua: Tenemos una toma de agua. Es agua blanda porque tenemos un descalcificador.

    Nos gustaria poner una barbacoa de obra, habiamos pensado de ponerla al fondo del patio a la derecha. Poner más puntos de luz porque solo hay 2 plafones en la zona de baldosas.
    Tambien pensamos en usar arriates elevados o macetones para plantar el jardín, con plantas más bien autoctonas y con bajo mantenimiento. Y tal vez hacer un pequeño huerto.
    Como tenemos niños, nos gustaria dejar una zona de juego. En verano solemos montar una piscina de 3m de diametro. Tambien no nos ponemos de acuerdo en un arenal que podria ser la misma zona, pero en invierno?!?
    Nos ha gustado mucho la idea de poner una pequeña fuente para relajarnos con el sonido del agua.

    Bueno, y lo peor... por ahora no tenemos mucho presupuesto, tenemos que ir dandole forma poco a poco, pero sin parar.

    Os pongo las fotos actuales y el mapa:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que nos podais dar muchas ideas para poder hacer un rincón familiar muy acogedor.

    Grácias a todos!!!
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en blanco 90m2

    Hola,
    esta bien presentado el tema.
    solo faltaria saber en que parte del mediterraneo estas ,porque cambia mucho la costa del interior .
    Luego. si colocan esta pisinca de 3 metros de diametro me gustaria saber en que lugar la ponen y comenzar marcando ese lugar que debe quedar sin nada.

    Tambien ver como va el sol en el lugar de la piscina de manera que no se pongan arbolitos o plantas que lo tapen.
     
  3. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: jardin en blanco 90m2

    Hola marse

    Te doy una idea de cómo podrías tener piscina y arenero

    En verano piscina

    [​IMG]

    En invierno arenero

    [​IMG]

    Espero que te guste
     
  4. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    muchas gracias Aficionada nos ha encantado la idea tomaremos nota :52aleluya:
     
  5. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: jardin en blanco 90m2

    De nada ;)

    Es algo que tengo yo pensado para mi niño cuando la crisis económica me dé un respiro :desconsolado:
     
  6. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    En primer lugar saludos Aguaribay es un placer contactar contigo.Estamos en la zona de Tarragona cerca de la población del Vendrell.
    Por otra parte respecto a la piscina querriamos ubicarla por la parte izquierda de la mitad al fondo del patio (segun plano). Depende tambien un poco de la ubicación del resto de cosas, ESTE es nuestro principal dilema, la distribución.
    Nos ha gustado mucho la idea que nos ha dado Aficionada.
    Gracias!!
     
  7. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Estamos todos con la Crisis!!!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en blanco 90m2

    si, no esta mal, pero tendras arena hasta vaya saber donde.Me gusta la idea de aficionada pero la arena tiene que esta contenida en un a renero y esos ladrillos no contienen , ademas un arenero en un terreno chico...huyyy piensatelo varias veces, tendras arena cada dia por toda la casa.

    Yo no lopondria...pero...

    Para colocar un arenero tendrias que hacer una estructura mas grande y con muritos.
    La piscina ,tiene que ir donde hay mas sol entonces tu vas con algo para marcar y marcas el circulo de la piscina en el lugar de mas sol que tengas y de alli partimos.No se puede decidir desde aqui ese lugar, eso se ve en la realidad.
     
  9. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: jardin en blanco 90m2

    Vaya Aguaribay pues no me había dado cuenta de éso.

    ¿Y si por el interior del círculo se pusieran unos perfiles "tipo Remo"? ¿sería suficiente para contener la arena? :icon_rolleyes:
     
  10. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Perdón Aguaribay, no me di cuenta de que es más dificil imaginarlo si no sabes como es realmente el patio.

    Este año ha sido el primero que hemos puesto la piscina, pero como el patio estaba vacío la pusimos un poco al tun-tun, igualmente ya te marcaré donde la pusimos más o menos, o donde nos gustaria ponerla.

    Lo del arenero me gustaria ponerlo porque el niño disfruta muchisimo jugando con la arena tanto en la playa como el la guarderia. Se llenará todo de arena, pero tal vez si el arenero es elevado o incluso al revés, con un poco de profundidad se podria contener mejor la arena. Bueno, tenemos tiempo de pensarlo.

    Lo de marcar el sol ya miraré si en las intrucciones dice como hacerlo, sino ya pediré ayuda.

    Hasta pronto
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en blanco 90m2

    ueno, no tanto tiempo si quieres hacer el jardin tendras que ver eso.Hundirlo, no se ....??, pero por lo menos necesitas un borde de 20 cm pàra contener la arena ....no no pueden ser los perfiles de hierro corten son peligrosos para los niños-.
     
  12. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: jardin en blanco 90m2

    Hola marse... bienvenida al foro...:beso:

    Te dejo una foto que tenía guardada de un arenero, creo que estaba en el hilo de "rusticos" y yo la guardé para hacerselo a mis niñas...

    [​IMG]

    Espero que te ayude....
     
  13. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: jardin en blanco 90m2

    Yo y otra profesora montamos un arenal en el colegio para los niños y compramos esas maderas que hacen de borde para los jardines, le dimos la forma que queríamos, lo anclamos al suelo y lo rellenamos de arena.
    Salí perfecto, ya hace un año y la arena no se pierde, y lo mejor fue el precio, costó unos 50 euros.

    te pongo una foto de un ejemplo de las maderas que te digo, hay muchos tipos y modelos.
    [​IMG]
     
  14. marse

    marse

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Baix Penedés
    Re: jardin en blanco 90m2

    Hola! Ya he marcado la zona de la piscina. En invierno será una zona de juego. Si hacemos el arenero ya lo montaria en otro lugar más adelante.

    El plano queda un poco raro al reducirlo para colgarlo.

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en blanco 90m2

    Esa zona piscina se podria hacer de la siguiente manera . abajo de ella hacer un patio redondo de losas, de adopquines,. que no pinchen la piscina y cuando la quitas en lugar de quedar un espacio de cesped cseco quedara ese patio alrededor del patio ponemos plantas.


    un montaje rapido, falta mirar los espacios de sol sombra...yelegir las plantas mas adecuadas, pero para que puedas ver mi idea de donde sera el espacio de la piscina y que en el invierno se transforma en esto

    [​IMG]