Jardín en Cantabria: diseñar de verdad con camino, barbacoa...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por fiestuca, 19/2/08.

  1. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Hola buenos dias a todos,
    Os cuento....el año pasado gracias a vosotros plantamos el cesped de nuestro jardinito. MIde 70 m y es mas o menos un rectangulo ( cuando pueda pongo fotos ).
    ESte año me gustaria diseñar un jardin de verdad, una barbacoa, algun caminito....me podeis ayudar???
    Gracias
     
  2. Milano Real

    Milano Real Milano Real

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Segovia. España
    Re: jardin cantabria

    Hola fiestuca!!

    Qué suerte tienes, que en Cantabria el césped no hay ni que regarlo!!

    En infojardín hay numerosos artículos sobre los primeros pasos para diseñar un jardín, pincha este enlace:

    http://articulos.infojardin.com/articulos/diseno-jardines/diseno-jardines-directorio.htm

    Respecto a materiales para hacer los caminos y las zonas utilitarias, hay numerosos materiales, que puedes combinar. En el hilo de mi jardín he puesto fotos y ejemplos de jardines para que te hagas una idea:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74142

    Espero que te sea de ayuda. Te aconsejo que leas los artículos y curiosees un poco por el foro, y cuando tengas la idea de lo que quieres y puedes hacer, plantees aquí de nuevo dudas más concretas. Aporta fotos y planos orientados para que nos sea más fácil ayudarte. Un saludo!!
     
  3. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: jardin cantabria

    Muchiisiams gracias Milano,
    Si...andaba leyendo un post tuyo, que casualidad¡¡¡
    Ultimamente en CAntabria no llueve mucho, es una pena¡¡¡que va a ser de nuestro verde maravilloso¡¡¡
    Voy a intentar esta semana hacer unas fotos del jardin y las pongo. ES un piso, planta baja con jardin, 70 m y un rectangulo, fácil,no???
    PEro está de soso....
     
  4. Re: jardin cantabria

    :happy: Saludos fiestuca, lo primero que te van a pedir es un plano con medidas, orientacion, clima , luego sube fotos reales y si has visto alguna foto en el foro que indique que estilo de jardin te gustaria tener,que plantas ...... necesitan tener todos estos datos para poder trabajarlos contigo y ayudarte, para cualquier duda de subir fotos..... entra en el foro de pruebas, son un encanto y te suelen responder muy rapido. Te lo digo para que vayas adelantando trabajo, un saludo y a por ello.
     
  5. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: jardin cantabria

    Hola, buenos dias,
    Gracias por el interes¡¡¡
    Ya tengo las medidas de mi jardinillo, que guay¡¡¡ y fotos''¡¡¡
    Luego hago el plano y os lo paso, las fotos las tengo que dscargar y desde aki no puedo, este finde¡¡¡¡
     
  6. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: jardin cantabria

    Ya tengo fotos...
     
  7. Re: jardin cantabria

    Las fotos no las pongas como adjuntos, usa el subir imagen se pondrá en el cuerpo del texto.

    Esperamos el planito orientado.;)
     
  8. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: jardin cantabria

    Os gusta mi jardinuco???
    Las medidas ya las tengo, ahora no puedo pero luego tendré algun ratuco para hacer el plano.
    Nuestra idea es quitar algo de jardin y poner baldosa o madera o piedra o algo donde con el tiempo irán la mesa y las sillas. Tb queremos poner una pequeña barbacoa y creo que estoy obligado a poner una canchita de baloncesto,jeje
    El clima? es cantabria...y es muy húmedo. Hasta ahora llovía mucho, por eso tenemos estas montañas tan verdes y hermosas. Este año apenas ha llovido, nose como evolucionará el tiempo.
    Y eso....se os ocurren ideas?? estamos abiertos a cualquier opción, pero no entendemos mucho de jardineria. Nos podeis ayudar?
    Muchiisimas gracias
     
  9. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: jardin cantabria

    Os paso el plano....

    Como lo veis???

    Gracias a todos/as
     
  10. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: jardin cantabria

    Ahora???? Está en zip...que no me dejaba en Tif
     
  11. Re: jardin cantabria

    [​IMG]
     
  12. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: jardin cantabria

    asi???

    [​IMG]
     
  13. fiestuca

    fiestuca

    Mensajes:
    52
    Re: jardin cantabria

    Ya lo entendí....
     
  14. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: jardin cantabria

    hola fiestuca, bueno y que idea tienes para tu jardin? que piensas poner? la cancha te va a ocupar mucho espacio? lo digo porque el suelo de la cancha tiene que ser fratasado.
    bueno ves poniendo cosas que veas que te gusten de otros jardines.
     
  15. v.guillamon

    v.guillamon

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    ibi, alicante, españa
    Re: jardin cantabria

    para que empieces con tu jardín y que la gente se anime, que si no ven fotos no se animan jejeje (nunca ofendiendo a nadie siempre desde el cariño) te mando una foto para que vayas tomando ideas

    [​IMG]


    esta foto es del antiguo foro creo
    :5-okey: