Re: Jardín en Cantabria,ideas?? Hola Anuka 19. Desde hace unos pocos años vivo en Cantabria y desde menos tengo en jardín. Mi experiencia es que escuches voces y consejos como los de Mareyo, siempre te dará su opinión desde la experiencia sin querer "comerte el coco" y con buena educación. Yo no suelo participar mucho escribiendo, ni aquí ni en FB, porque tengo poco tiempo y poca experiencia pero lo lamentable es que en este foro las intervenciones de esa señora aguaribay suelen destruir el buen tono de los hilos por lo que cada vez entro menos en este foro a participar. Buena suerte y ya sabes, lee, escucha y piensa y date tiempo antes de actuar.
Re: Jardín en Cantabria,ideas?? Hola Aunuka Hermoso lugar para un jardín. Lamentablemente no dispongo de espacio para tener uno, pero desde hace dos años me encanta leer y ver el trabajo de muchas personas en este foro. Cantabria es una zona privilegiada, no hay dudas, y el jardín de Mareyo (ante Lourdes) lo demuestra. Indudablemente, con inteligencia, lograrás plasmar en tu "obra" todo el amor que sientes por la naturaleza y lógicamente por las plantas.Son excelentes los jardines que te sugiere Mareyo, aprovecha sus conocimientos y su experiencia , obtenida en años de trabajar en su propio jardín. Te deseo lo mejor desde Argentina.
Re: Jardín en Cantabria,ideas?? Mareyo : óptima tu presentación. Genuina, sincera y transparente. Sin Academia, pero nunca menos válida. La experiencia, el sentido común la amabilidad y las ganas desinteresadas de aconsejar son las que cuentan. Adelante con esas ideas que por aqui todos aprenderemos y no sólo de jardines.... Mi sencillo consejo para Anuka de que se guíe por tu experiencia, y la de la gente de los sitios que apuntaste, ya que la experiencia es la madre de la sabiduría, sin vueltas de diplomas y eso, que por ahí llega a hacer creer lo que no es..
Re: Jardín en Cantabria,ideas?? bueno cuanto revuelo !!aguaribay entro a un tema intocable "Cantabria". Lo cierto es que de plantas saben mas los que viven por alla, pero mi planteo de diseño es correcto porque comienzo a mirando lineas de diseñoy muchas otras cuestiones que no son solamente las plantas.Por las plantas me informo por via directa . Todo lo que te plantees sobre plantas conviene que lo hagas en grupos,no una planta mezclada con otra de otra especie. sera mucho mas facil para mantener si lo haces en grupos de especies y ademas bastante mas moderno. que arbustos pusiste en el perimetro ? son leylandis ? trepadoras? ,eltipode valla que tienes puede ser perfecta para trepadoras.y por delante grupos de arbustos en arriates no muy grandes a los que le haria las formas que dibuje, quizas con las mismas traviesas que ya usaste. como quieres usar estos espacios. quieres tener barbacoa, zona de juegos para niños, estanquito o fuente ,lugares de descanso, ?..
Re: Jardín en Cantabria,ideas?? Hola anuka ¡ Tienes un bonito espacio con muchisimas posibilidades. Yo también tengo jardín en Cantabria, en mi firma tienes las fotos de la evolución y de cómo está ahora, las plantas que tengo... etc Soy principiante, asi que de temas de diseño poco puedo ayudarte, pero para comprar te recomiendo dos viveros: la Encina (Boo de Piélagos) y el de Mazcuerras (en el centro del pueblo). Seguro que poquito a poquito le vas personalizando y te sentirás super a gusto en él.
Re: Jardín en Cantabria,ideas?? Pues sí, mi idea es empezar muy poquito a poco, y sí que estoy cerquita del mar, lo que me imagino que influye en los tipos de plantas que puedo poner...he estado viendo en los enlaces que me recomendasteis las hortensias, alegrías, petunias...y me encantan los colores, creo que podría empezar por ahí, algo sencillito y con mucha tranquilidad. Una pregunta, alguien sabe si aquí se dan bien las margaritas blancas??pero las grandes, no las que salen solas en primavera
Re: Jardín en Cantabria,ideas?? anuka: yo te dare un consejo que quizas no sea bien recibido por ti y por otra gente de este foro, pero igual lo haré.Las plantas deberian ir al final, si te planteas un diseño aunque sea minimo y sabes donde debes poner las plantas entonces armar conjuntos es fácil, en cambio si pones plantitas aqui y alla, se transforma en un jardin digamos como el que hacian las abuelas, no por eso feo, pero para los espacios modernos es muy poco decorativo.
Re: Jardín en Cantabria,ideas?? HOLA , YO VIVO EN TANOS Y ME APASIONA LA JARDINERIA DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN . AQUI EN CANTABRIA SE DAN BIEN HASTA LOS LIMONES. NO TE AGOBIES Y PLANTA LO QUE TE GUSTE Y TE HAGA FELIZ POR SU COLOR...POR SU AROMA...LO IMPORTANTE ES QUE LO DISFRUTES. HOY MISMO YO HE COMPRADO ALGUNA PLANTA BARATITA EN LIDL , LAS TIENES EL HIPERMERCADOS , EN VIVEROS...TODO LO QUE VEAS A LA VENTA SE DARÁ BIEN EN NUESTRO CLIMA , PUES ELLOS YA TIENEN EN CUENTA DONDE LO VAN A VENDER. DEJATÉ LLEVAR POR EL CORAZÓN.
Re: Jardín en Cantabria,ideas?? Hola ¡bienvenido-a al foro. Para cualquier persona que se inicia con ilusión tus palabras son el mejor consejo. Hará un jardin en el que disfrutará día a día y por si misma se irá dando cuenta de cual es el mejor lugar para cada planta. Otro consejo que yo te doy es mirar mucho los jardines de alrededor, lo que tienen plantado. Y mirar mucho en este foro y en El jardin de nunca acabarde Facebook los jardines de otras personas. Hay autenticas maravillas