Jardín en clima tropical (fotos)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Guillermo, 2/9/13.

  1. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Hola Eric, Hola Florisima.. que gusto leerlos por aquí.. Tenia fotos guardadas del 2010 en los mensajes privados pero ya no se pueden abrir las fotos, marca error.... también he buscado los temas anteriores pero creo que hubo "limpieza" en la pagina porque no los encuentro.. ojala tengan ustedes el link de los patios anteriores si es que aun están activos...

    Pues ahora con el pasto ya le puedo llamar Jardín.. antes era decir solamente patio :smile: ... Aun esta adaptándose el pasto y yo adaptándome a el pero lo bueno es que Septiembre es un mes lluvioso y ha favorecido....
     
  2. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Eric, esta foto la tome hace como 10 días aprox.. En primer plano se ve el tronco del aguacate y es en esa parte donde puse los tendederos de ropa... gracias a eso pude despejar toda esa área de ropa :11risotada:

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Re: Jardin en clima tropical...


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Se nota el cambio, felicidades:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    aguanta pisadas??, que variedad es????


    Saludos
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Hola acha, siii, lastima que no tenga las fotos de 2010 que fue cuando empeze aquí en info jejeje...

    El pasto es del llamado Japones (zoysia japónica) y si, resiste las pisadas de hecho recomiendan que lo pisen, tolera mas la sombra que el Sn. Agustin y también la sequia.. a mi me gusta porque el Sn. Agustin con el tiempo se tiene que escarificar y este no además que si te quitas el zapato este es mas suave al pisarlo... también le conocen como pasto alfombra.
     
  5. Re: Jardin en clima tropical...

    Buena elección amigo, ya lo consulte y vale la pena, pon fotos panorámicas del jardín para apreciar el pasto :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Jardin en clima tropical...

    Cada vez que mostras fotos me parece mas delicioso tu jardin, no creo que te falten plantas, talvez repetir las que ya tenes.

    :beso:
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Acha, a mi el pasto Sn. Agustin se me hace muy estético pero tenia 2 inconvenientes con el, el primero era el poco sol que tengo en algunas partes y la segunda es que hay niños en casa y niños vecinos y tanto pisoteo lo dañarían... espero me valla bien con éste, ya les contaré ;)

    Hola Girazol, ya sabes que a uno que le gustan las plantas pensamos muchas veces tener pocas y no nos damos cuenta la cantidad que luego tenemos :11risotada: ... gracias por el halago...

    Fotos panorámicas prometo ponerles en estos días... De mientras estas dos...

    Caladiums debajo de la adelfa (creo tendre que comprar otros colores de caladiums :smile: ).. también se ve mi papiro todo "desgreñado"
    https://img35.***/img35/5061/nm2a.jpg

    El pasillo de las plantas de sombra (en maceta).. mi Eucharis (primera planta) ya tiene varas florales :eyey:
    https://img401.***/img401/9127/1fx8.jpg

    Saludos chicos.. gracias por visitar ;)
     
  8. Re: Jardin en clima tropical...

    insiste la elección correcta, los caladiums que belleza:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:, puedes hacer mazisos con más variedades y colores
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en clima tropical...

    es fantastico el contraste de los dos mexicos que presentais aqui.
    copio vuestras referencias:
    LAPAT, (Guillermo), Veracruz clima tropical
    ACHACHAW, Saltillo Coahuila, ,clima desertico

    seguramente algunas especies tienen en común, pero lo interesante es que cada uno tiene requerimientos y caracteristicas propias

    me llama la atencion LAPAT que hayas usado zoysia en un clima tropical. siendo que es un pasto adaptado a la sequía .No es que vaya a fracasar, porque tambien va bien con agua ¿pero porque razon lo pusiste tu?.
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Hola acha.. gracias ;) ... esas macetas pararon juntas de casualidad pero allí se quedaran haciéndose compañía :11risotada: ..

    Hola Aguaribay.... Si, Mexico es un país rico en ecosistemas.
    http://app1.semarnat.gob.mx/dgeia/informe_04/04_biodiversidad/index_biodiversidad.html
    Respecto a la zoysia lo que mas influyo fue las áreas de sombra que tengo pues los otros tipos de pasto requiere mas sol además que en un futuro quisiera un estanque cristalino y se combina mas con este tipo de pasto...
     
  11. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Una pic más

    Un hibisco doble.. siempre floreando.
    https://img837.***/img837/1261/svtl.jpg

    Por cierto, mi amigo Eric (angraecum) me proporcionó unas fotos antiguas de mi patio :52aleluya: , pasando el fin de semana les estaré poniendo algunas de esas fotos comparándolas con lo que tengo actualmente..

    Saludos
     
  12. Re: Jardin en clima tropical...

    Que bonito, lo que mas me gusta de ti jardín es la gran posibilidad para decorarlo, tomando en cuenta que ya tienes lo principal ---arboles grandes---, lo demas es ir agregando plantas medianas y chicas que ya conozcas y veas por tu ciudad y que sepas se adaptan a tu benévolo clima.

    Mas fotos amigo, mas fotos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Hola Acha
    Pues si, básicamente ya muchas cosas estaban plantadas cuando empezé el proyecto del jardín y otros arboles más que fui plantando.. Ahora termíno con los árboles (al menos en esta parte :11risotada: ) con la jacaranda sembrada... ya se adapto pues han crecido unas ramitas más

    https://img713.***/img713/2294/vuqk.jpg

    De la jacaranda la ráma mas bajita esta como a 1.70mts. del suelo, pero tengo algunas preguntas
    1).- ¿creen que deba seguir podándole sus ramas bajas? lo pregunto porque no me gustaría que me quedara una jacaranda "bajita", tampoco es que quiera que crezca muy alta pero que no estorben sus ramas al pasar... Señalo la actual copa con circulo rojo
    2).- Tiene crecido un segundo tronco de la parte baja pero no tiene mucha altura, ¿Debo cortarlo para que solo sea un "tronco principal"? .. o creen que se vera bien en el futuro con dos troncos. En la foto apenas se "asoma" las ramas del segundo tronquito... lo señalo con la flecha
    Si le dan un click a la imagen podrán observar con mas detalle
    Espero puedan ayudarme con estas inquietudes, Gracias ;)
     
  14. Re: Jardin en clima tropical...

    Te contesto...........
    1.- No, deja que crezca mas y haz la poda, ya que las ramas laterales dan fuerza al arbol, yo hice algo parecido con mi higuera y un trueno, y solo quitaba las ramas bajas conforme crecía al doble la parte alta, en un año o 2 ya con sucesivas podas podras formar un pequeño arbol de ramas altas y solo el tronco abajo.

    2.- Solo deja un tronco

    Te dejo un ejemplo de la red......
    jacaranda-11.jpg
     
  15. Re: Jardin en clima tropical...

    De tu jardín lo que me gusta es que ya no sufres por ver que arboles poner y el tiempo de verlos realmente como arboles, sino que ya te enfocas a los detalles, que es lo mas interesante, rellenar esos pequeños espacios de distintas plantas, y en tu clima uffffff si que hay infinidad de opciones.