Jardín en construcción (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por NIKITA, 18/1/08.

1. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

:happy: he sobrevivido a un grupo de 16 miniproyectos de mujeres asi que el jandin sera ´´pan comido``
    un saludo

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

Nuko, vamos viendo algunas cosas

quieres poner una piscina y un arbol, por ejmeplo albizzia OK?

aqui va el montaje miniatura , ya que no hay una foto mejor, Luego diras lo que si y lo que no.

3. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

:happy: Saludos Aguaribay. la piscina ya esta es de 3 por 6
    la albicia ya lleva dos años. Lo que mas me interesa es si me das visto bueno para la rocalla o no para retirar las piedras o te gusto mas el otro tipo de jardineras a distintas alturas de ladrillos...un salu

4. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

:happy: subimos tema

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

bueno, porque me equivoque todo ? :( me parece que no son fotos actualizadas
    Yo mire las que estan en el foro
    Recomenzamos con lo que tienes con ls piscina actual con las cosas como estan ahora sin las rocas por arriba.OK?

entonces quizas me inspire a decirte algo Por el momento solo te hablo de pòner trepadoras en ambos lados todo a lolargo.
    La rocalla dame una foto actualizada y te dire lo que pienso,como y donde.

La vallitas se podran tapar con plantas, eso por ahora no me preocupa.

6. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

:happy: Saludos Aguaribay, no es que te hayas equivocado es que has ido a mirar la unica foto panoramica que tenia del año pasado para que vieras el tema de cercania del río vegetacion zona.....
    La piscina es de estas desmontables puede ir hacia adelente o hacia atras segun me convenga.prefiero creo hacia el solado para ´´esconderme`` al fondo detras de ella durante el verano.
    lo de la rocalla no tengo, esa era la idea, si ponerla o no por la poca anchura de terreno que tengo o el otro modelo de jardin que te puse en fotos sacadas del foro
    .
    un saludo haber si te he aclarado bien .

7. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

Nikita, si estás dispuesta a elevar la esquina izquiera y situar un banco entre vegetación, debajo de la melia me parece buen sitio.

El sitio es reducido, casi habria que hacer un muro de contención, con los adoquines es relativamente fácil, con tus piedras no lo tengo tan claro el resultado final.
    ¿Puedes sacar un foto al montón actual?
    Como te comenta Leia, luego la vegetación podia aislarte del maravilloso mundo infantil.
    Por cierto el banco es muy grande, con uno más pequeño seria más proporcionado.

8. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

:happy: Saludos Llosona te mando fotos de las piedras que me han sobrado
    [​IMG] El arbol que hay es un albicia. Al murete no le he quItado las piedras todavia hasta no verlas venir y no dejar mas piedras sueltas por el jardin un saludo

9. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

Perdón por no recordar que árbol exacto que era.

¿Puedes medir a que distancia está de las dos paredes? Tu lo has pintado muy centrado, no está ahí según las fotos. Entonces no hay el espacio suficiente para el muro, habria que moverlo a la derecha.

10. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

:happy: Saludos Llosona.
    la piscina es de quita y pon y creo que la pondremos durante unos 4 años mas por eso no la quiero tener muy en cuenta salvo el espacio para ponerla.
    saludos

11. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

Vale que aclares que todo es movible.

Me gustaria que contestaras a esa pregunta que te hice.

Cuando se empieza un tema, se le dice lo mismo a todos los foreros (plano a escala con los elementos que hay en la actualidad, fotos de la realidad)

Pues muchos hacen interpretaciones libres: un plano a escala = dibujito a vista de pájaro, en vez de coger el metro y tomarse la molestia de medir, apuntar y después dibujar.

Perdemos un tiempo muy valioso haciendo aclaraciones y modificaciones a posteriori.

Como te voy a decir cambia esto, si no se donde está en la realidad.

12. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

:happy: Saludos Llosona, tienes toda la razon
    UN SALUDO

13. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

Vamos a ver si me aclaro.
    La opción de la piscina delante del solado es por tener controlado a los enanos y por que en invierno te da el sol en la esquina izquierda.

La opción más racional seria la contraria, tu jardín hacia delante cera del solado, donde pudieras estar cerca de barbacoa, sillas o hamacas y el espacio infantil hacia atrás, donde pudieran dejar todos sus trastes.

Con un estructura de madera(dos jardineras exteriores bajitas y el camino en el medio) con trepadoras solo en el muro. Visualmente controlados, pero opticamente acortaria el jardín.
    Les dejaria la albizia, un banco debajo de su sombra para merendar o jugar, rodeado de vegetación en el suelo. Es un punto ciego. Umm, un punto menos. La zona de merienda deberia ser delante de la piscina.

Tu conoces mejor el funcionamiento de tu casa.

14. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

:happy: Saludos Llosona,en el solado de ancho caben mesas sillas de merienda sobrilla, columpios, tobogan. en verano queda todo libre para la piscina y tumbonas.
    por cierto como si que subo la barbacoa al borde del solado para dejar mas limpio el jardin, quiero tenerla cerca de donde como. El humo sube a las terrazas como mucho y si no hay problemas para las chimeneas encendidas durante todo el invierno, tampoco el humo de una barbacoa una vez a la semana. lo malo si luego huelen y se apuntan:smile: un saludo

15. Re: JARDIN EN ETERNA CONSTRUCCION.FOTOS

:smile: A la espera de respuestas y consejos a seguir, pues oye un saludo para el personal del foro.