Jardín en Coruña

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Maiga, 10/7/07.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

Son bonitos los de remo, pero los de madera me gustan mucho .En Inglaterra sólo utlizan eso y quedan muy bien en los jardines, pasan desapercibidos y creo que es lo mas económico que se puede hacer.

2. Maiga

Maiga

Hola Aguaribay, cuando hablas de los de madera ¿a que tipo te refieres?

me puedes enseñar alguna foto, o algún enlace donde verlos?

mil gracias :razz:

3. minimus

minimus

Perfiles de madera, tienes en el foro de Xey y en el mío, cada uno se los hizo de diferente manera pero el resultado al ponerlos es el deseado. Saludos.

4. aguaribay

5. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Maiga, me alegro de que te gusten los míos, pero no serían los adecuados en tu caso, ya que tiene un espesor de 5mm y resultan muy poco flexibles, admiten poca curvatura (como mucho se hacen arcos grandes, como en mi jardín). Por eso los de madera tipo "Xey" serían más apropiados.

6. minimus

minimus

Los de XEY son más finitos que los de REMO y los sujetó con varillas corrugadas, los míos todavía más finitos, yo los puse con alambres de no se cuanto ( está en el hilo) yo creo que por la pagina 8 o así.

Las diferencias que vimos fueron, que en el caso de Xey la tierra tenía que estar perfectamente nivelada, sin embargo como los míos se sujetan hacia abajo, puedes dejar alguna mentira ( shhhh no se lo digas a nadie jeje) y al ser más finos eran más flexibles, aunque utilicé mi propia técnica de doblado.

Ahora tengo que cambiar 1 pero por que le pase la motoazada por encima ( gajes del oficio), quise pasar tan cerca que acabé encima de 1 ( eso sólo pasa 1 vez jejeje.), algo que no puse en mi hilo, es que el primero que hice con tinte y luego barniz, se le ha ido el color( menos mal que es el roto) por lo que al final mejor, utilizar el barniz con color y luego ya darle el de barco.

7. Maiga

Maiga

Tiene muy buena pinta eso de hacer los bordillos de madera :5-okey:

8. Harapos

Harapos Gatito adorable

Ya sé que habeis cambiado de tema, pero me vais a permitir un breve inciso, y es que me olvidaba (y creo que nadie lo hizo) de recomendaros la estrella de los jardines gallegos, además de la camelia. Es otra acidófila que va muy bien tanto en semisombra como en sol (aquí), y que es un espectáculo en todas las épocas del año. El PIERIS. Eso sí, es de crecimiento bastante lento, el de la foto tendrá 10 años:

https://img471.***/img471/6950/pieris2006go8.jpg

9. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Harapos, en la primera pág. recomendaba todos estos. Son mis favoritas, daría lo que fuera por poder hacer un rincón con estas plantas en mi jardín...pero no tengo vuestro clima :(

10. Maiga

Maiga

Los pieris me encantan, es impresionante el tuyo :sorprendido:

yo tengo alguno pero muchiiiiiiiiiiisimo más modesto

11. Re: ¡¡¡Ayuda!!! jardín en Coruña

También se dan estupendamente en nuestro clima las gardenias y son preciosas tanto con flor como sin ella.

images2.jpg

No te olvides de los helechos, que te pueden aportar al conjunto mucha frescura y también se dan estupendamente.

Saludos.

12. aguaribay

´Bueno!!! y falta Basso aqui para recomendaros unas como la choisia, que parece que es un espectaculo,luego se que el cornus va muy bien.
    El pieris estaba anotada en mi lista!!
    aqui cornus sin flores , fucsia , los hay de flor blanca

13. Maiga

Maiga

Hola de nuevo

Después de unos días liada con el curro, aquí estoy de nuevo dando la lata ;)

Le estuve dando vueltas a los diseños, y cuanto más vueltas le doy menos claro lo tengo.

Después de comentarlo "co meu home" (vamos... con mi marido), le gustó mucho la idea de Aguari de hacer jardineras separadas, a ver que os parecen estas propuestas:

1.- Como no le gustaba la idea del bordillo de madera, ni el de hierro, en principio pensábamos en un bordillo de gres a tono con el suelo.

2.- Un primer intento con las jardineras en cuadrado, pero hay un problema :sorprendido: , no tengo donde poner la buganvilia pegada a la fachada.

3.- Segundo intento, hacer círculos y el de la buganvilia, que toque la fachada

4.- Tercer intento, más o menos como el anterior, pero solamente iría un círculo entero, el central

Espero impaciente vuestras opiniones :smile: :smile: :smile:

14. minimus

minimus

Me quedo con el 1, desde el principio me gustó eso de hacerle un parterre completo, es que le dá un aire yo que sé, que se yo, aissss, por que los otros para mi gusto me parecen como plazoletas, vamos que voto por el primero.:5-okey:

15. Harapos

Harapos Gatito adorable

Yo de esos tres me quedo con el último, el espacio que queda detrás de los círculos contra la barandilla me parece espacio perdido (no creo que nadie vaya a caminar por ahí detrás, sólo servirá para tener que limpiarlo), pero en realidad el diseño que más me gusta es el de parterre completo que pusiste aquí:

Insinuando los círculos pero sin perder espacio.