Jardín en dos bancales (plano y diseño)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por bixoflo, 23/6/10.

  1. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    a ver si me podeis dar una idea que me estoy volviendo majara,me he comprado una casa y la parte de abajo, lo que es el terreno en si esta hecho unos zorros,lo estoy intentando arreglar pero me desespero por que no veo que hacer despues de limpiarlo(bueno si lo veo pero no es viable je je)tengo que hacer algo economico,he mirado cemento impreso para el primer bancal que son unos 90 m2,pero se pasan con los precios y al final he decidido malla antiyerba y graba,tengo una poca de graba ya,la parte de abajo pues quiero poner unos frutales y reservar un trozo para hacer un pequeño huerto,pero ahy me quedo,abjunto fotos a ver si me podeis dar alguna idea.

    el terreno desde la terraza,en la parte derecha hay un laurel que no para de echar "hijos"pero que no quiero cortar;
    jardin.jpg

    la escalera que baja;
    jardin1.jpg

    el primer parterre,al fondo esta el nispero y unas jardineras de cactus,que tambien querria conservar;
    jardin2.jpg

    jardin3.jpg

    nuestro principal problema es la pasta basicamente:( ,a ver si alguien puede dar una idea de algo bonito y economico dentro de lo que cabe.

    gracias anticipadas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en dos bancales

    HOla

    yo creo que eto tiene muchas posiblidades, pero no se pieden hacer milagros.
    Las grava cuesta lo que cuesta, los transportes, y la malla antihierbas . Luego si quieres poner plantas otra pasta. No hay mucho mas para agregar, pero esto tienen un costo minimo.

    de


    100 metros de malla:.....80 euros
    Cada big bag de la grava la mas barata. 45-50 euros. y si tienes 100 metros2 para cubrir necesitas minimo 4 big bags

    tierra buena para plantar
    plantas
    riego: 100 metros de tuberia de tubos integrados 150 euors, mas o menos y luego fertilizantes, venenos etc...que hay que tenerlo 20

    si quieres hacer caminos con troncos ,ya sube mucho Luego las escalñeras. los pasos


    yop
    creo que si tienes disponibles cerca de 1000 euros ( de costo) pdoias hacer algo bonito aunque casero.
     
  3. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    Re: jardin en dos bancales

    gracias por responder aguaribay,economico entre comillas,lo suyo seria poner una piscina en el segundo bancal con un spa al lado acabando con una rocalla pero para eso no hay dinero,luego el pavimento impreso todos me dan entre 4500 y 5000 € para 90m2 dicen que entre 24 y 27€ el m2 pero por mas que calculo no me salen las cuentas por mucho iva que falte :sorprendido: .lo que tu me has propuesto es mas que viable se podria poner graba decorativa,en mi antiguo jardin tenia de la barata y ahora me gustaria probar una mas bonita,luego tengo tambien el "problema" de tener tres perros y tres gatos,que campan a sus anchas por todos lados. A los que tambien les tengo que hacer una "jaula" para cuando se quedan solos por que si no saltan la verja,vamos toda una odisea.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en dos bancales

    LA grava la verdad que no la encuentro muy decorativa .sola es un desierto seco seco y caluroso. es un mal necesario Yo de decorativa no le encuentro nada. Las cosas como son,ponerla con muchos colorines aumenta la vision y no resuelve mucho. conplantas es otra cosa.
     
  5. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    Re: jardin en dos bancales

    bueno empezare por el primer bancal a ver si me podeis dar una idea de lo que hacer,os dejo un plano,a ver que me decis,nosotros de momento habiamos pensado poner una verja de madera y plantar lavandulas delante con traviesas a modo de jardinera, hacer un camino con toda la pizarra que hemos sacado y graba, no se si hacer otra "jardinera" con traviesas y plantar diferentes tipos de plantas,aprovechando el techo de la terraza hacer especie de zona de lectura o poner una mesa y un par de sillas.........donde e puesto el sol es por donde sale ahora mismo.

    primerbancal.jpg

    y este mas o menos la idea que tengo;

    primerbancal2.jpg
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en dos bancales

    con 7000 euros si lo haces tu puedes hacer todo el jardin.,no una piscina por supuesto, pero si adoquines en lugar de hormigon impreso.
    Loq eu ocurre es que tienes que trabajar mucho con el diseño y con la realizacion.

    saludos.
     
  7. bixoflo

    bixoflo

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    castellbisbal(barcelona)
    Re: jardin en dos bancales

    a ver si os gusta la idea que e plasmado en el plano,si cambiaríais algo decirlo,que aun hay tiempo de cambiar cosas.

    primerbancal3.jpg
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en dos bancales

    creo que poner solo una jardinera de lavandas es pobre. tendrias que combinarlas con otras jardineras con otra plantas de manera que cuando las lavandas terminan comienzan las otras.
    esos grandes espacios con una misma planta siempre se combinan con otros, de manera que en todo momento tengas algo en flor, al menos desde abril en adelante, luego en invierno reposo.
    pero tambien se podrian hacer algunos sin flor,sólo con color.de hojas,Por ejemplo uno de gramineas , de stypas tenuissimas y otro mas bajo de bulbines.
    Un arriate paralelo a otro no quedan mal, con diferentes tipos de planta en cada uno