Jardín en el que no voy ni a solar ni a poner césped artificial: ayuda

Discussion in 'Ejemplos de diseños de jardines' started by Piscis76, Jun 8, 2012.

1. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

Hola verdigris, mañana pongo medidas y orientacion pero no andas desencaminado en los metros por ahi por ahi anda la cosa.
    Me parece muy buena la idea , pero no me hago la idea de las jardineras como seria su situacion , porque las jardineras como que me las imagino a los lados y no cruzando el patio. Cómo puedo ver lo que me dices? La tierra por supuesto comprarla pues lo que hay aqui de tierra son escombros y tierra que parece cemento.;)

2. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

Hola Aguaribay, gracias por leerme. Totalmente de acuerdo contigo, siempre que no suponga muchos inconvenientes prefiero plantar en tierra y habia pensado poner como jardineras las traviesas de madera o las que imitan madera...o los bloques que venden que hacen forma de onditas, pero... una pregunta cuanta cantidad de tierra mala tendria que sacar al hacer la zanja, es decir con cuantos centimetros de profundo tengo que contar para rellenarlo de tierra buena para que lo que plante esté bien alimentado. Tendria que comprar tierra vegetal o sacos tipo Compo ..o es lo mismo? Gracias y perdón por mi ignorancia.:happy:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

donde plantas, el el hueco que haces muy grande realizas una buena enmienda de tierra. con eso seria suficiente.
    el resto si puedes la revuelves un poco con estiercol seco o un abono de buena calidad.

4. aguaribay

.................repetido

5. aguaribay

,,............... repetido.

6. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

Hola Aguaribay, no entiendo lo del " resto".:( Gracias

7. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

Aqui pongo plano, con la orientaacion y las medidas, no se si valdra pues soy pesima para el dibujo. En el lateral izquierdo, el del Sur , lo que plantara tendria bastante sombra , pues el sol del mediodia se lo quita el brezo.

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Hola!
    Me uno al hilo! :icon_biggrin:
    Ahora ando liada, pero luego me lo leo tranquila y te comento mi opinión... por si vale de algo :meparto:
    De momento he visto algo que no me ha gustado: quieres poner un arenero de juego para las niñas y parece que tienes un gato..
    Supongo que tendrás al gato vacunado y desparasitado, por lo que el tema de que el gato vaya a dejar parásitos en la arena por medio de las heces no es muy probable, pero aún así te va a resultar difícil que no vaya a hacer sus cositas al arenero.. ¿estás segura de querer estar pendiente de limpiar el arenero continuamente?

Edito:
    ¿Qué tamaño tiene el arriate?, no me he fijado si ya está hecho o solo si quieres plantearlo.

9. Mizu

Vale.. creo que después de releer tranquila la información que has dado deduzco que toda la zona es de tierra, y lo que quieres hacer es un arriate de bordura y acondicionar la zona que queda en medio, dejando una barbacoa al fondo y una zona de juego para las niñas.
    ¿Es correcto?

Aguaribai te decía que la zona que vayas a dedicar a arriate la caves hondo, y hagas una muy buena enmienda de tierra ahí para acondicionar la zona.
    Todo lo que queda de patio, es decir, lo que no serán arriates, solo la remueves junto con tierra y algo de abono para mejorar el terreno.

10. aguaribay

Puedes mejroar la tierra solamente en los lugares donde plantas, en los diferentes hoyos.donde vayas a hacer patio no necesitas mejorar nada.
    Pero pensando si vas a usar toda la tierra que tienes para plantar la remueves y le agregas abono organico.

11. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

Hola Mizu, gracias por unirte , por supuesto que vale de algo tu opinión.. ando mas liada... y además si no es por ti, que te has dado cuenta del gatillo que esta corretenado...madre mia , como no lo habre pensado :-? muchas gracias¡¡ asi que, descartado arenero.

Gracias tambien por hacerme un planito como dios manda , es correcto solo que en la parte del muro donde he puesto la hiedra pues tambien lo he bordeado con piedras , un poco chapucero eso si.
    [​IMG] Aqui la yuca tuvo un exceso de agua, y gracias a la inexperiencia volvera a tenerlo con las lluvias del invierno , o sea que, imagino que habra que hacer mudanza.

El tamaño del arriate donde tengo plantado algunas plantas que no guardan conexion entre ellas :-? es de unos 40 cm ¿ esta bien esa medida?
    Habeis entendido lo que quiero , sólo que Verdigris me comentó una opción de separar los dos ambientes con unas jardineras echas de obra elevadas y que me darian profundidad, pero no me hago a la idea si no lo veo.

Respecto a lo de cavar tierra para hacer los arriates y el resto removerla ya lo entendi ! Gracias por la aclaración , solo que... como vereis en una foto anterior donde estan todos los saquitos de arena que compre para preparar el terreno para el cesped artificial y que drenara bien, pues... no se si ahora me van a fastidiar en lo que con vuestra ayuda, decida hacer finalmente. Espero no tener que comermela con patatas :icon_redface:

Deciros que mi proyecto ideal , lo que mas me atrae, sería poner el suelo de madera pero creo que requiere mantenimiento y sino lo requiere tanto es carisimo ¿ verdad ? Con lo que .. no se si me quedarán muchas opciones disponibles.
    Gracias y saludos a todos:ojoscorazon:

12. Mizu

Como para no darse cuenta del gatillo!! es monísimo!! :ojoscorazon:
    Aunque supongo que ya habrá crecido desde esa foto.

Respecto a los sacos de arena.. si no hace mucho que los compraste siempre puedes devolverlos, o dejárselos a la mitad de precio a un polvero.. algo recuperarás.
    En realidad, yo no se cómo va eso de los sacos de tierra para nivelar, porque creía que la arena se extendía y nivelaba, pero yo te veo los sacos puestos tal cual uno al lado de lotro :-?

Para mi, personalmente, 40cm es poco... me da poco juego para poner miles y millones de plantas!! :meparto:, pero claro, todo depende de lo que quieras "ajardinar" la zona, necesitarás más o menos anchura.

La zona centro.. pues.. ni idea de lo que cuesta entarimar eso, aunque no creo que salga barato. El mantenimiento si se que depende del material que pongas. Hay foreros que hablan maravillas de la teka, que solo necesita un repaso al año con un aceite para mantener madera.. pero espera a que te aconsejen mejor o busca un profesional que te oriente sobre los distintos tipos de madera y su mantenimiento.
    También hay imitaciones que quedan muy bien y no requieren mantenimiento.
    Vuelvo a decirte que mejor hables con un profesional.

Lo de los maceteros que te comentan.. pues yo no se si lo que quiere es delimitar la zona enlosada y separarla del jardín.. con lo que creo que te quedará un espacio demasiado cerrado para mi gusto en la zona de estar, o si lo que quiere es hacer una separación a mitad de jardín para darle movimiento, que en ese caso habría que plantearlo..
    A ver si luego me pongo y hago algo sobre planito (cutre, que yo no se nada de diseño, pero para que podamos empezar a visualizar algo).

¿Por qué no echas un rato naufragando por internet y buscas imágenes de jardincitos que te gusten?, sería de gran ayuda!

P.D. Gracias por pasarte por mi hilo!! :smile:

13. Mizu

Te he puesto 3 maceteros-jardinera de 100x50 cm, para ver si eso es más o menos lo que te decían..
    No es que quede mal en vista de planta, pero quizás te deje demasiado encajonada la zona de estar.

He añadido también los arriates de 40cm.

Espero que me digas qué tipo de jardincitos te gustan o si lo que quieres hacer ya directamente es poner madera en todo y solo ajardinar los arriates.

14. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

Hola Mizu, si que ha crecido la gatilla si, :11risotada: vamos a ver, el tema de los sacos de arena es porque no era viable que me pusieran la arena a granel en el patio, entonces los pedi en bolsas para ir pasandolos desde la entrada de la casa. Realmente el suelo no es que este muy desnivelado, bueno en la parte derecha donde esta el desague si, pero mas que nada era para que no me quedara escalon donde acaba el solado y quedara al mismo nivel de él, quedará el cesped artificial sin hoyitos y drenara bien la lluvia sin hacer charcos, tenia que haber pedido consejo antes de comprarlos pero es que estaba bastante decidida en lo del cesped.
    Lo del arriate no tengo ni idea de cuantos cm, yo los he hecho asi a boleo, creo que no me importaria quitarle al patio algunos cm mas para darselos al arriate, dime por favor ¿cuantos centimetros estarian bien?

Ya entendí tambien lo de los maceteros, no sería mala opcion tampoco aunque quizas me guste mas que quede despejado al salir del salón, pero si que me viene la idea de separar el solado con una vallita bajita de madera por ejemplo realmente la zona de solado es muy pequeña para poner la mesa y las sillas, las tengo ahora momentaneamente y no es nada comodo. Pongo foto de la terraza desde arriba.

Lo del suelo de madera lo estoy mirando y se me sale un poco de presupuesto.
    Yo no se que tal quedaria , poner como un tercio de terraza desde el muro para alante de grava, no se si garbancillo de ese o piedras blanquitas para la zona de barbacoa , pero y en la zona que continua el solado?

Voy a mirar a ver si feo fotillos de los que me gusta . Gracias de nuevo

15. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

Voy a hacer una pregunta desde la ignorancia:
    No estaria bien saber que tipo de plantas podré plantar segun orientacion ,clima, etc, para saber que tipo de acondicionamiento hacer para ellas? No me ayudaria eso a elejir tipo de arriate.. y demás acondicionamientos? o eso es lo último que se hace. Saludos