Jardín en el que no voy ni a solar ni a poner césped artificial: ayuda

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Piscis76, 8/6/12.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

si Mizu es factible, y tendra que aprender a colocar piedras de una forma natural, no como collar de perlas. Estas de la fotos no se las ve muy bien pero parecen bien colocadas.

2. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

Hola chicos:
    Agur¡bay, lo de las elevaciones mm a ver como me explico :icon_rolleyes: me referia a que me gustaria crear dinamismo, crear diferentes alturas pero con la vegetacion que plantemos, pero claro como no voy a pensar eso si esto es un cuadrado desierto¡¡ Aun asi no se si me he explicado bien:sorprendido: . de todas maneras apunto lo de la pergola elevada en el cuadernillo de notas.
    Lo del diseño en diagonal , algo me imagino pero no me hago la idea del todo si no lo " veo".
    En caso de hacer el arriate ondulado tengo que hacer la zanja tambien ondulada?
    Tal vez quedarian mejor levantar unas jardineras , o restaria mucho espacio visual o depende de lo que plantemos?
    Jope, perdón por el bombardeo.

Y ..respecto a las piedras , he estado practicando ... es verdad que queda horrible el collar de perlas:5-okey: Tendré que empezar a recolectar mas piedras del campo.[​IMG]
    Este tambien me gusta:
    Las yucas en exterior en Madrid se pueden proteger de alguna manera para que no chupen demasiada lluvia y se pudran?

Aguaribay : ojala fuera mio el jardin de la foto anterior de las yucas ¡¡¡¡¡ creeis que lo lograremos que tenga uno asi parecido??? :eyey:
    :beso: Gracias a todos

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

La zanja... pues depende :meparto:

A ver, si en el borde de la bordura quieres plantar plantas con raices fuertes, deberás ahondar, pero si pones plantas de bordura tapizantes, que son superficiales, no necesitas quitar más que unos pocos centímetros.

4. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

Hola Mizu, entonces... empiezo a pensar que puedo plantar antes de hacer la zanja...a ver si me voy a dejar el lomo y luego voy aponer una aptenia :-? :11risotada:
    Una pregunta , para rosales si necesitan profundidad verdad?
    Gracias

5. aguaribay

perdona pero me gustaria reorganizar este tema pues hay varias cosas que no comprendo bien

esto que vemos es tierra muy compactada ¿no es asi?-

voy a pasar las fotos que pusiste, estan faltando y luego te dire por donde comenzaria esto antes de pensar en el diseño.

plano de mizu,por favor ponle la orientacion.

pregunta esto es lo que hay ahora mismo ?

ahora esta la informacion toda junta.Estoy mareada con este tema y si no se ofenden volvere a comenzar con lo que necesito yo para continuar. que cada uno siga su linea por supuesto, pero la mia va por otro camino.

6. aguaribay

preguntas

aqui hay una zapata de cemento o algo asi

y aqui esta plantado , no es asi?

plantaste sobre la zapata? o me estoy equivocando como lo veo?

actualmente tienes todos estos sacos de arena? para que los ibas a utilizar

como primera medida quitaría todo el borde de piedras que pusiste para tener una mejor idea de lo que hay aqui..quita todas las macetitas y demas cosas que que se peudan , esas piedras no tienen ninguna funcion y estan collocadas como ladrillitos. Asi no conviene colocar piedras naturales.que tienen su gracia si se las coloca bien.

luego lee bien lo que te solicito,si puedes retirar un ratito del patio la mesa silla y demas seria ideal para las fotos. Si tienes posiblidad de tomar una foto desde arriba ,si hay un primer piso tambien o bien subida en una escalera.
    te colocas en un rincon del jardin,bien en el rincon, y tomas una foto en diagonal que abarque la mayor parte del jardin posible. Asi lo haces desde la 4 esquinas. Las fotos luego las colocas mas grandes en el foro, no tan pequeñas.por favor solo si tienes una buena camara en el movil,sino pides una prestada y tomas muy buenas fotos.
    Insisto en ello porque este pequeño jardin tiene algunas dificultades que hay que solucionar.

7. Mizu

Usted perdone..
    Aquí lo tiene con su norte puesto.

8. aguaribay

:razz: gracias mizu, perfecto, no lo habia visto

si tu mizu, que vienes siguiendo el tema conoces alguna de las respuestas a lo que pregunto adelante y lo vamos viendo entre nosotras.

verdegris, tu tambien ha hecho un posible diseño,pero ocurre que es muy distante a mis propuestas y tmbien a la forma de encarar un trabajo online, y seguramente para ti tambien las mias te resultan dificiles de compartir,entonces pienso que cada uno debe seguir su linea y el forero que pregunta debe decidir que es lo que prefiere hacer.Creo que haya diferentes ideas puede ser muy bueno en tanto el forero pueda disecrnir bien lo que desea hacer.

9. Mizu

Aguaribay (creo que es la primera vez que escribo bien tu nick... :meparto:), te respondo algunas cosas:

1. Los sacos de arena: Los compró para nivelar el terreno antes de poner el cesped artificial que tenía proyectado en primer lugar, antes de arrepentirse.
    Son sacos porque no podía hacer que entrara un camión a descargar los montones de tierra, y así podía transportarlos ella desde la entrada.
    Vamos, que los sacos son desechables.. lo que es una pena porque habrán costado un dinero.

2. Lo de la zapata que comentas, ni idea.. pero las plantas que tiene están sembradas directamente en tierra, por lo que la zapata solo está a ese lado del terreno.

3. Las piedras las está quitando y ahondando las zonas de arriate para hacer una enmienda de tierra en condiciones.

4. Por lo visto lo que tiene como suelo si es tierra de escombros compactada.. vamos, una mierda en toda regla :meparto:

10. aguaribay

gracias Mizu, excelente información.
    Estaba pensando que luego de ver el tema quizas con esos sacos de arena podriamos hacer una elevacion de manera de hacer una zona de descanso ,una tarima elevada.
    La arena pesa mucho mas que la tierra. ;)

11. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

Antes de todo agradeceros a todos vuestra ayuda. ¡ Todas las ideas son bienvenidas ¡:52aleluya:
    Que lio,:sorprendido: vamos a ver, os respondo un poquito que ahora mismo tengo a las nenas conmigo , como dos garrapatas , en cuanto se despeguen sigo mas.Las fotos estam echas con camara y las edito en el ordenador para pagina web si las subo mas grandes no me deja la pagina, no se si lo tengo que hacer de otro modo. Haré las fotos en diagonal y quitando trastos.

[​IMG]Esta foto echa desde arriba, no se si vereis en la esquina derecha ,donde acaba el solado , hay esta la arqueta ¡¡ y no tengo nada plantado.
    La yuca está en el lado izquierdo,donde el collar de perlas :icon_redface: Voy a quitar una hilera de sacos para hacer el arriate mas ancho

Mizu te lo ha explicado muy bien, los sacos eran para lo que eran, aunque si no encuentro otra solución mejor y que se adapte al presupuesto, de momento que son las nenas pequeñas y igual tendrémos que ponerlo por una temporada. No voy a soportar mucho mas tiempo viendo los saquitos ahi:icon_rolleyes: Por eso pensé en ir sacando tierra de los lados :-?
    [​IMG] No se si se verá mas grande esta foto, y si , son todo escombros.

La foto de la mesa y las sillas , es la salida del salon, lo que hay solado no vale para nada, es super incomodo sentarse en ese trocito.
    Hago fotos en cuanto pueda
    Saludos a todos

12. aguaribay

No pongas las fotos para web, pueden ir mas grandes. Las puedes subir con mas resolución.

13. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

Bueno , a ver que tal las fotos las he puesto con 400 pixeles de ancho.
    [​IMG] La esquina que segun se sale del salón, lateral de la arqueta.
    [​IMG] El otro lado, lo siento pero no me ha dado tiempo a desalojar de momento.

[​IMG] Un lado
    [​IMG] Y otro
    Espero que sirva. Parece que esta mas claro .
    Chao ;)

14. Mizu

Y digo yo..
    Ese solado no puedes ampliarlo?
    Estaría bien hacerlo más grande, o directamente quitarlo y hacer una tarima de mayor tamaño (así también aprovechas los sacos de arena que ya has comprado).

15. Re: He decidido no solar ni cesped artificial , me echais una mano?

Joe , anda que no van a dar vueltas los saquitos,:meparto: a que los guardo y tengo arena pa la gata hasta hasta hartarse ? :sorprendido:
    Pues si, puede ser una solución :5-okey: , porque este trocito de solado ni come ni deja comer el joio.
    Pregunta : Delante de la hiedra hago tambien adriate , es decir delante de la hiedra se puede plantar algo? Bueno tengo tomillo limonero que plante de un tiesto y luego me enteré que es rastrero y se ha extendido bastante.
    Saludos :todooidos: