Jardín en el sur de Francia: pequeña remodelación de una zona (fotos)

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por aguaribay, 31/8/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola , comparto una pequeña remodelacion que hice en Grenoble, sur de Francia.
    Hace un años hice una parte....como es de la familia esta vez los convencí y les hice un nuevo avance....quizás el proximo año se decidan a continuar...hay mucho por hacer, y sobre todo este cesped que los tiene a mal traer,entre la sequia y las malas hierbas,asi que lo iremos reduciendo..En esta parte nada de ayudante....!! a plantar aguaribay !!..ufff y las piedras.(no las mas grandes ;) ,claro)...juntando por alli ,en los caminos, en la montaña.,nada de comprar y asi salió:.

    101-0189_IMG.jpg

    101-0182_IMGarreglada.jpg
    102-0205_IMG.jpg
     
  2. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    pero que bonitoooo!! Viendo tus fotos pareciera que fuera fácil. Me encanta la combinación de plantas y colores. Enhorabuena!!!

    Espero más fotos.. :razz:
     
  3. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    aguaribay, precioso ¡¡

    Y las piedras? No es que pacezcan fácil de hacer.......... es que parece que ya estaban puestas ellas solas.

    Tambien te han dado mucho de sí tus vacaciones.

    Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :( me faltaron piedras....del lado de las pequeñas tiene que haber mas estructura....enfin hay que continuarlo.Yo se los haré con photoshop y ellos llamaran a alguien para que lo continue.Tengo que poner gravilla hasta las losas de atras,y hacer algo mas con piedras.Veremos .
    gracias por compartirlo.
     
  5. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    aguaribay, que bueno, me gusta como se integran las piedras al entorno, estan muy bien convinadas con el solado, pareceria como que salieran de el para invadir el cesped. Ademas me gusta mucho el verde, el color, lastima que tengan problemas con el cesped.

    Sera que tengo tanta nostalgia del verde.

    Saludos
     
  6. Aguaribay
    ¡Pero que sos maniática! ¿Ni en tus vacaciones podés olvidarte de los jardines?
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    ¿Qué querés que te diga? Muy bueno tu trabajo, sencillito y de alpargatas, como dice el gato de Omar Moreno Palacios.-

    Y un abrazote de bienvenida.-
     
  7. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Oh, que bonitas piedras :shock: (además de las plantas claro ;) )

    ¿hiciste una foto más de cerca de la composición??? te quedó muy bonita :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: (viendolo parece fácil)

    aunque me resulta un tanto extraño eso de que el jardín esté por encima de la terraza, ¿eso no les causa problemas con el agua?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :11risotada:Irene,no soy maniatica, soy obsesiva.....dicen que sin obsesion no hay arte....bueno yo no se si hay mucho arte...,pero trabajo si que hay :11risotada: .Me gusta hacer esto en cada lugar que puedo.,y encima todos ustedes me lo festejan....que mas puedo pedir!!

    A pedido de mi amiga angelito aqui van detalles.Las losas que suben tienen trampa....ya las cambiarán luego que vean la trampa que les hice.


    102-0205_IMG%7E0.jpg
    102-0192_IMG.jpg
     
  9. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Aguaribay que decirte que ya no te hayan dicho ¡es magnifico! seguro que no quieres cambiar el año que viene de aires y venirte para el sur por vacaciones :beso:
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid

    pues es muy buena la trampa, porque...................no se ve ;)
     
  11. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    ja ja ja ja ........................la encontré :ssssh:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    es que con ese ojo que pusiste en tu avatar como para no encontrarla :11risotada: ....muy bueno el avatar !!
     
  13. Muy, muy, pero que muy bonito!!!
    Espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones ya que el tiempo veo que lo has aprovechado. Desde luego que a tu familia en Francia les has dejado un buen recuerdo. Qué fortuna la suya, tener un jardín así y unas manos como las tuyas a su disposición.
    Un abrazo.
     
  14. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    aguaribay

    Como dirian los franceses CHAPEAU...... :palmas: con esta nueva creacion, vamos si tus trabajos son todos geniales ....



    Saludos