Jardin en estado menos que embrionario en Ibiza: ¿nos ayudáis?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Selegna_Ibiza, 23/7/08.

  1. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    :happy:

    Hola saludos a todos.

    Ante todo una presentación y un saludo a todos los integrantes de este maravilloso foro.

    Estamos en Ibiza, en pleno centro de la isla y con vistas a la bahia, la tierra es de color rojizo y con un buen drenaje.

    En cuanto pueda os pondré planos y fotos, la verdad salvo cuatro lineas generales (o tres) no tenemos muy claro que queremos hacer, con lo que será de gran ayuda cualquier idea.

    :razz:
     
  2. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Pues eso fotitos!!:smile:
     
  3. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    :5-okey:

    Hola, lo prometido es deuda

    Aqui va mi primer intento

    [​IMG]

    Se los he pedido a Toni, eso de los planos no es lo mio, si este formato no sirve me lo comentáis y me pondré de todas formas con el otro

    :sorprendido:

    Parece que se ve, ahora a ver si sirve

    Saludos
     
  4. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    :52aleluya:

    Funciona¡¡¡¡

    A ver las fotos, primero una alejada de la casa, más o menos que se vea:

    [​IMG]
    La tierra es un poco arcillosa, pero sin llegar a embarrarse con el agua y drena bastante bien, antes había césped... pero demasiado gasto en agua y nos pareció un crimen.

    Otra
    [​IMG]
    En esta franja habíamos pensado en una combinación de tres olivos o dos olivos y en el centro un Prunus Pisardi o similar de hoja roja para dar un toque de color... ¿que os parece? ¿alguien da más?

    En esta:
    [​IMG]
    Se puede ver el detalle de como aprovechamos los tablones de la obra de la piscina para separar lo que es la zona de césped y la de jardín "más seco", intentaremos algo que cuadre con el entorno de la isla y que no sea blanco de enfermedades fácilmente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, un vez puesta veo que quizás falte algún angulo más, las iré haciendo sobre la marcha.

    Os agradezco desde ya vuestro interés... y a ver que sale; Toni ya estaba por poner todo grava (debajo hay geotextil) y unos olivos, no esta mal, pero creo que se puede hacer algo mejor... ¿no os parece que el rincon promete?

    Un saludo
     
  5. idoho

    idoho Idoho

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mallorca -LLucmajor
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Hola selegna,yo tambien vivo en ibiza,en la zona de san Rafael y mi tierra es roja tengo una pequeña parcela y la he llenado de grava,plantas,estanques yfrutales todo se da bien si quieres ver mi jardin,esta en el antiguo foro espero serte de ayuda

    :5-okey: :beso:
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: ¡¡¡Qué casa tan preciosa!!!! y qué vistas y qué sitio ¡¡ENHORABUENA!!!

    No veo nada bien el plano, pásalo a limpito porfis y pones también las ventanas y accesos y los puntos cardinales (lo abres con paint y pinchando en las herramientas donde hay una A puedes poner texto donde haga falta, y con la herramienta de las lineas pones las ventanas y puertas)

    Hablas de poner olivos y prunus en la franja de gravilla :icon_rolleyes: no sé yo, teniendo tanto espacio quizá te quedarían mejor más alejados para verlos con distancia que se lucen más, que se fundan con el paisaje. Si los acercas mucho, al revés, te taparán vistas.

    Bueno, que esperamos el plano y más fotos desde la casa mirando al jardín. :happy:

    Ah, de momento mira el jardín de moscosqui en Mallorca
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=92990
     
  7. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    :13mellado:
    Hola de nuevo, siento la tardanza, demasiado trabajo... :desconsolado:

    ¿A que me suena eso?, en fin

    Hola idoho ¡que casualidad! a ver si vamos a ser vecinas....
    Voy mirando, de momento me ha encantado todo, la fuente fantástica... y ademas ¡he pillado a la ranita!.

    Gracias seguiré curioseando y ya te aviso: a lo mejor te copiamos el diseño de la fuente también.

    Gracias remo, el proyecto y la mano de obra casi es una exclusiva de Toni, su padre, su hermano... y yo... aunque ahora no me veo cargando sacos de 50 kg de cemento ni trasladando unos 5000 bloques de hormigón de un lado a otro, ni viviendo en la casa con obras de forma permanente, ni... :icon_rolleyes:

    A ver si consigo unas fotos más y un plano más claro. :icon_redface:

    Referente a los olivos y el pruno me he expresado mal, "¡faataaaal oyesss!".
    La idea no es situarlos (ojo, es una idea, la única por el momento), digo, no los situaba en la grava sino sobre la franja de tierra, casi a un metro de la pared de piedra, de tal manera que la distribución del terreno quedaría asi:
    Terraza casa (1 m.)
    Grava rosa (2 m.)
    Listón madera fino (10 cm)
    Franja de tierra con plantas, tierra descubierta u otro tipo de grava (3 m.)
    Traviesas de tren (20 cm.)
    Olivos / pruno (2 m.) cubierta de corteza de pino o similar de color oscuro.
    Pared de piedra (50 cm.)
    Terreno en desnivel de un metro más bajo

    Espero haberlo expuesto mejor ahora

    La verdad es que la falta de practica no nos deja ver si eso hará en un futuro un conjunto armonioso o será como tres autopistas excluyentes sin armonía ni como quedará con la parte de terreno de la parte delantera de la casa.

    Jo, que tostón he soltado, lo siento :icon_redface: ¿o no? :13mellado:

    Referente al jardín de Mallorca... ¡madre mía! y nosotros nos agobiamos en apenas 80 m. de jardín... :envidia2:

    Un saludo, me voy de fotógrafa.

    ;)
     
  8. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Hola, un saludo para todos.

    A ver que tal se ve esto
    [​IMG]

    La idea con la que empezamos
    [​IMG]


    Y un plano en limpio para quienquiera "jugar"
    [​IMG]

    Foto desde la pared de la casa hacia el Nor-Oeste
    [​IMG]

    Fotos desde la pared hacia el Sud-Oeste
    [​IMG]

    [​IMG]

    Fotos vista Sur
    [​IMG]

    Fotos en casi en linea este oeste
    [​IMG]

    Luego miraré que mas puedo aportar, si alguien se le ocurre algo.. pues eso

    Un saludo
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    :icon_redface: :icon_redface: Selegna!!! no había visto estas fotos que colgaste hace nada menos que dos meses!!!! Ayyyyyy, mil perdones, deberías haber insistido subiendo el hilo. ¿Estamos a timepo de continuar por aquí o ya lo has hecho?

    Bueno, lo subo yo por si acaso....
    TOC TOC
     
  10. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Hola REMO, ¿que tal? ¿como han ido las fiestas?

    Como veras, yo tambien he dejado pasar tiempo, como no veía movimiento y además ha coincidido con un periodo movidito, no había vuelto por aqui desde... ¡Septiembre!

    Ni a proposito lo hacemos.

    No, sobre elterreno no hemos hecho nada, hemos ido elucubrando pero nada en el terreno, más vale poco a poco, hasta que "veamos" lo que queremos...

    Eso si, algo hemos ido planeando pero no acaba de cuajar...

    A ver si lo plasmo en papel y lo pongo por aquí.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  12. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Hola, gracias por responder Marin_gatova

    La verdad es que si me gustan, lo que no acabamos de ver es como situarlo en este rincón, son tantas las ideas que no acabamos de ver una.

    De momento vamos siguiendo los links, hay mucho que ver y aprender, bonitas plantas y terraza, el acuario nos trae viejos recuerdos y los acuarios perfectos... pues eso, perfectos; desde luego, son mayores que el de 140ltr. que teniamos antes, ahora las niñas se están animando ellas solas con uno de 80 litros.

    En fin, de momento y debido a nuestra falta de conocimiento estan son las ideas que se nos van ocurriendo.

    Un saludo y muchas gracias.

    [​IMG]
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Hola gracias por los elogios, pero me da vergüenza que hayas visto las fotos... Son muy malas y mi terraza deja mucho que desear, pero bueno. Gracias de todas formas.

    Vamos a lo que vamos.

    He estado mirando el planito que nos has puesto, esta muy bien aunque demasiadas líneas rectas, ¿en serio quieres un jardin de líneas rectas?? yo los prefiero más dinámicos, más sinuosos, con escondites, con magia.

    ¿No tienes nada plantado ni obrado verdad?? esque asi es más fácil empezar.

    Antes que nada mirate fotos de jardines ya hechos que te gusten y los pones aqui, con eso comenzaremos en serio con el diseño.

    Asi sabemos cual es tu auténtico gusto.

    El diseño es lo primero antes que nada, las plantas ya se miran luego, ha noser que haya ya una por el medio y la tengamos que respetar, eso cabria también señalarlo en el plano.

    Lo siento por ser tan pesado en esto, pero esque necesitamos una base para poder continuar.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    Hola estoy de acuerdo con Marin en todos sus comentarios pero un jardin de cactus y suculentas no seria para mi la base para los jardines de este lugar, quizas solo algun espacio o rincón.


    cuando quieres construir una casa uno mira casas, busca diseños en todos lados, se informa etc
    cuando se quiere hacer un parque de las dimensiones del tuyo conviene que comiences a ver mucho material ,todo el que puedas,si te quedas solo con lo que tu conoces o un jardin o dos que viste creeras que alli se acaba la jardineria
    El paisajismo es extraordinario y encarar un diseño moderno es bueno no solo para ti sino para los demás.
    Actualmente todo es diseño hasta diria que un mondadientes y los jardines es bueno que sean diseñados desde el comienzo con los criterios correctos.Se puede improvisar pero mejor cuando ya se conocen los fundamentos y la técnica

    Usar grandes extensiones de grava como si fuera un desierto, para quitarse de encima la engorrosa tierra no creo que sea la mejor forma de encarar un jardin

    Hacer dibujos geometricos de angulos rectos porque es el dibujo primario que nos sale ,como a los niños tampoco es ideal.Hay jardines de lineas pero siguen a su vez otras lineas y suelen tener juegos con las lineas.Las explotan..
    poner vegetacion abundante es una forma de ayudar al planeta y de sentirse bien con el verde.
    se puede hacer partes del jardin con cactus y suculentas, pero en estos climas no exageraria esto



    Te pongo enlaces de jardines que hago si tienes la paciencia de mirarlos y permitir que abran las fotos al menos pasaras un buen rato aunque no sea el estilo que deseas.,pero es una forma de ir descartando o eligiendo.



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=213174#post213174


    tambien pongo estos`jardines de una gran paisajista inglesa beth Chatto a quien admiro enormemente.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4186&highlight=BETH+CHATTO
     
  15. Selegna_Ibiza

    Selegna_Ibiza Novata entre las novatas

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Jardin en estado menos que embrionario...¿nos ayudais?

    :razz:
    Hola de nuevo y gracias por responder tan pronto.

    Por partes: no no hemos hecho nada todavía, está tal cual está en las fotos... con un poco más de hierba claro.

    Respecto a si tenemos claro que queremos rectas marin_gatova... pues más bien no, si lo tuvieramos claro quizas ya habriamos cometido el error de lanzarnos a realizarlo... nada más facil (aparentemente) que la linea recta, no hay mucho que pensar, nada de problemas al separar (taviesas de tren) todo ordenadito y sencillo... o no, bastante dificil de dejar como algo natural, sería forzado y seguramente con nuestros conocimientos sería totalmente artificial... por eso estamos ahí desde hace ya más de un año.

    ¿Que nos gustaría? ufff ¡tantos rincones y tan diferentes!
    Algunos incluso incompatibles entre si e incluso incompatibles con nuestro tiempo de dedicación o conocimentos. Cuanto más leemos más nos abruma lo que hay, tipos de abono, insecticidas, cantidades de agua de riego, tipos de suelo, disttintas enfermedades o plagas...

    Llevamos muy poco tiempo informandonos sobre jardinería o plantas, partimos de cero e incluso plantas que nos gustan desconocemos sus propiedades o el nombre, tener paciencia y perdonar si decimos alguna barbaridad por favor.

    Lo que tenemos claro es:

    Para el pasillo Norte / Sur que acaba en la piscina:
    Queremos "semi tapar" la vista de la piscina, quitar algo de sol del atardecer en la pared de la casa (alguna tarde estaba casi a 40º) poner algo de color,
    (de ahí sacamos lo colocar el arbol japones de hoja caduca y roja, que con la luz del atardecer y a trazluz debe de quedar muy bien).

    Referente a la grava aguaribay, coincidimos contigo,no, no queremos demasiada grava o cemento (el amarillo que bordea el estanque, que llega a la escalera y vá hasta la casa pretende ser un camino de piedras o similar) el resto sería para plantas... pero como no se que meter pues ahi está el espacio en blanco... no quería representarlo como grava.

    Incluso habiamos pensado en poner algunas "islas" en lo que tenemos con grava actualmente. (ya sea con madera o con macetas planas con algunos cactus pequeños sobre grava volcanica para aumentar el contraste).

    Tenemos claro tambien que queremos algo con agua, un pequeño estanque o los dos si sirve para romper lineas. En la esquina querímos poner una zona con grava blanca y crasas.

    Para el pasillo Este / Oeste o fachada principal de la casa:
    Aqui menos idea todavia, como algo claro respetar un algarrobo que ya esta ahi... del resto, en blanco.

    No damos más el toston, sin darme cuenta ya es demasiado largo. :icon_redface:

    Como veis, nuestra idea y nada es casi lo mismo. Ahora estamos batallando con los enlaces que nos habeis dejado, haber si aclaramos algo un poco.