Jardín en forma de "L": sugerencias

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por DiCaro, 26/10/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín en L :se agradecen sugerencias

    jaja ! esa fuente es industrial de resina ,No se podria hacer algo asi en piedra a menos que lo talle un ñpicapiedras ,cosa que en esta epoca no creo que existan tan dedicados.

    La fuente conviene si va a tener cascada que tenga por atras un apoyo, de manera de no hacer la cascada en el aire
     
  2. DiCaro

    DiCaro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Jardín en L :se agradecen sugerencias

    jajajaja hola amiga aguaribay! nos vemos por acá también, me mató lo del picapiedras :meparto: ... la verdad que es que como de estas cosas se tan poco me paso de ingenua :icon_redface: y claro lo del apoyo es fundamental, a mi me parece que algo como esto quedaría lindo en un rincón, de nuevo gracias por participar :52aleluya:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín en L :se agradecen sugerencias

    eres como dios estas en todos lados :11risotada:
     
  4. DiCaro

    DiCaro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Jardín en L :se agradecen sugerencias

    wow muchas gracias :smile: espero que facilite la visión del asunto :sirena:

    Bueno si, seguramente hay otras mejor pero yo creo que voy a tener que irlas a buscar directamente en los viveros porque en la web es poco lo que se encuentra :-?

    Si, es que básicamente el Jardín es lo que esta junto a las paredes.. viste las primeras? alli esta cuadro por cuadro todo lo que es el jardín; pero trataré de hacer fotos mas explicativas ... .a lo mejor y me subo en el naranjo a ver si tengo una mejor perspectiva...si no me ven mas es que me cai y me partí la cabeza jejeje:13mellado:


    La idea es tener un pequeño espacio para poner algunas sillitas y eventualmente una mesa o como dice mi marido que quiere tumbarse a ver las estrellas de vez en cuando (eso cuando los mosquitos nos den su permiso :icon_rolleyes: )

    Oye que buena idea, no habia pensado en bordearlo con material, había pensado en poner plantas al rededor, pero queda mucho mejor con algun borde de algo lindo piedras, maderas, ladrillos o algo así, El huerto no se que me dicen ustedes pero yo creo que quedaría bien en la parte derecha al pie de la escalera hasta la otra pared , bien delimitado y separado del resto y de ser posible un poco mas elevado, como tipo "jardinera" que tal?

    Saben? hay otra cosa que me tiene piense y piense, es que mi marido dice que la tierra no esta totalmente uniforme que hay pedazos en desnivel y que si vamos a hacer algo hay que agarrar y remover toooooda la tierra, se imaginan el lio? es esto necesario? :(
     
  5. DiCaro

    DiCaro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Jardín en L :se agradecen sugerencias

    jajajajaja pero como un dios pero de morondanga :13mellado:
     
  6. DiCaro

    DiCaro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Videooo

    Bueno pues se me ha ocurrido una idea mejor y usando por primera vez el imovie, esto fué lo que se logró :11risotada:

     
  7. DiCaro

    DiCaro

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Colombia
    Re: Jardín en L :se agradecen sugerencias

    Bueno veo que el video no pegó mucho que digamos, y si es que la edición deja mucho que desear :meparto:

    Entonces para animar el tema antes que se vaya al fondo a la boca del lobo les regalo esta que me floreció hoy en mi jardín

    https://img443.***/img443/5740/1003095l.jpg
     
  8. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Jardín en L :se agradecen sugerencias

    Hola!! yo vi el video y aunke soy neofito en la materia!!!....... no se que dirian l@s expertos... no se si has pensado en plantas como aves del paraiso o ginger rojo, lentan mucho color y me parce que tienes el clima exacto para ellas...aparte me gusta mucho el techito de tejas que tienes :smile: le da un toque muy bonito.saludos desde Mexico.
     
  9. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Jardín en L :se agradecen sugerencias

    Hola DiCaro: no aguante las ganas de hojear este tema, felicitaciones por tu patio, llama a la realizacion de un jardin.

    En primer lugar yo comenzaria por pintar la pared de un color parecido o aproximado al rojo de los ladrillos, el color que elijas resaltará con el follaje de las futuras plantas:

    [​IMG]

    mientras crece el jardin el color de la pared será la protagonista.

    A la ligera y sin ser diseñadora de jardines, me atrevo a recomendar las siguientes plantas:

    Alpinia variegada ginger: pueden plantarse alrededor de una fuente, cercana a las paredes o aisladas.

    [​IMG]

    Scheflera variegada: una planta que no da que hacer si se mantiene en condiciones adecuadas, es alta y puede ir detras junto a la pared

    [​IMG]

    Lantana camara (flor de cariaquito): ideal para ir como planta delantera.

    [​IMG]

    Heliconia psittacorum: es muy invasiva, forma masas de plantas, aqui en venezuela se utiliza en plazas alrededor de las palmeras.

    [​IMG]

    Y finalmente el arbol de naranjo amargo: es precioso cuando alcanza esta altura y sus frutos amarillos entre el verde se ven divinos.

    [​IMG]

    Yo no plantaria tantas especies, repetiria unas que otras, el hibiscus(flor de cayena) es una planta muy agradecida que soporta las podas al igual que la lagerstroemia. Con la realización de mi pequeño jardin aprendi que el jardin no es tanto flores, sino mas bien combinar bien los follajes de plantas resistentes,agradecidas y en cuanto a flores optaria por las mas duraderas: lantana, vincas o impatiens.

    Estoy de acuerdo que dejes la monstera, puedes controlarla.

    Esperando tu respuesta, con cariño Yara.