Re: ayuda jardin gipuzkoa LLOSONA, gracias por indicarme esta pagina , muy bonito , los boj estoy acostumbrada a verlos podados rectos, y aqui aparecen redondeados, quedan muy bien, creo que hare la prueba... un saludo...
Re: ayuda jardin gipuzkoa Ahora que estoy decidida a realizar un cambio en la primera zona, espero vuestras ideas y sugerencias ANIMO¡¡¡ Gracias a todos los del FORO , creo que estoy ya enganchada a el, se aprende mucho leyendo y viendo las ideas de todos Un saludo, ROPAP
Re: ayuda jardin gipuzkoa Ayer mirando otra página, encontre un jardin en Rioja que puedes mirar.http://www.lurpaisajistak.com Ten en cuenta las necesidades de las plantas que parecen estar a pleno sol.
Re: ayuda jardin gipuzkoa Bueno Ropapa...vamos viendo.Que decidiste .Que te gustria tener al ferente de tu casa, ¿que tipo de jardincito?....por ejmplo ¿alegre?, o serio? muy recortado? o libre?...son opciones posibles. Yo por supuesto elijo alegre y libre...pero es solo lo que yo haria ,o bien podria ser recortado, dejando algunos buxus pero moderno, con formas redondas de diferentes colores y tamaños Eso me encanta!!!, nunca la hice pero le tengo ganas desde hace años..Ya pondre fotos.
Re: ayuda jardin gipuzkoa AGUARIBAY, hola el diseño de esta zona (de momento me dedico a esta parte en exclusiva y luego ire por el resto del jardin), me gustaria algo muy ligero, minimalista, original (yo soy diseñadora de interiores...), de poco mantenimiento..., conservando la parte izquierda del boj (la zona recta, mirando a la casa) que lo puedo ir recortando mas bajito, de forma redondeada...? En la parte derecha, podria conservar algunas plantas de boj aisladas, con forma redondita? el resto de las plantas de boj, las puede sacar y plantar en tiestos para otras zonas...? Yo conservaria el romero y las hortensias en la esquina donde estan ¡¡ pero que hacemos en la zona mas cercana a la casa? un saludo, ropap
Re: ayuda jardin gipuzkoa ROPAP: podrias tomar algunas fotos de mas lejos de manera que se viera bien lo que se debe ajardinar mas la entrada mas la casa?.No importa que sean mas pequeñas, pero al estar tan cerca se pierde vision.
Re: ayuda jardin gipuzkoa AGUARIBAY, aver si te vale esta foto que tengo del año pasado de la fachada de la casa a ver si llega este mensaje, porque esta cayendo una tormenta en este momento y se puede ir la luz un saludo, ropap
Re: ayuda jardin gipuzkoa si, vale, cuando puedas si tomas una de mas lejos quizas puda hacerte un montaje de lo que pienso que podria ir ¿que hay del lado izquierdo a la foto ?
Re: ayuda jardin gipuzkoa Hola AGUARIBAY, para el lunes saco una foto de mas alejada, la parte izquierda es del vecino, mi zona es hacia la derecha, procurare sacar alguna tambien de esta zona, un saludo, ropap
Re: ayuda jardin gipuzkoa comparten la escalera?, en este caso yo haria una division mas marcada de tu terreno...intercalando algunos arbustos de crecimiento libre entre los buxus y que tomen mas altura por ejemplo 3 polygalas.
Re: ayuda jardin gipuzkoa AGUARIBAY, ahora me acabo de quedar sin pilas en la camara y hasta mañana no podre subir las fotos un poco mas alejadas que he tomado este finde. La escalera de la casa y el acceso es compartido, pero el camino donde esta el boj es estrecho, cualquier elemento mas alto aqui, yo creo que cerraria mucho este lugar, tendra mas o menos 1,00 m. Lo que dices de "polygalas" que es? no lo habia oido nunca... De todas formas he tenido una idea para hacer, a ver que te parece... Subo la foto que se ve mas o menos en planta, para situarnos mejor Mirando de fuera a la casa (como esta en la foto) Dejar el boj de la izqda. (recortandolo un poco mas) el de la dcha. retirarlo y utilizarlo para hacer una composicion (muy ligera y solo en la zona mas cercana a la casa) alternandolo con losetas-piedras-cortezas... Esta composicion seria a partir de un diseño muchisimo mas grande (de fromas radiales) que el espacio del que dispongo, cortar y pegar solo un trozito de el (lo describo como si seria en dibujo FREEHAND), me entiendes lo que quiero decir? que te parece? Un saludo, ROPAP
Re: ayuda jardin gipuzkoa te pongo un montaje hecho a la ligera,es una de tantas posiblidades pero para que veas lo que ocurre al quitar el seto y al combinar el otro con otras plantas, con coloridos. Observa como se agranda el espacio al quitar los setos que rodean.
Re: ayuda jardin gipuzkoa Hola, ya estoy otra vez aqui, AGUARIBAY, subo 2 fotos un poco mas alejadas del minijardin delantero, he tomado otra vez las medidas y tiene en la zona mas cercana a la casa 2,00 m. interior + 0,25 del muro, y en la parte mas alejada se reduce a 1,70 En el montaje que me ponias ayer, me gusta, pero no para este espacio, quiero algo muy sencillo, y como comentaba otro dia, manteniendo el boj en la parte central, ya que este acceso es tambien para mi vecino, que tiene 2 niños pequeños y estoy segura que todos los dias entrarian dentro a dar una vueltita, por eso quiero mantener aqui el boj, aunque lo quitaria en el otro lateral, un saludo
Re: ayuda jardin gipuzkoa ahhh !!!! me equivoque de lateral? ,. ahora ya no entiendo nada.Las fotos que pones no se ve nada por adentro de los boj. ...no se que decirte. aunque pienso que tu ya tienes claro lo que deseas hacer...mejor lo concretas y luego lo vemos ¿ok?... Creo que de todos modos mis propuestas estaran bastante lejanas a lo que tu deseas.Si fueras un cliente me adapto pero como aqui puedo liberarme de eso lo hago solo como a mi me gusta
Re: ayuda jardin gipuzkoa AGUARBAY, creo que no te has equivocado de lateral, es el mismo donde hiciste el montaje, cuando dices: "Bueno Ropap...vamos viendo.Que decidiste .Que te gustria tener al ferente de tu casa, ¿que tipo de jardincito?....por ejmplo ¿alegre?, o serio? muy recortado? o libre?...son opciones posibles. Yo por supuesto elijo alegre y libre...pero es solo lo que yo haria ,o bien podria ser recortado, dejando algunos buxus pero moderno, con formas redondas de diferentes colores y tamaños Eso me encanta!!!, nunca la hice pero le tengo ganas desde hace años..Ya pondre fotos. En cuanto alegre o serio, sin duda alegre, moderno, con formas redondas, en cuanto al color: la verdad me gustan minimalistas (aqui no creo que interviene de manera principal el color, segun mi punto de vista), y muy sencillos, pero con chispa y gracia Subo otra vez la planta, que es donde mejor se ve el espacio No crees que se puede jugar con elementos de boj, losas, piedras, algun elemento mas vertical, para darle algo de movimiento, pero ya que el espacio es tan pequeño y se ve tan de cerca... un saludo, ropap