Jardín en la Baixa-Limia: os presento el proyecto en el que estoy metida

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Usneita, 21/11/13.

  1. Usneita

    Usneita

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Huy, vas a lamentar lo de ofrecerme ayuda, porque de estanques aún no sé nada y soy sólo preguntas!! Voy a bombardearte con ellas!! A ver si me pillo algún libro o algo así y empiezo a leer, porque no tengo ni idea de nada, comenzando por cómo enraizar las plantas acuáticas.
    Lo de los peces me encantaría, ya lo había pensado, pero no lo veo claro. Eso de no poder estar al tanto y cuidarlos, me da un poco de cosa...Eso sí, tengo unas tortugas de agua que van a disfrutar de lo lindo en vacaciones! (viajan con nosotros, como toda la fauna que tengo...XD). Por cierto, eso plantea también poner en el estanque algún tipo de piedra o similar para que puedan salir fuera. No me refiero a que salgan fuera del estanque, que ya lo hizo una una vez y se tiró por el borde del jardín y casi se mata (un desnivel de unos dos metros...). Nos volvimos locos hasta que la encontramos. Que se te escape una tortuga...en fin..
     
  2. Abeja Maya

    Abeja Maya

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Madrid zona sur USDA 9
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    :11risotada: Pregunta lo necesites :razz: , lo de las tortus, si quieres nenúfares tendrás que acotar una parte del estanque para ellas... les encantan, se los comen que no veas, es un manjar :( , lo de los peces no les pasa nada los Kois son durísimos y tienes dispensadores de comida para ellos, pero vamos se buscan la vida con los bichitos del estanque, larvas de mosquito, pulguitas de agua.
    A mi me encantan las tortus pero mi estanque es pequeño y lo tengo completo de fauna :11risotada:
    :beso:
     
  3. Usneita

    Usneita

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Y yo que me imaginaba a las tortus tranquilamente subidas a unas hojas de nenúfar, tomando el sol (como muy bucólico todo...XD) y resulta que en realidad se los zampan!!! Acabas de destruirme un mito!! Jajajajaja:11risotada: No tenía ni idea de que se pirran por los nenúfares! Lo tendré en cuenta para cuando me lance a hacer el estanque en condiciones
     
  4. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    LourdesNo..Silvia, es una frase hecha española lo de ¡No hay color! significa que no es comparable que no hay ni punto de comparación.

    Aaaahhh!!!... qué caída del catre...jajaaaa... Gracias Lourdes..!!!---
     
  5. Usneita

    Usneita

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Pues he estado dandole vueltas a qué plantas poner dentro del estanque y me gustaría saber vuestra opinión. De momento había pensado en los nenúfares (controlando a las tortus, ahora que sé! que se los comen!), thypha y carófitos. Estuve hablando con una amiga que trabaja en ecosistemas acuáticos y me recomendó especialmente los carófitos para oxigenar el agua. Según ella con poner un poco de limo de un sitio en el que haya Charas salen solas... Seguramente me lance a probarlo, pero me gustaría saber si hay alguien que las haya usado, que no he encontrado mucha información sobre su uso en estanques (aunque tampoco es que haya buscado muy a fondo!)

    Si me recomendais alguna planta más, soy toda oídos (o más bien ojos, que es un foro...XDD)!
     
  6. Usneita

    Usneita

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Se me habían pasado estas fotos! Eso es hormigón?:sorprendido: :sorprendido: Cada vez alucino más con las posibilidades que ofrece!
     
  7. Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Hola!!! Mi estanque tiene una profundidad máxima de 60 cm. Tengo nenúfares y una tortuga.
    Si que se ha comido alguna hoja, sobre todo cuando tardo en darle yo de comer.
    Prueba con iris pseudoscorum también.
    Siempre te estás refiriendo al pilón ¿verdad? Lo digo porque en el estanque habría que poner plantas marginales que disimulara los bordes para hacerlo mas natural y en el pilón no.

    En el pilón las plantas se meten en su tiesto y se colocan encima de ladrillos para controlar su altura. Para que no se salga la tierra, coloca malla anti hierbas.

    Lo de plantar encima de un poco de limo... en un estanque natural el limo va a salir sólo. Pero para hacer una plantación nueva necesitas hacerlo en tiesto, teniendo en cuenta además el suelo de hormigón.

    Yo no doy de comer a mis peces. Como dice abeja maya, ya tienen larvas de mosquito y demás. ...

    Jo. Que rollo es escribir desde el móvil! !!!
     
  8. Usneita

    Usneita

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Si, en todo momento me estoy refiriendo al pilón. Al estanque ya le tocará más adelante!! Me parece genial la idea de los Iris, con lo que me gustan a mí los lirios. No había pensado en ellos porque pensaba que eran más palustres, y que no podían tener una parte continuamente sumergida, pero ya he estado cotilleando por google y veo que no pasa nada. Me encanta como quedan!

    También me estoy informando de la forma en la que se plantan y las alturas a las que tienen que quedar las distintas especies. Este puente irán mis padres al pueblo (y si puedo yo también), así que aprovecharé y tomaré medidas más precisas del estanque! Y si me da tiempo intentaré empezar a organizarlo un poco dándole distintas alturas y demás.

    Voy a hacer todo lo posible por poder escaparme este puente al pueblo! Que con la ideas que me habéis dado tengo ganas ya de empezar a ponerlas en práctica!!
     
  9. Usneita

    Usneita

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Bueno, pues aquí una foto más detallada (con medidas) de la zona del estanque. Estamos buscando algún sitio por aquí cerca en el que labren la pidra para poner una bica. Como hay un agujero que comunica con el interior de la casa, colocaremos el filtro dentro. Ya hemos tomado las medidas para montar un soporte para colocarlo ahí. Además, así no tenemos problemas con instalación eléctrica y para disimularlo!!
    [​IMG]

    Lo único seguro es que pondremos una vallita baja de madera delimitando esa zona. Es que nuestras tortugas tienen instintos suicidas y ya se tiraron una vez por el borde...Os presento a las susodichas!
    [​IMG]
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Vale pues a ver si con esas medidas exactas me entretengo a la noche en hacer un montaje ...
     
  11. Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Esas tortugas no son las de orejas rojas no?
     
  12. Usneita

    Usneita

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Nop! Son tortugas de orejas amarillas. Las dos son dos subespecies distintas de la tortuga Trachemys scripta (la de orejas rojas es la subsp. elegans y la de orejas amarillas la subsp. scripta). Resulta que como la de orejas rojas es muy invasora, y empezaron a regular mucho su comercio, pues la solución fue empezar a vender de la de orejas amarillas, que es igual de invasora pero no está tan regulada. Vamos, que hecha la ley, hecha la trampa!
     
  13. Re: Jardín en la Baixa-Limia

    No. Si lo decía porque tengo una hembra de orejas rojas que busca pareja....aunque sea temporal. Vamos, para tener un "affaire"!:smile:
    Bueno la verdad es que me encantaría que pusiera huevos y tuviera descendencia. Pero claro, ells tiene ys un tamaño considerable y tiene que ser con un macho de cierto tamaño también.
     
  14. Usneita

    Usneita

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Jejeje, pues con el mio imposible! Que está castrado!! Una historia un poco turbia, pero en resumen: tengo macho y hembra y cuando alcanzaron la "pubertad", y ante la insistencia del macho, la hembra acabó pegándole un mordisco en el hemipene. Fue bastante impresionante el ver todo el acuario lleno de sangre... Al final el veterinario dijo que lo mejor era quitárselo diréctamente, que total, si no los ibamos a reproducir y en vista de que la hembra no estaba muy por la labor y que la cura era complicada...
     
  15. Re: Jardín en la Baixa-Limia

    Ostras! !! De película de Tarantino por lo menos! !!

    bueno, ya no interrumpo más. A ver si Lourdes ha temido tiempo de hacerte el montaje.