Jardín en Madrid que es una selva: ¿por dónde empezamos?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Nikka, 30/7/06.

  1. Nikka

    Nikka

    Mensajes:
    10
    PODEIS REFRESCARNOS LAS IDEAS?

    --------------------------------------------------------------------------------

    Hola, somos Nikka y Juan. Tenemos un jardín en Madrid que parece una selva y queremos dejarlo bonito. El jardín es muy soleado y ya tiene dos árboles que nos gustaría mantener (motivos sentimentales), pero el resto esta todavía por decidir. Sabemos que tenemos que poner unas jardineras para cerrar las vistas con enredadera para tener más intimidad. Nos gustaría si es posible incluir una fuente y a lo mejor una barbacoa. El cesped lo hemos descartado por su mantenimiento. Además tenemos el inconveniente añadido de pedazo de perro que se llama "Diego" y que destroza todo lo que esta a su alcance, por lo que a lo mejor también tendriamos que cercar interiormente el trozo de jardín para que el perro deje alguna planta viva. Sé que es un gran reto, por eso os pedimos vuestra ayuda, ya que nosotros no distinguimos un cactus de una margarita. Gracias de antemano por cualquier sugerencia.
    Miniatura de Adjuntos
     

    Archivos adjuntos:

  2. naia

    naia

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    arcos de la llana.BURGOS
    Re: S.O.S. Por donde empezamos????

    hola nikka!!!

    yo tambien soy nueva, pero normalmente para que la gente te pueda ayudar mejor solemos poner alguna foto, la orientación y el clima, aparte del plano.

    en este foro hay gente que sabe mucho que seguro que os dan muy buenas ideas. animo!!!:5-okey:
     
  3. Nikka

    Nikka

    Mensajes:
    10
    Re: S.O.S. Por donde empezamos????

    Hola de nuevo:

    Lo primero perdonad por el desorden, pero como podreis comprobar estamos de obras. Estamos cambiando el suelo y además vamos a construir unas jardineras de obra para cercar la finca y tambien queremos prácticar una puerta que nos permita acceder al jardín desde el exterior y no exclusivamente desde dentro de la casa. Las fotos la hemos tomado de forma panorámica, de izquierda a derecha porque en una sola foto no es fácil hacerse una idea. Para seguir concretando, vivimos en Leganés, (Madrid), y la orientación de la casa es SUR, así que ahora en verano tenemos sol prácticamente desde las 12:00 hasta las 19:00, ya que en algunos tramos los edificios colindantes nos hacen sombra fuera de este horario. El clima aquí es un par de grados menos que la media en Madrid, porque cerca hay un arroyo que baja la temperatura. En invierno suele soplar bastante viento por lo que da más sensacion de frío todavía. Decir la cantidad de lluvia tal como está el panorama es aventurarse demasiado, porque cada año es diferente. Os agradeceríamos cualquier ayuda, porque ahora que estan aquí los albañiles es el momento de tomar decisiones. Gracias de antemano y un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

    • FOTO1.JPG
      FOTO1.JPG
      Tamaño de archivo:
      90,8 KB
      Visitas:
      292
    • FOTO2.JPG
      FOTO2.JPG
      Tamaño de archivo:
      98,3 KB
      Visitas:
      300
    • FOTO3.JPG
      FOTO3.JPG
      Tamaño de archivo:
      69,7 KB
      Visitas:
      301
    • FOTO4.JPG
      FOTO4.JPG
      Tamaño de archivo:
      76,3 KB
      Visitas:
      258
    • FOTO5.JPG
      FOTO5.JPG
      Tamaño de archivo:
      64,9 KB
      Visitas:
      289
  4. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: S.O.S. Por donde empezamos????

    Hola Nikka
    A mi me parece que tu jardín puede quedar muy bonito, y me ha parecido ver que ya tienes un granado :52aleluya: , con lo lindos que son.
    Una duda que me surge al leer tu mensaje: ¿dónde quieres poner esas jardineras para cerrar la parcela? No lo he entendido bien. Veo que tienes tierra, entonces ¿por qué jardineras y no sembrar directamente? ¿o es en la parte enlosada?
    Por lo demás, yo te recomendaría lo que me recomendaron a mi que he sido una indecisa de primera ;) : antes de pensar en plantas a colocar u otros elementos, pensar en qué actividades queréis hacer en el jardín y qué zonas y caminos queréis poner. Después ir situando en el plano todas esas zonas: zona de descanso, zona para comer y la barbacoa, pérgolas si creéis necesario, entradas y salidas al jardín en el día a día con los caminos que veáis, etc. Y luego ya podréis empezar a pensar, con la ayuda y toda la información del foro, en materiales, plantas, zonas con gravas u otros pavimentos, etc.
    Saludos y mucha suerte
     
  5. Nikka

    Nikka

    Mensajes:
    10
    Re: S.O.S. Por donde empezamos????

    Hola Geraland:
    Pues sí, efectivamente, tenemos un granado y tambien una mimosa que da muchas flores en primavera. El objeto de las jardineras es que tenemos en la base del muro un trozo bastante grande de hormigón, por lo que para plantar tendríamos que irnos casi 1 metro para poder enganchar en tierra buena. Por ello es por lo que hemos decidido hacer las jardineras. También necesitamos continuarlas por una parte enlosada, y es por lo que al final hemos pensado en hacerlas de obra todo el perímetro para no romper mucho la estética. Por otra parte, la idea que tenemos es utilizar como zona de vida la parte enlosada, que ocupa unos 70 m2. Los otros 80 restantes (la zona de tierra) es lo que pensamos dejar de zona verde. Tenemos varias ideas, tales como una fuente, una barbacoa, ... El mayor problema es nuestro perro, que no sabemos si será muy compatible con las plantas. Me temo que tendremos que poner la típica verja de madera para separar el enlosado del suelo y dejarle a él un pequeño terreno para su esparcimiento. Lo único que tenemos claro de momento es prácticar una puerta (foto nº 5) y aprovechar para adornarla con un arco de madera con enredadera.
    Muchas gracias por todo y un saludo
     
  6. Nikka

    Nikka

    Mensajes:
    10
    Re: S.O.S. Por donde empezamos????

    Ayer hemos comprado ya la barbacoa, nos la traen en un rato. En cuanto la pongamos hacemos unas fotos y las colgamos, a ver que os parece.
     
  7. Nikka

    Nikka

    Mensajes:
    10
    Re: S.O.S. Por donde empezamos????

    Hola como estais, pues ya parece que va la obra mas adelantada. Luego cuelgo unas fotillos a ver si os gusta. Ahora ya nos queda pensar que arboles y plantas poner.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: S.O.S. Por donde empezamos????

    :smile: hola
    muy bien pero sobre todo donde poner los arboles y los arbustos y como colocarlos....eso es mas dificil que elegir las especies ;)