Jardín en Malaga estamos haciendo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por La Yuca 2, 26/2/09.

  1. Buenas tardes Foreros

    Acabamos de aterrizar por aqui y lo primero es saludaros a todos los aficionados a las plantas.

    Llevamos mucho tiempo deseando tener un jardincito propio y por fin hemos conseguido una vivienda con un trocito de unos 200 m2.

    El jardin nos lo dieron con cesped de semilla y esquejes recien plantados, al que poco a poco estamos sacando adelante.

    Por fin la pasada primavera pudimos plantar unas cuantas especies para que fuese cogiendo forma, las fotos que aparecen estan realizadas pocos dias despues de la plantacion.

    Posteriormente realizamos un camino de piedras a lo largo del jardin, que se dirige en forma de "Y" al fondo a una zona de descanso con un banco de madera y hacia la zona de barbacoa detras de la pergola de madera.

    Las especies que plantamos eran jovenes:

    3 cocos plumosos
    3 cipreses totem
    8 cinamomun
    1 albizia
    1 castaño de indias
    1 sauce lloron
    1 ginko biloba
    1 Firmiana simplex
    1 Liquidambar
    3 Ficus benjamina
    1 Pinus pinea
    1 Palmera Wanch.
    1 Prunus ceracifera nigra
    1 Yucca Elephantiasis

    Como digo las fotos son de poco tiempo despues de plantados, ahora estan peladitos la mayoria, excepto el Prunus que esta cuajado de florecillas blancas.

    Estamos deseando que empiecen a tener hojas para poder hacerles nuevas fotos y colgarlas por aqui.

    Esperamos tambien cuando entre la primavera poder añadir color con algunas especies de flores.

    Nos gustaria que nos dierais ideas y opiniones de que podemos poner y por donde.

    A ver que os parece nuestro pequeño paraiso, lo hemos bautizado "La Conchita".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y hasta pronto

    Laura y Luis
     
  2. Re: Jardin en Malaga

    .......................................................................................................
     
  3. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Jardin en Malaga

    Hola Laura y Luis Felicitaciones por "La conchita":52aleluya: .

    Creo que tienen que ser mas precisos en que tipo de ayuda quieren, poner plano, medidas, orientación, etc, según entiendo ahora quieren ayuda con las plantas , poner un poco mas de color. Pongan todos los datos y muchos entendidos los ayudarán.

    Se hicieron un "bosquecito privado" :5-okey: ahora me parece que los ficus están plantados muy junto a la pergolita:sorprendido: .

    Suerte.
     
  4. Re: Jardin en Malaga

    Gracias por tu contestacion Bresnia.

    Cierto que los ficus los pusimos cerca de la pergola para intentar hacer una pantalla visual, tampoco pensamos que fueran a crecer tan rapido, pues cuando los plantamos median aproximadamente 1,30 y ahora despues de 10 meses alcanzan ya una altura de 2,10. Nuestra intencion es hacerle podas para llevarlos controlados.

    Tienes razon en cuanto a la informacion, no se nos da muy bien el diseño grafico, pero envio un pequeño plano de ubicacion, orientacion, medidas y colocacion aproximada de las especies, incluyo en el dibujo el camino que ya hemos realizado de piedras y que se aprecia en algunas fotos.

    Tambien decir que en el rincon donde estan los 3 cocos plumosos, detras del banco, tenemos toda la zona sobreelevada unos 30 centimetros con una fila de piedras de cantera en forma de bloques de 30x30x60, quedando un triangulo de aproximadamente unos 3 mts cuadrados.

    Espero que esta informacion sirva de ayuda, de todas maneras gracias por todo.

    Saludos

    Luis y Laura

    PD. si quieres dime si te cuelgo alguna foto de la zona que me indiques.
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Jardin en Malaga

    Laura y Luis, no veo el plano:icon_rolleyes:

    En cuanto al diseño nos tienes que decir que es lo que quieres, que crees que le falta a tu jardín para que puedan ayudarte.

    Me encanta tu caminito de piedras:52aleluya: pero no veo la cantera que mencionás, ¿que querés hacer ahí?

    En cuanto a los ficus yo preguntaría, seguro estás a tiempo de tranplantarlos porque son pequeños todavía.
     
  6. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Jardin en Malaga

    Laura y Luis ya recibí el plano que me mandaron por mp, lamentablemente no se como pasarlo a otro formato para poder subirlo al tema :icon_redface: , mandemos un :sirena: S.O.S a ver si alguien sabe como pasar de formato pdf a otro o se lo mandamos por mp para que el lo suba.
     
  7. Re: Jardin en Malaga

    He colgado nuevas fotos de algunos de los rincones a ver que podenmos poner.

    Saludos

    Laura y luis
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardin en Malaga

    yo hecho en falta algun tono de hoja en amarillo ....como un liquidambar.
    Han trabajado mucho, la pergola esta muy bonita:5-okey:
    enhorabuena!
     
  9. Re: Jardin en Malaga

    Abrir el pdf, ponerseencima de la imagen del plano, copiar. A continuación abrir nuevo de word y pegar. Guardar como .jpg. Mira los atributos por si hay que redimensionar la imagen (- 200 kb)

    Ya lo tienes para subir.
    -------------------------------

    En cuanto al jardín, menudo bosque habeis formado en Málaga. Eso es tener impetu. Faltan arbustos y escalones en la vegetación, pero si os gustan las plantas, tiene buen arreglo.

    Las fotos no están realizadas en otoño, por lo que las hojas del Liquidambar(que si está en la lista) y otros no se pueden apreciar.
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Jardin en Malaga

    si la vista de las fotos no me engañan veo que has plantado los árboles unos muy cerca de otros por lo que cuando estos empiecen a desarrollarse seguro que te toca sacrificar alguno, es una pena. Estás a tiempo de solucionar eso, antes de que se desarrollen demasiado. Me parece un número excesivo para 200 metros cuadrados ya que hay especies que se hacen grandísismas y además parece que las has puesto juntas y no distanciadas según me parece apreciar en las fotos.

    Es mi impresión por las fotos, lo mejor sería que pongas un planito con medidas y los puntos en los que has plantado cada especie.
    Ojala esté equivocada.:icon_rolleyes:
     
  11. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Jardin en Malaga

    Gracias Llosona.:52aleluya: :52aleluya:




    [​IMG]


    Estaba viendo el plano, sería bueno que pongan mas medidas ya que el terreno tiene una forma irregular para ver los lugares se podría plantar.
     
  12. Re: Jardin en Malaga

    Gracias Bresnia por colgar el plano.

    En l azona derecha comprobareis que hay una zona pavimentada que es donde esta colocada la pergola, esta zona tiene unas medidas de 12 x 5 mts.

    Los arboles estan plantados con una distancia entre ello de 4 mts aproximadamente, excepto los 3 ficus benjamina que estan ubicados junto a la pergola para hacerlos con podas como setos a modo de pantalla.

    Los 8 cimanomums camphora de la izquierda, estan tambien colocados para hacer una pantalla visual con el vecino y se pusieron a 2 mts unos de otros.

    He de deciros que cuando decidimos plantar una arboleda en nuestro jardin nos aconsejo un botanico experto de un Vivero muy conocido y de prestigio de la Costa del Sol, el cual ubico las especies que a nosostros nos gustaban y fueron ellos los que realizaron el suministro y la plantacion. Del listado inicial de especies que nos gustaban desechamos 3 porque no habia ya sitio para ubicarlas.

    Si que tenemos colorido en cuanto a la arboleda, pues el Prunus es de hoja marron oscura, casi negra, es la variedad "Prunus Ceracifera Nigra" Tambien tenemos como detalle en el listado un Liquidambar, que en primavera es de un verde intenso, pero a medida que se aproxima el otoño va tornando las hojas del amarillo verdoso al rojizo hasta que las pierde totalmente, y tambien tenemos un Ginko que sus hojas son siempre amarillo intenso.

    Intentare de nuevo colgar las fotos de algunos de los rincones porque no se han subido.

    Las lineas que veis trazadas a lo largo de la parcela es el camino de piedra que hemos realizado, en la parte derecha junto a la Palmera W. esta la zona de barbacoa.

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

    Laura y Luis
     
  13. Re: Jardin en Malaga

    Estas son las fotos prometidas, tambien podreis observar la solucion que le hemos dado para restringir el acceso de nuestros perros
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos Laura y Luis
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Jardin en Malaga

    Laura y Luis

    Para empezar creo que lo bueno es que ya tienen determinadas todas las zonas de su jardín , hicieron el caminito , sacaron a los perritos:happy: e hiecieron la plantación de los arboles.

    Ahora faltaría poner plantas y flores, y viendo las fotos es bastante dificil plantear el tema justamente por la cantidad de árboles , es dificil ver como plantearse el jardín, creo que no debería haber plantas de gran porte tal vez plantas mas bien medianas y bajas, también creo que habrá mucha sombras y algunos a árboles taparán en el futuro la vista de otrosP.Ejemplo el sauce ( me encanta :52aleluya: ) pero en el futuro tapará la zona de los cipreses.

    Creo que se podria poner plantas en la zona de los cinamomun formando ondas para romper lo recto, tratar de dejar la zona el centro del jardín mas despejada .

    Te mando unas fotos para sacar algunas ideas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos:5-okey:
     
  15. Re: Jardin en Malaga

    Gracias Bresnia por tus ideas y fotos.

    Precisamente eso es una de las cosas que mas o menos teniamos clara.

    La zona d elos cinamomum que tiene aprox. unos 16 metros de largo y en un ancho de 1,5 mts, no se puede aprovechar como zona de transito, y es aqui donde teniamos planteado quitar el cesped para plantar algunas especies que dieran color y forma, me parece genial lo que dices de a todo lo largo y con forma sinuosa o irregular para romper aprovecharla para esto.

    La unica duda es que tipos de plantas podemos poner, pues los cinamomun aunque ahora estan vestidos desde abajo, con el timpo el tronco les subira, quedando esta zona mas a la vista y no tan oculta como ahora. Entendemos que tendria que ser una combinacion de arbustos bajos, plantasa aromaticas y flores para crear una especie de tapiz irregular a todo lo largo, pero no sabemos que especies poner y como conjugarlas para con el tiempo obtener este efecto que deseamos.

    Otra de las zonas que queremos alegrar con color es el triangulo del fondo donde estan los cocos plumosos, ahora esta un poco salvaje y tenemos plantadas algunos ejemplaeres de cintias y aloe vera, pero tampoco sabemos que especies plantar.

    La tercera zona es al pie de los 3 cipreses, tampoco lo tenemos claro en esta zona.

    en fin a ver si poco a poco le vamos dando forma.

    Saludos

    Laura y Luis