Jardín en Mallorca para ir diseñándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Antonieta, 25/8/11.

1. Re: Jardin en Mallorca

Plantas que he visto en el vivero y me gustan:

angelonia angustifolia
    monstera
    dryopteris erythrosora
    helecho común
    limonium sinuatum
    clematis warszawska nike
    soleirolia
    senecio
    artemisa
    platycodon
    agapantos
    dietes
    perovskia
    tulbaghia violacea
    imperata cylindrica red baron
    pennisetum alopecuroides / orientale
    festuca glauca

En el jardin tengo:
    santolinas
    romeros,
    lavandas,
    salvias,
    agapantos,
    romeros rastreros,
    lantanas,
    aloes,
    plumbago blanco,
    madreselva
    hiedra
    ...

Y en macetas tengo:
    plumbago azul,
    solanum rantonetti,
    solanum jasminoide
    dipladenias,
    helechos,
    cintas,
    crasas,
    cactus
    un draco,
    una cyca
    agaves
    formios
    un ficus
    un palmito
    un agave filifera
    una datura
    aspidistra
    clivias
    una abelia
    un cordyline
    una angelonia blanca
    ...

¿Y ahora qué? :happy:

2. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Re: Jardin en Mallorca

:11risotada: Pues ahora a simular las plantaciones en tu croquis (por cierto, muy chulo). Ya sabes..... circulitos por aquí y por allá que representen las plantas que tienes y que te gustan, a su tamaño adulto. Un pequeño trabajo de chinos, pero que facilita la plantación.

Tener en cuenta que poner las más altas atrás e ir escalonando las alturas hacia delante.

Ánimo Antonieta. Ese jardín tiene muy buena pinta, y lo que has logrado es fantástico. :5-okey:

Te sigo

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hay un planito para mallorca que puse hoy en un tema de Jkk

mi consejo para armar el planito es el siguiente.
    Elegir alguna planta de cierto porte y repetirla dos o 3 veces.
    Luego las plantas medianas y pequeñas tambien, que repiquen aqui y alla para que se haga unidad en el cantero.
    No olvidarse de la repeticion de especies.

Respecto a las alturas.
    Hay diversas formas de armar algo asi.Las mas altas pueden ser centrales y alrededor vas descendiendo para atras,para adelante.y alrededor
    Puedes hacer un descenso escalonado de mas altas a mas bajas, personalmente uso poco esto a menos que se planifique una arboleda.Las tendencias actuales son la mezcla de alturas aunque haya algunos ocultamientos, como tambien la utilizacion de plantas con estructura diferente que contrasten .El uso de arbustos ordenados con gramineas por ejempo es una buena forma de hacer conjuntos y en este caso las gramineas pueden ser centrales o estar por delante dejando espacios abiertos por donde aparecen por detras otras plantas mas bajas y ordenadas
    El diseño con "ventanas" es algo muy interesante en el paisajismo
    Se puede diseñar sin pensar en las alturas y el resultado es muy natural..
    En la naturaleza no se ven las plantas por alturas a menos que asi se las haya plantado.

4. Re: Jardin en Mallorca

Cirera gracias por orientarme! Tomaré medidas otra vez de los "parterres" para hacer el croquis exacto, no vaya a ser que luego las medidas no esten bien. Haré algun intento de croquis y lo subiré esperando que continues aconsejándome!! Muchas gracias! ;)

Aguaribay gracias por la explicación, aunque no sé si seré capaz de organizar las plantas de forma muy original o natural... Iré haciendo croquis y ya me orientaran, así aprendo. Gracias. :5-okey:

5. aguaribay

ante todo pon el planito ,luego vemos como se va rellenando con el estilo que te guste y la eleccion de plantas que tengas ,tienes una larga lista, pero no veo aún el estilo que quieres,te doy un mano.:razz:

6. Gom

Gom

Antonieta, tienes plantas en maceta bastante interesantes! Buen comienzo! El draco cuanto hace que lo tienes?

No lies las cosas guachi, por favor, lee lo que escriben los otros foreros! ya han pedido el croquis exacto no pidas más planitos y trabajemos sobre el mismo lienzo, por favor! Lee a los demás, no es tan difícil trabajar en grupo y con respeto!

7. Re: Jardin en Mallorca

Aguaribay , me cuesta encontrar fotos con un estilo adecuado a nuestro terreno...pero tengo algunas guardadas, más tarde pongo algunas de inspiración.

Gracias Gom, me alegra que lo veas bien! Espero poder poner bastantes de ellas en el suelo porque algunas llevan mucho en maceta y tengo ganas de verlas plantadas. Además así podré comprar más plantitas para poner en las macetas que me quedaran vacias :smile: :11risotada:

Estoy en lo del croquis pero me llevará tiempo porque no he terminado de revisar las medias de toda la zona y quiero asegurarme bien... :5-okey:

8. aguaribay

cierra la boca Goma y te dire GOMA mientras vos digas GUACHi ¿OK? y si goma significa algo feo lo lamento, leelo como te parezca. tambien guachi puede significar algo feo al menos en argentino

A Antonieta no creo que le disguste que la ayude

Yo pido los planos como quiero y no te metas conmigo.En todo caso si Antonieta no quiere que intervenga en su tema será ella que me lo diga y no vos entendiste !! cierra el pico de una vez. que solo lo abres para molestar porque de ayudas cero al as.

9. Gom

Gom

Guachirri, digo simplemente que no desprecies las intervenciones de los otros foreros! no necesitas ser tan desagradable y avasalladora! Un mínimo de respeto y educación! solo eso!

Tengo licencia para llamarte guachi o lo que quiera despues de las cosas tan bonitas que tu me has llamado... ver firma!

10. aguaribay

cierra la boca Gom, acaso tu aprecias mis intervenciones ?, ni las lees solo lo haces para insultar.
    solo tratas de imponer una moral personal, decadente autoritaria y ancestral, esa es tu enfermedad .

y cuando arruinas todos los temas es tu mayor desprecio y falta de respeto a los foreros. No te importa nadie, solo que no se les ocurra decir que les interesa algo de loq ue pone aguaribay , sde ser asi comienzas a arruinarle el tema.Jamas entras en estos temas para ayudar,.

soy una persona de bien y con mis conocimientos al servicio de las personas que quieran escucharlos.

11. aguaribay

Antonieta si tu no deseas que aguaribay entre a tu tema no tienes mas que decirlo. No tengo problema que otros participen y tomes consejos de aqui y alla, eso no es asunto mío.

12. cirera

ummmmm, sabes perfectamente que no es así. En cuanto otros foreros damos nuestra opinión, en seguida entras a saco a contradecirnos de malos modos, a desvirtuar cualquier cosa que digamos e intentar echarnos de los hilos para reinar tu solita.
    Por eso ese "amor" que tan merecidamente te has ganado de la inmensa mayoria de foreros que hemos sido asiduos en un momento u otro en el foro. Somos cientos y cientos los que no soportamos a la señora Aguaribay, que hemos recibido sus insultos graves, gravísimos.
    Que poca memoria tienes mujer.
    Con tus setentaytantos años en las espaldas hazte un favor y de paso a todo el foro: jubílate y deja a las nuevas generaciones que estan más preparadas que tu y no son tan prepotentes como tu.

13. aguaribay

otra enferma. :55burla:
    y las plagas de tu jardin, volveran, te lo mereces ,no sabes cuidar un jardin y el olivo que queres sacar porque no sabes podarlo tambien tendras tu merecido.
    has tratado infructuosamente de dañarme ,podés engañar a algunas personas pero el cosmos sabe muy bien quien sos, es obvio,te ha visto actuar .

14. Re: Jardin en Mallorca

Mientras elaboro los croquis pongo unas fotos de las plantas que tengo ahora en macetas.
    Gom el draco no sé cuantos años tiene, me lo ha traido mi suegra... pero lo mejor es que me va a traer otro!!

Draco:

Acer palmatum atropurpureum:

Ágave filifera:

Aspidistra:

Cintas:

Clivias:

Cyva revoluta:

Datura atropellada por mi perra:

Dipladenias (no me gustan nada):

Ficus:

Formios:

Uno de los helechos:

Palmito:

Plnata del dinero:

Plumbago:

Solanum jasminoides:

Solanum rantonnetti:

Cheflera:

Estas que no recuerdo su nombre:

Crasas cactus...

15. cirera

ja!!! Lo ves? No sabes argumentar lo que se trata en los hilos sin atacar a las personas!! Mala persona como tu en la vida encontré!!

Y tu jardín de la Parroquia?? Quien habla de no saber cuidar?? Echadito a perder lo tienes... qué mala profesional!!

Sabrás tu de plagas....... el mio está estupendo.....en todo jardín vienen plagas y si sabe atajar, se solucionan. Y tu jardín de la Parroquia, lo has arreglado alma cándida?

El cosmos me la tiene jurada.. ummmmmm esa sí que es buena!! Y los cientos de foreros que no te tragan por tu maldad.... tambien, supongo..... jajajaja ainsssssss vete a tu monasterio zen, monja, a meditar que lo necesitas