Jardín en Mallorca para ir diseñándolo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Antonieta, 25/8/11.

1. Gom

Gom

Re: Jardin en Mallorca

Antonieta, me ha encantado ver las plantas que tienes!
    Me encanta el drago! Ya es grandecito, considerando lo que tardan en crecer...
    La primera que me gustaría comentarte es la que tu perra ha zarandeado como hacen las mías de vez en cuando, me refiero a la datura:
    Sabemos que a veces depende mucho del lugar, del clima, del tipo de tierra y la orientación donde la tengas... Yo tengo una y.... te aseguro que nunca imaginé que iba a ser tan impactante.
    Esta tarde te hago una foto para enseñartela y te cuento como la tengo plantada...

Me tengo que ir ahora, luego vuelvo. Xauuuuu

Agüela, por favor, no vuelva con las maldiciones gitanas... :13mellado: Aisssssss..... :meparto:

2. Lur

Lur superviviente en info

Que lo sé cirera :beso: pero tengo que decirlo. No es una cuestión de edad, es una cuestión de educación.

A pesar de mi edad y por mi educación yo me incluyo en los cientos que ya no pisan este foro. En los cientos que sufrieron todo eso que tu explicas.

Os admiro a los que continuáis contra viento y marea. :5-okey:

Antonieta me encanta la jardinería en macetas tienes unas plantas preciosas.

3. Re: Jardin en Mallorca

Gom la datura está debajo de una ventana donde pongo la comida a los gatos... y la perrita se subió literalmente encima de la datura para robar la comida a los gatos :11risotada: Normalmente no me hacen trastadas, y menos con las plantas, por suerte prefieren ir al leñero a coger troncos para morderlos :meparto:

Mareyo a mi también me encantan las macetas!! Para mí que no tenía claro como empezar con el jardín... fue una gran opción para iniciarme!! Así ahora podré plantar algunas que han crecido en el suelo... y comprar más!! :11risotada:

Me alegra que veais bien mis plantitas!! Hasta pronto :smile:

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

estan del tomate cientos y cientos, y no sabes los cientos y cientos que Uds han echado del foro por no pertencer a vuestra cofradia

no te adas cuenta las invenciones que hay en este foro. ciento y cientos :meparto:

5. aguaribay

tu Antonieta solo mira el resultado que tendra el diseño que estamos haciendo para Mallorca con JCC y luego opina.:meparto: pero dime con claridad que no participe en tu tema y no entro mas.

esta mujer que dice estar entre los cientos que se fueron primero que mire los cientos que ella echó y luego no hay nada con el numero de 100 ni en esta secta ni entre los que se echaron. asi que deje de inventar cifras que la veo muy mala su contabilidad y eso de que no entra mas al foro es una de los cientos que sigue entrando ,asi que ya serian 99.99 :meparto:

6. Re: Jardin en Mallorca

Ya tengo los croquis, a ver qué os parecen:

El del parterre de la entrada:

http://www.subirimagenes.net/i/130827040206443341.jpg

Corresponde a esta zona:

En esta zona da el sol todo el día.
    Aquí me gustaría que las plantas no taparan toda la pared sino que se entrevea bastante ya que me gusta mucho. Por ejemplo me gustarian: formios, gramíneas, aromáticas...
    No sé si pondría algunas piedras grandecitas o si sería demasada piedra ya con la pared.
    Por la la pared asoma el olivo que está fuera con dos romeros rastreros debajo.

El de al lado de la casa:

http://www.subirimagenes.net/i/130827045736411860.jpg

Corresponde a esta zona:

Aquí por la mañana hay sombra pero por la tarde da el sol.
    Ahora tengo barreños de barro encima del banco y en el suelo pero podría cambiarlo.
    Hay dos arbustos silvestres que aquí se llaman "llampúgol" (aladierno), me gustaría conservarlos si pueden quedar bien.
    Tendré que poner más imágenes porque no se ve muy bien pero el muro de la casa está cubierto por una hiedra.
    Me gustaría poder poner las cintas, los helechos, las clivias, y algunas plantas que necesitan sombra pero no sé si hay sombra suficiente.
    Podría poner algunas piedras.
    Y el otro:

http://www.subirimagenes.net/i/130827051450271528.png

Corresponde a esta zona:

Da el sol todo el día.
    Aquí hay una madreselva plantada cerca de la pared de la caseta, se está extendiendo hacia el montón de piedras, pienso que podría poner más para que tapen el montón...
    Está el estanque, me gustaría poner plantas rodeándolo. Cerca hay aloes y piedras que podría reemplazar, mover También hay un ágave y lantana amarilla.
    Podría añadir crasas, aromáticas...
    Debajo del algarrobo hay santolinas, podría moverlas.
    Aquí sí que me gustaría añadir más piedras.

7. Re: Jardin en Mallorca

Inspiración... aunque me cuesta encontrar imágenes...

Primero esta foto que me ha dejado alucinada:

Y más:

8. Re: Jardin en Mallorca

Bueno, pienso que debe ser de un estilo rústico pero muy sencillo,natural, tal vez con un toque moderno.
    Me gustaría que hubiera bastante vegetación ya que todo el parquing se ve ya muy descampado.
    Espero sus ideas, opiniones....

Algunas plantas posibles (aparte de las que tengo en macetas!!). He buscado si necesitan algo de sombra y la altura que alcanzan:
    Soleirolia: sombra o semisombra
    Platycodon: semisombra 25-50cm.
    Clematis-clematide: raices a la sombra y tallos al sol
    Dietes: sol o semisombra, al borde de estanques, humedad 80-120cm.
    Senecio: sol o semisombra 1m.
    Tulbaghia violacea: sol o semisombra, humedad 60cm.
    Iris: sol o semisombra 60 a 90 cm
    Gauras: sol o semisombra 50 a 150 cm.
    Angelonia: sol 30x30cm
    Artemisia-ajenjo: sol 1'5m.
    Festuca-glauca-festuca-azul: pleno sol 20cm.
    Imperata cylindrica red baron
    Limonium-sinuatum: sol 30-90cm.
    Pennisetum alopecuroides / orientale
    Perovskia-salvia-rusa-perowskia: sol 1'5m.
    Nepetas: sol 30 a 50 cm.

9. Re: Jardin en Mallorca

Bueno, parece que al fin estamos preparados para avanzar algo y con buen pie!! Aunque lleve su tiempo espero que merezca la pena pensarlo bien...

Espero vuestra ayuda!!!

10. Re: Jardin en Mallorca

He seleccionado algunas más de inspiración:

11. aguaribay

excelente seleccion de fotos !!

esta foto es bastante cercana a los jardines que suelo hacer en lugares de poca agua, !!grava con mucha vegetación !!

12. Re: Jardin en Mallorca

De relleno he pensado en la corteza de pino, aunque no sé cuál es su precio por aquí... Tengo corteza puesta en una jardinera pero es la que recogí de la leña que cortamos! Me encanta como queda.
    El parquin es de grava y es extenso, asi que en los arriates prefiero poner corteza o otra cosa que no sea grava, aunque con bastante vegetación llega un momento que casi no se ve el suelo no?
    No sé cómo podría delimitar los parterres. Me refiero a algún tipo de bordura para separar la grava del parquing del relleno que ponga en el arriate. Pienso que con acero corten quedaría genial pero creo que nos saldríamos del presupuesto.

¿Qué hago ahora con los croquis?
    No sé identificar algunas plantas que veo en las fotos y no sé si la selección de plantas que tengo es adcuada, ¿me recomiendan alguna más o me desaconsejan alguna de las que puse?

Espero sus opiniones, ideas,...
    Gracias!

13. Rosa de té

Rosa de té

Hay algunos foreros que han delimitado con ladrillos y quedan estupendamente. Unos los ponen de canto, otros de pie, otros acostados...

14. Gom

Gom

Hola Antonieta!
    Como te habrás dado cuenta en pleno Agosto apenas entran foreros. Es una época muy mala para avanzar con proyectos cuando quieres contar con opiniones variadas.
    He visto que tu perfil no es el habitual de gente que entra a que le hagan el diseño gratis, me parece que vas más allá... el perfil de un jardinero de su jardín que quiere disfrutar cada momento con él.

Si es así te aconsejo lo siguiente: Estas semanas de época de vacaciones aprovechar para conocer las plantas que tienes, entrar por los foros y pedir opiniones y experiencias de otros foreros. Yo tengo pendiente hablarte de la Duranta, no lo he hecho aun porque me ha llegado familia y poco tiempo tengo ahora... Me refiero a preguntar como las tienen de exposición solar, si requieren agua, que tamaño alcanzan de adultas, etc....

Y en septiempre retomar el tema de diseño.

Ahora solo tenemos a la "agüela" aprovechandose de la desvandada del personal, intentando apoderarse de todos los post para meterles su odiosa jardinería "sostemible".... y claro, su publicidad! porque vive de los clientes que le salen "entre bastidores del foro"....

Ahora es contigo, si quieres seguir y hacer otro jardincillo graveril de la agüela, o bien como buena jardinera sacar tu paciencia y hacer las cosas bien hechas en el momento oportuno.

Recuerda que plantar es al final del invierno e inicio de la primavera, por lo que correr ahora mucho de poco te va a servir... Y avanzar con tu proyecto con la compañía de un grupo variado de foreros además será gratificante porque tendrás gente con quien compartir en el futuro tu día a día jardineril y formarás parte de un grupo de amigos con quien intercambiarás experiencias, esquejes, plantas, etc... Y te aseguro que es algo muy bonito.

Te comento todo esto porque el foro para muchos de nosotros es más que hacer un diseño, somos una gran familia y disfrutamos mucho con todo esto. El lugar real de encuentro es "El jardín de nunca acabar" de facebook donde están 520 foreros. Es allí donde hablamos y compartimos y se creó huyendo de la "agüela" que no dejaba a la gente tranquila aquí. Con la autorización del administrador (nadie sabe por qué) tiene este foro de diseño arruinado.
    Si quieres formar parte del grupo de facebook mándame un mensaje privado para que te agregue y descubriras que más allá de "Aguachirri" hay vida! y qué vidaaaaaaa!!!!!. :13mellado:

Saludos

15. aguaribay

puedo ayudarte en todo esto siempre y cuando no haya intervencion fuera de lugar de algunas personas. y tu desees mi ayuda. Todo lo que sea para colaborar bienvenido sea,lo que sea para embarrar no me interesa.