Jardín en parcela muy irregular...... una locura

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por AntonioCD, 7/9/16.

1. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Se me olvidó decirte antes, que nada de rodear el alcorque de las plantas con piedras blancas o negras haciendo figuras geométricas. Hay formas más actuales y frescas de realzar las plantas.
    He editado el mensaje para expresar lo mismo con términos más diplomáticos que los que usé antes.
    Un forero me mandó varios privados para decirme que se sentía ofendido. Se sentía tan mal que incluso dejaría de participar con sus comentarios. Siento de veras que lo esté pasando tan mal por algo así. Mis disculpas más sinceras :beso:.

2. rila

rila

Que buenas ideas Rebeca!

3. AntonioCD

AntonioCD

Rebeca
    Son jardines muy bonitos, a ver si hago algunas cosas parecidas............gracias por las fotos.

4. Rebeca Souto

Rila, vi tu jardín en un momento en el que no podía participar tanto. No dejes que decaiga. Llega la temporada buena para plantar.

5. AntonioCD

AntonioCD

Que otras formas hay ?? :interrogacion:

6. Rebeca Souto

Si pones grava volcánica, la grava será el borde. Debajo de la grava hay que poner malla. Pero en el alcorque no puede haber malla. La tierra necesita respirar. Puedes poner corteza de pino o chips de madera directamente el la tierra. Al ser material orgánico te serviría de cobertura y al mismo tiempo, al degradarse mejoraría la tierra.
    Para que no se desborde la grava entierras tablas de forma que sólo sobresalgan los 3-4 cm que necesita la grava. Las tablas pueden ser de los palets. Las puedes recortar pequeñas para hacer un círculo o más grandes y ser un cuadrado. Lo importante es que no se vean en el acabado final. De lejos sólo se vería el rojo de la grava volcánica en contraste con el oscuro de la corteza.

7. AntonioCD

AntonioCD

ok perfecto, así contrasta y no se mezclan los materiales :okey:

8. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

voy a actualizar los datos que tenemos para este jardin
    plano

[​IMG][​IMG]

Tratare de hacer un montaje, pero antes preguntarte,¿ que hay en los alrededores vecinos?, ¿hay vistas que deberian taparse?, ¿como es la casa, que estilo tiene?, seria interesante ver que conexion habria entre el jardin y la casa, para armonizarse con ella.Me faltarían datos al menos a mi para poder apuntar a algo que sea armonico en su conjunto, tome en cuenta tambien los condicionantes exteriores vecinos o bien el paisaje que se ve.