Jardín en Patagonia a diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por piscui, 11/1/08.

  1. Re: jardin en Patagonia

    Hola piscui: me parece genial que hayas aprendido a poner las fotos en el cuerpo del mensaje, ahora podias también poner el plano y lo veremos mucho mejor.
    Ese plano está muy bien, no es grotesco, n semejanza. Los dibujos de la orientación son simplemente adorables, enhorabuena. No sé si cogertelos prestados alguna vez.

    Entiendo que hay una parte sin construir y en el plano fata la pergola que estas levantando.

    Seria importante que la incluyeras en el dibujo. Además, si va haber recinto para las mascotas, ...
     
  2. Re: jardin en Patagonia

    Esto es maravilloso! Cada día una respuesta, un consejo y me siento de lo más mimada.
    Gracias Averdecer por darme tantos ánimos. Te cuento que el Sr.Arbolito salió solo, espontáneamente y por eso lo quiero y lo valoro porque se ve que ha tenido piedad de mi y ha querido regalarme algo de su verde. Además es una incógnita como la que tengo con los perritos bebé que recojo de la calle: nunca sé cómo van a ser en relidad fisicamente y te puedo asegurar que me he llevado más de una sorpresa. Volviendo al árbol, creo que Susu tiene razon y es una leguminosa, pariente de alguna Acacia( que en las chacras hay muchas).
    LLosona: gracias por colaborar y por los ánimos que me has dado con mis nuevas capacidades en la computación(¿?); estuve a un pelín de que mi hija me asesinara , así que me puse yo solita y pude hacerlo.El problema era el tamaño de las fotos.
    Acerca de los perritos lo que he pensado es que si es necesario cerrraría el jardín con una reja o valla. Pero creo que no va a ser necesario;ellos se portan bien.
    Ya me pongo a tratar de subir el plano y la foto en detalle del Sr. Arbolito.
    Gracias nuevamente, chicas.:beso:
     
  3. Re: jardin en Patagonia

    Intento poner el arbusto. Por favor si alguien me puede decir qué le sucede a sus hojas.Se ponen color óxido y se secan.
    Tendré que subirlo al foro de jardinería?
    [​IMG]

    No puedo con el plano.Lo intento luego
     
  4. Re: jardin en Patagonia

    plano
    [​IMG]
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    Hola piscui, te recomiendo que saques las malezas , esa de hojas redondeadas y carnosas que en este momento no recuerdo el nombre es terriblemente invasiva y estará por semillar. El pobre arbusto esta en una zona donde los ladrillos estan cerca y seguramente habrá salitre . Sacá algo de la tierra de alrededor y colocale tierra orgánica .En esa zona tratá de regar solamente en la base del arbusto para eviatr que sales contaminen la raíz o bien reaccionen inhibiendo absorción de nutrientes.

    En cuanto a la " acacia" este otoño sería bueno que la saques de ese lugar con pan de tierra y la coloques más alejada de la medianera.
    Aún no es época, especialmente con el hermoso dia de hoy.:5-okey:

    cariños
    susu:rosa:
     
  6. Re: jardin en Patagonia

    Hola Susu, gracias por tus aportes.Se nota que sabés muchísimo. Acerca de las malezas te comento que curioseando en un librito sobre la flora de las bardas( creo que de Repsol) me di cuenta que yo tengo varias malezas típicas de esa zona :icon_redface: . Así que el trabajo va a ser mucho.Para el salitre pusimos yeso agrícola en un recuadrito del frente que mide 3x2.
    Me interesaría que me ayudes sobre todo con la preparación del terrreno; yo veo muy fea la tierrra.Muy distinta a la de mi chacra:desconsolado: .
    Pero sé que con la ayuda de todas uds. voy a salir adelante.
    :razz:
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    Hola piscui contá conmigo en lo que pueda te daré ambos brazos .
    vivis en la misma cipo ?
    Hay mucha salitre y esos ladrillos de la medianera están en malas condiciones y largan material que no es bueno para las plantas.A mi en Nqn me pasa lo mismo
    Aprovechá el calor y arrancá esas malezas tené encuenta que largan espolones y/o rizomas en muchos casos.
    Contanos
    o gritame que estoy tan cerca que te escucho solo cruzar el puente jajaja
    cariños
    susu:rosa:
     
  8. Re: jardin en Patagonia

    Sí , Susu vivo a una cuadra del Club Cipolletti,en el centro -centro. Creo que parte de eso es el problema porque esta tierra nunca fue cultivada como la de los Manzanares , por ej.Es más creo que mi patio está igual que cuando vino Roca:11risotada: porque hubo una taperita hace unos 50 o 60 años pero se ve que no hicieron jardín. Lo que sí sé es que dejaron un pozo ciego, pero no tengo clara la ubicación por eso trato de andar con cuidado , no vaya a ser que de un mal paso y termine en las profundidades del Averno.:meparto:
    Si algun día venís a Cipo mandame un mp y te indico bien donde vivo así nos tomamos unos mates( o tecito o café o leche de soja o gaseosa o...)
    Besos
     
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    Gracias piscui , lo mismo para vos si pasas por nqn o queres venir expresamente nos conocemos y charlamos.

    Te recomiendo que indagues lo del pozo ciego , dónde puede estar porque es muy peligroso. Aqui no llueve nunca pero contránsito y riegos puede ceder la tierra o bien con afloramiento de napa...
    Te mando un cariño grande para vos y tu familia en este dia tan patagónico con el sol a pleno.
    susu:rosa:
     
  10. Re: jardin en Patagonia

    Estaba algo preocupada por que mi jardín"rosa" se estaba tornando algo gris pero.....apareció uno de mis ángeles, mi hija Jazmín y miren lo que pudo hacer por mí..
    Voilá!

    [​IMG]

    Lo genial de ésto es que pude mostrarle mi proyecto de pérgola a Llosona y lo más importante es que me he dado cuenta de que es un desastre! No tiene ni siquiera simetría.
    Imaginense si hubiese tenido que esperar a verla terminada para darme cuenta de que así :994nonono: Esta es la maravilla de las imágenes.
    Qué les parece la haré triangular? EScucho ideas.......
    Imágenes ya he visto en éste y en el foro antiguo pero es que....:martillo:
    Está volviendo el rosa a mi jardín.
     
  11. Re: jardin en Patagonia

    Otro mensajito : creo que encontré la especie a la que pertenece el Sr.Arbolito: Gleditsia triacanthos.
    [​IMG]

    Mando foto sacada por mí.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    Piscui

    Hay un aspecto muy importante cuando uno desea comenzar su jardin .es mirar jardines hechos.Mirar libros, mirar internte.Por ejemplo si pones pergolas en Google,buscar en toda la red te pareceran webs de paisajismo con pergolas.Es un trabajo hace esto, Lo mismo hago yo, busco por todos lados fotos y me inspiro.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: jardin en Patagonia

    Hola Aguaribay: gracias por tu respuesta. Si te fijás bien la imagen de las glicinas mi hija la recortó de la foto que has puesto en primer lugar.No tenés idea de las horas que paso mirando y mirando fotos e ingresando en otros temas de todos los foros. He guardado varias imágenes que me gustan para adaptar a mi jardín.¿Te parece que las ponga? ¿Te ofendió el montaje que hizo mi hija? Perdón si fue así ; a mi me pareció muy esclarecedor porque mi problema es que no imagino las ideas, necesito "verlas" de alguna manera.
    La idea de pérgola triangular la saqué de un forero de este foro de las últimas pág.(30 o 31) que la construyó en madera y dentro de una terraza toda embaldosada.
    Nuevamente gracias y espero respuesta.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    Por favor, esta precioso el montaje y ytanto es asi que me recordo estas fotos por eso las puse.si pon las fotos que tengas todas!!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    Ya que te gusto esa foto La ponemos completa. total por pedir que no nos quedemos cortos :smile:

    Es decir la pergola ya hay que verla armada en su totalidad y ver que suelo tendra como rodearla etc etc.



    [​IMG]