Jardín en Patagonia a diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por piscui, 11/1/08.

  1. Re: jardin en Patagonia

    Qué alivio!
    Sé que soy muy pretencisa pero es más que nada para que sepan cuál es la idea de jardín que deseo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    nos cruzamos te habia dejado este montaje sobre tu propio terreno ya que te gusto esa foto


    edito.lo arregle un poco porque no se veia bien par mi gusto

    [​IMG]
     
  3. Re: jardin en Patagonia

    Perdón si soy pesada pero explico qué me gusta: los senderos de tierra o grava muy fina bordeados de lavandas(andan bien en esta zona), macizos de arbustos y flores contra los muros, árboles de follaje abierto , suelos cubiertos con ladrillos y follaje mucho follaje.
    Subí las fotos como adjuntos porque de la otra forma no podía pero son todas de aquí, de Infojardín.
    La tapa de esa revista francesa que apareció en un artículo tuyo Aguaribay creo que reproduce perfectamente lo que yo quiero. No sé si el clima me ayudará.
    Como de expresar deseos se trata también diré que de acuerdo a las 13 ideas para diseñar un jardín , me gustaría hacer un jardíncito secreto o un rincón escondido donde poder sentarme a leer y a escuchar el sonido del agua de una fuente. Sí, ya sé que no se trata de escribir la carta a los Reyes Magos.
    Otra idea que me gustó es un bosque de abedules publicado por Criscas(similar a un diseño de Beth Chatto).
    Bueno, ya me agoté de pedir tantas cosas.:11risotada:
    Gracias nuevamente y estaré atenta a toda idea, sugerencia, colaboración, etc, etc.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    vamos por parte:

    porque no arreglas primero la pegola .Tu hija comenzo el montaje y yo lo continue.
    Ahora la cambie unpoco si te fijas en el mensaje 32

    mejor nos vamos coordinando si esto no es loquete interesa para la pergola, que es lo que yo creia que te gustaba, por eso lo puse desde esa foto, dopnde hay caminos de piedra etc pero se descarta y se busca otra cosa, pero tienes que responderme antes ..
     
  5. Re: jardin en Patagonia

    Perdón. Lo de la pérgola lo tengo un poco más claro después de ver el montaje.No creo que una estructira cuadrada o rectangular vaya a quedar bien; más me gustaría con forma de abanico, como abierta hacia el jardín y con el mismo piso que bordea a la casa, es decir baldosas de piedra lavada.¿Las ubicás? No es lo más lindo pero uniformaría.
    No me gustaría hacerle maceteros ni nada sino que se integre al jardín de alguna manera; que no de la sensación de espacio cerrado.
    Voy a recorrer nuevamente lo que hay sobre pérgolas y trataré de poner mis ideas en un dibujo con papel y lápiz.
    Gracias por tu preocupación.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    si, me imagino a que te referis con ese tipo de pergola

    te pongo una que es en azul,:-? pero quizas tenga mas que ver con esa estructura.pero te comento.la pergolas en abanico suelen ir bien en los rincones, no de frente de frente quedan mejor las rectangulares. porque de otro modo toman mucho espacio.


    te paso algunas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]


    aqui un camino de lavandas que por tus pagos deben ir muy bien.

    [​IMG]
     
  7. Re: jardin en Patagonia

    Aquí estoy nuevamente.Ayer no le pude dedicar mucho tiempo porque con estos calores la he tenido a mi mamá algo enfermita( tiene 81).
    Muchas gracias Aguaribay por las fotos de pérgolas,creo que tiangular no va allí, tenías razón.
    Estoy revisando todo lo de pérgolas publicado en el nuevo foro.Necesito un tiempito para ir aclarando ideas pero me alegra que me vayas ordenando las tareas: a concentrarme en la pérgola si no me disperso en varias ideas y no concreto ninguna.
    Otra buena es que al ver los montajes, mi marido se ha ido estusiasmando un poco más.
    Cuando tenga algo más claro con respecto a la pérgola, vuelvo a escribir.
     
  8. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: jardin en Patagonia

    Veo que tienes mucha ayuda de tu compatriota....
    creo que tu jardin se va a ver hermoso cuando lo termines
    Ojala puedas mandar fotos como va tu patio
    Mucha suerte y a trabajar...
    Saludos a tu mamá
     
  9. Re: jardin en Patagonia

    Muchas gracias por darme ánimos Angelica. Por momentos me parece que voy a poder hacerlo y en otros me desanimo totalmente. Hoy me levanté con la idea de que una pérgola en ese sitio no es lo mejor que puedo hacer.El problema es que ya tengo la glicina...Voy a subir otras fotos de la vista trasera sin las espantosas cortinas de junco para que se aprecie mejor.
    Toda ayuda es bien recibida. Gracias por haber escrito, "vecina". Cariños.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    Vamos ordenar un poco esto.No comprendo bien porque te desanimas .O puedes hacer un jardin o no puedes.Sola no es posible encararlo.necesitas ayuda de gente habilidosa y fuerte.
    Eso es el comienzo.Luego como lo haras es trabajoso pero reconfortante., no hay porque angustiarse.

    Yo te puse la pergola alli porque tu hija es lo que habia hecho Pero una pergola pegada a la casa no la veo
    Lo interesante de una pergola independiente es que forme un espacio nuevo al cual uno tiene acceso.
    La otra es hacer un porche desde la casa, es decir hacer como un bonito techado como en la foto 3

    Una pregunta importante ¿es si hay una difcutad economica en plantearse un diseño?
    Porque de ser asi es mejor ver lo que es posible y lo que no porque de otro modo se diseña y resulta que luego no es posible hacerlo.
    Tu debes decidir hasta donde quieres o puedes llegar haciendo tu jardin
    A veces las dudas parten de otro lugar que no es el gusto por hacer algo si no la disponibilidad
    si vos queres agregar algunas plantas aqui y alla eso ya no necesita un diseño.
     
  11. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: jardin en Patagonia

    Vecina:

    Hace muuuuucho tiempo que estoy diseñando mi jardin....( si te sirve se consuelo).

    me puse a construir un segundo piso en mi casa... a si es que mi patio quedo desastroso....despues llego el invierno ( fue muy duro ) , a lo unico que atine fue a tapar mis plantitas con plastico para que no se quemaran con las heladas....
    Ahora hay muuuucha calor... las riego bastante....y recien en febrero de este año,,podre terminarlo , despues de navegar por infojardin, he podido encontrar lo que quiero.
    Gracias a muchos foreros tengo mi idea "clara"

    Sacale el jugo a Aguaribay, sabe mucho y tiene ideas geniales.....
    ! animo, animo !

    Recuerda enviar fotos....

    Cariños
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    Angelica , y tu porque no nos has exprimido nada :11risotada:
    alguna preguntita, algun consejito..¿.no seran necesarios ?

    Luego nada de enfados si criticamos ehh!!! ;)
     
  13. Re: jardin en Patagonia

    Gracias nuevamente a ambas.Algunas cosas merecen explicación. Lo de la pérgola en ese lugar surgió porque en verano el sol sobre ese ventanal es insoportable y debemos taparlo con esas cortinas.Como siempre deseé tener una pérgola de glicinas se me ocurrió ponerla alli. Anoche dibujé de una forma muy infantil la pérgola ya terminada , incluyendo la parrilla debajo de ella.Ahí me dí cuenta de que iba a ser un armatoste.
    El problema es que ya están los 4 postes de hierro y la glicina tratando de prosperar.
    Dificultades económicas no hay pero quiero evitar ésto de desperdiciar el dinero porque ubicamos mal las plantas o porque se están muriendo por ser puestas al tun tun.Los dos grataegus que pusimos contra la medianera del fondo ya se han muerto, las hiedras y el viburnum están luchando para sobrevivir y eso me apena muchísimo porque son seres vivos que están pagando por mi ignorancia.
    Lo que también les comento es que Cipolletti es un pueblo de poco más de 100 años ue ha crecido mucho pero en algunos casos aún no cuenta con profesionales calificados y de trayectoria como para asesorarme, Sí hay mucho improvisado que por necesidad se "larga" a diseñar.
    Me estoy extendiendo demasiado. Cuando tenga fotos de ese ventanal en cuestión las subo.
    Gracias por su preocupación y sus ánimos.Creo que mi inseguridad me está jugando una mala pasada.
    Cariños
     
  14. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: jardin en Patagonia

    Aguaribay:

    Ni siquiera te lo imaginas,,,, pero he leido casi todos los comentarios que tu le haces a otros foreros sobre el diseño de sus jardines...
    He aprendido mucho gracias a ti......

    Muy pronto te mandare fotos de mi jardin....
    pero no esta terminado.

    Alomejor tambien me das una ayudita

    Krños.........
     
  15. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: jardin en Patagonia

    Pìscui:

    Tengo la suerte de conocer la patagonia Chilena, también la Argentina
    Y puedo dar fe que son los dos .... lugares fabulosos....

    Mirando me pude dar cuenta...que solo un ser Divino puede crear algo asi....

    Tu Pais es lindo.....y la patagonia mas todavia......

    Krños.....