Jardín en Patagonia a diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por piscui, 11/1/08.

  1. Re: jardin en Patagonia

    Este es el dibujo que hice anoche.Lo que se observa en el lado izq. en color celeste es el bow-window visto de perfil. La pérgola tiene una terminación en forja que saqué de la pergola de un forero.Se extendería sobre la caseta de la caldera e incluiría una parrilla. Perdón por el dibujo, es un mamarracho y el diseño también.
    Creo que lo mejor es buscar otra solución.
    1º Cómo dar sombra a ese ventanal.
    2º Buscar otra ubicación para la glicina "nómade" y la pérgola que le permita lucirse.
    ¿Ahora sí?. A veces es necsario hacer borrón y cuenta nueva.

    Aquí esta el producto de una trasnochada:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    tu dibujo esta muy bien .Lo que no se comprende es porque alli la pergola pues no tenemos una foto mirando al dichoso ventanal No tengo idea que es eso.
    Yo creo que con menos dificultad, visto desde las fotos,puedes sacar una pergola desde el muro de la casa e integrara mejor el espacio.pero ya te digo puede ser que una foto me cambie la idea completamente.


    res pecto a las plantas que se mueren es porque no deben tener lo que necesitan , riego adecuado, tierra adecuada etc,Ya lo veremos mas adelante
     
  3. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: jardin en Patagonia

    PUEDES PONER UN DIBUJO O FOTO DONDE SALGA LA VENTANA
     
  4. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: jardin en Patagonia

    Perdón por la letra
     
  5. Re: jardin en Patagonia

    piscui creo que no hemos entendido bien tus necesidades.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Si lo que necesitas es una pergola para tapar esa ventana, deberas anclarla a la fachada, como la cuarta foto de aguaribay.
    Si va en la esquina podia ser en abanico, pero ten en cuenta que la altura debe sobrepasar la ventana y no tenemos suficientes medidas para ver si es posible.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    hyyyy aqui hay bastante por hacer.Ahora si que vemos las cosas como son !!

    Aqui faltan arboles Es lo primero que hay que pensar, Faltan caminos, recorrdos para ir de un lugar a otro para pasear por el jardin.
    hay bastante para diseñar.
    voy a probar alguna cosa para ver como queda, algun montaje que quizas te ubique en lo que realmente te gustaria tener en este espacio.
     
  7. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    aguaribaayyyyyyyy... LAS ARGENTINAS COPAMOS EL FOROOOO:meparto: :meparto: ... de donde sos... no tenia idea que eras de aca.. y si es verdad.. las manzanas de cipolletti son una masa!!!
    marcela... yo si conozco cipolletti... tantos problemas tienen con el agua??? no tenia idea.. es una lastima... vamos a ir pensando...(yo tambien estoy tratando de renovar mi jardin.aguaribay notificada ;) ). y es verdad.. lastima los notros... yo aca en rosario.. muero por lengas.. ñires y cervales... y aca toy.. esperandoooo... mi sobrina vive en bariloche y hace rato que tratamos de ver como traer alguno para estos lares... no se si va a aguantar... aca hace demaciado calor...y mucha humedad...

    ya vamos a ir tirando ideas... espero despues me ayuden con el mio... jejejejej

    un saludo desde rosario..:beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    No tengo fotos de arboles de la patagonia.No estoy muy segura ademas cuales son los que van por Cipolletti, ya que esto no es Bariloche ni en clima ni en tierras.La patagonia es muyyyy grande y ua gran parte es el desierto de la patagonia donde ni siquiera vive casi gente.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin en Patagonia

    Este montaje no responde seguramente a la realidad.los arboles no se si son los mas aptos aunque si podrian ir en esa zona seguramente El camino lo puse hacia la casa , te lo tendrias que imaginar al reves desde la casa hacia el fondo.
    pero lo que queria mostrarte es un ambiente una forma de hacer el jardin .La pergola en el fondo saliendo por supuesto desde la casa.No exactamente esta sino una mas artesanal como las fotos que te pase.
    debajo de los árboles pueden ir bancos ,lugares de sombra ,de descanso.

    es un jardín de bajo consumo de agua.Es un jardin sostenible que debe ser hecho con riego por goteo.Un jardin como este seguramente soportará bien tu clima.

    [​IMG]
     
  10. Re: jardin en Patagonia

    Gracias, gracias, gracias...no se pueden imaginar lo que se siente al recibir ésto.Todo el cariño y la dedicación que hay detrás de lo que cada una me ha dado.
    Llosona: sos un amor por preocuparte por mi jardín a pesar de estar del otro lado del océano, por tomarte el trabajo de traer a la memoria de Aguari las primeras fotos y el planito , y por estar atenta al sueño de una ilustre desconocida(yo).
    Mamá Claudia: gracias por tus palabras y ya sabés cuando pases camino a Bari me avisas y haces posta por estos lares.
    Aguaribay: Te juro por mis hijas que tengo un nudo de lágrimas en la garganta al ver lo que has hecho. Es una maravilla y el trabajo que te has tomado! Gracias, infinitas gracias. Cuando se me pase un poco la emoción vuelvo a escribir más coherente.
    Luego también subo nuevas fotografías.
    Un fuerte abrazo a todas!.
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: jardin en Patagonia

    marce... yo pegue un grito cuando vi el diseño... me imagino como estas.... reponete... y despues seguimos chusmeando...

    saludos
     
  12. Ta-Meri

    Ta-Meri Utopía

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    Re: jardin en Patagonia

    Hola!!! Soy muy nueva en el foro y muuuyyy novata en temas de jardinería en gral.. Hace unos días conocí el foro y me sentí desbordada de variadas emociones!. Ayer me registré y este es mi primer mensaje....:happy:
    Aguaribay: FELICITACIONES!!! Que arte!, Que belleza! :ojoscorazon:
    Piscui: Me siento tan identificada!! Todo te va a salir espectacular!!
    Muchas gracias a todos/as por compartir, enseñar, ayudar, contener, alentar, inspirar... y casi todo el diccionario! jeje :happy:
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: jardin en Patagonia

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡Me encanta este diseño, Aguaribay!!!!!
    Piscui, ánimo, ya ves que puedes hacer un jardín delicioso y cumplir todas tus expectativas.
    Quizá yo me inclinaría por hacer un porche pegado a la casa, de lado a lado, que abarque todo ese frente ya que hay dos ventanas y las dos tendrán el mismo problema con el sol
    Angélica, pon las fotos de tu jardín aunque no esté terminado. Quizá alguna sugerencia que se te haga te puede gustar tenerla en cuenta antes de terminarlo.
     
  14. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: jardin en Patagonia

    GUAUUUUUUU!!!!

    Aguaribay si que pudiste cambiar la casa de Marcela......
    se ve super......

    Marcela ...tranqui...tranqui....

    Los cambios ya vienen cerca......

    Estoy contenta.... por ti Marcela...

    Krños......
     
  15. ANGELICA ARANCIBIA

    ANGELICA ARANCIBIA

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: jardin en Patagonia

    Remo:

    Hoy sin falta tomo las fotos a mi jardin.....