he visto cientos de antes y despues, pero todos son muy diferentes. El hormigon a la vista si tiene un tratamiento adecuado no se pone negruzco como el tuyo y suele ser un elemento que se usa mucho en la construccion moderna . me gusta mucho el enrejado de obra oxidado que pusiste al fondo, y eso en los laterales le daria un caracter especial,es barato r y el oxido con el cemento me gusta como combina. Pienso que ese enrejado sería una continuacion de lo que pusiste o lo que esta y le dará un caracter a esta zona mas alla de las plantas. quizas se pueda pensar en algun otro elemento de hierro oxidado que combine. de Toledano nada, pero es cuestion de elegir, o quizas hay que ver algunos azulejos que combinenen con el hierro. Son materiales nobles Te haré un montaje orientativo y en él veremos aproximadamente y quizas puedas elegir.
Pasarlo bien. Si ves una planta que te guste o una combinación puedes quitarle fotos . Y estar verde según se mire no tiene que ser malo. Mejor estar verde que estar caducado . xD! Es un chiste muy malo .
Aguaribay : Me encanta la idea lo de continuar el enrejado, unifica el espacio, y rellena el paredón, me gusta. En cuanto al enfoscado en bruto, la idea era pintar y de hecho la fachada está pintada, pero parece que el resultado no fue satisfactorio, creo que mi pareja (que después de todo es el propietario) aún no ha decidido que hacer al respecto. En cuanto a la pieza de hierro, se de una que me gusta , pero no creo que su dueña, mi madre, esté dispuesta a soltarla: Es una lástima que no tengamos nada similar, a los dos nos gusta la arqueología industrial, las maquinas y ese tipo de cosas Otra cosa que veo es algo cerámico, en plan tinaja. Lo de los azulejos fue un impulso, buscando elementos no vegetales, con la investigación que hice me di cuenta de que no acababa de pegar. Eso es un detallazo!
Un poquito de paciencia que estamos con una ola de calor en argentina que no nos da respiro. Hayyy la qu tenemos en este mundo, nunca hubo algo igual por aqui. Es demasiado y encima 500 % de aumento en la luz y cortes... si ya se ,hay quien la esta pasando peor..
Uff ... ya vi lo del tarifazo. Y lo malo que es pasar calor, espero que se vayan arreglando las cosas por allí, es un país hermoso, he tenido la suerte de poder visitar algunas zonas y he visto cosas que me han dejado boquiabierta. No te preocupes por lo mío, hazlo si te aporta algo, después de todo es tu profesión y yo no quiero aprovecharme del trabajo de nadie. Si te sirve de entrenamiento o te divierte estupendo. Sólo con que me des tu opinión ya me ayudas muchísimo, en serio
Hoy por fin he podido salir al jardín, después de casi dos semanas de lluvia y frío. He estado preparando sustrato para trasladar los frutales, me cito a mi misma que es largo de escribir Es un experimento, a ver que tal sale Lo malo es que he acabado doblada, de tres cubos de tierra he sacado apenas medio de material Resulta que mi palmerita es una palmera canaria, ya he decidido su emplazamiento
con un poco de fantasía podemos ayudar a encontrar ideas. -contra los muros puse unas traviesas que corten un poco con la vista del hormigon .pueden quedar mejor que en el montaje pues irian atornilladas al muro.El frente de la escalera tendria tapas de traviesas atornilladas tambien
Me has devuelto la fé, el remate de las escaleras hace que cambie mucho. las jardineras están a tope! mañana me saco el portatil y trataré de visualizarlo in situ, ahora me caigo de sueño Muchisimas gracias!
Hola Aguaribay, te comento mis impresiones Me he dado cuenta de que los arbustos se me dan fatal, en el vivero les echo un ojo, pero como no sé donde ponerlos, me voy a por las flores. No identifico los dos arbustos de la izquierda, el de hojas verdes, ¿es uno con florecitas rojas?, no consigo quedarme con los nombres. Son caducos, ¿no? me encanta ver las yemas aparecer y brotar de las ramas peladas. El de hojas grises de la derecha, tampoco consigo identificarlo. Visualmente en tu montaje, la diferencia de ancho entre ambos lados queda bastante disimulada, ¿es por poner plantas más "compactas" en la derecha? Al principio el junípero no me convencía en absoluto, aunque el tamaño en altura es ideal, la extensión 90x90 o 90x70 (quitando lo que necesite el romero), me resultaba muy aburrido. Hablando hoy con mi suegra, que lo tiene, me cuenta que aprovecha los huecos para flores de temporada, ya que el verde homogeneo le hace un marco muy bonito para estas, creo que incluso se pueden esconder las macetas por debajo y dejar que asomen las flores por encima, así tendría un lugar para "exponer" los resultados de mis semilleros o mis caprichos primaverales, sin necesidad de reservarles un hueco vacío la mayor parte del año. Definitivamente, tu idea de continuar el enrejado me gusta, las maderas no tanto, creo que recargan mucho y me obligarían a continuar decorando paredes en la zona de la barbacoa o el lateral de la casa. Mi pareja ha estado viendo hormigón impreso y le apetece probar la técnica, hemos pensado en este acabado para las escaleras y la acera que rodeará la casa
Los montajes sirven para mver ideas y tomar algunas. Creo que eso es loque puede ayudar te paso los nombres, son todas plantas perennes. En un lugar pequeño, en jardineras no pongo arbustos caducos.
Las nandinas son muy bonitas Antek. Si las pones no te vas a arrepentir. Y los juníperos rastreros también me gustan , aunque choca un poco ponerlos en una jardinera. Por las flores no te preocupes, mientras son pequeños podrás poner todas las que quieras y después cuando rellenen igual agradeces el no tener que complicarte . Qué plantaste arriba en la rejilla? Una trepadora?
Puse los juniperus pues tienen un volumen interesante haciendo un marco en esa escalera , equilibrando el cemento.Los aurea me gustan mas que los verdes y no creceran en jardinera tanto como lo hacen en tierra La nandina como te comenta tambien Rebeca es una buena elección pero no pondría dos simetricas una de cada lado .En todo caso pienso que la simetria la daran muy bien los juniperos. Las lavandas, el teucrium son plantas muy fuertes igualmente.Podria ser si gusta mas el verde oscuro un pittosporum nana, el cual tambien se podria poner en lugar de los juniperus.