Jardín en Sevilla por hacer en chalet

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por perdhy, 8/2/12.

  1. perdhy

    perdhy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla (Spain)
    Hola a todos. Es mi primera intervención. Recién terminamos nuestro chalet, y el jardín, no lo tenemos nada claro todavía. De echo, ni la piscina ni la caseta depuradora están totalmente terminadas. Tenemos una extensión un poco grande detras de la cas. La anchura será de 23 metros aprox. por unos 15 0 17. Ya subiré el plano exacto. En ese espacio, esta la piscina y la caseta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    No se si es en este hilo donde debo poner esto. Estamos un poco perdidos en lo que queremos hacer. Lo único, que la parte desde la piscina hasta la cerca trasera, irá de hormigón impreso, o al menos es nuestra idea. Por favor, necesitamos ayuda. Queremos cesped, que esta creciendo, pero como veis, tiene malas hierbas que tenemos que quitar. Tenemos sembrado un pino, una grevillea, dos jacarandas, (un limon y un melocotonero regalados, no queriamos frutales), y una yuca. Tuyas en todas las cercas.

    Aguaribay, tu opinión nos es de muchisima ayuda. y por supuesto, la de todos los foreros. Hay jardines preciosos por aqui. Y lo mejor, es el talante desinteresado de todos.

    Gracias anticipadas.

    Antonio (Sevilla)
     
  2. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: JARDIN EN SEVILLA

    Hola, bienvenido!
    Si has ojeado por el foro, te habrás dado cuenta que para que puedan ayudarte debes proporcionar toda la información posible sobre el espacio a ajardinar.
    Ya nos has contado que subirás un plano acotado con las medida y todos los elementos existentes en el jardín (piscina, caseta, etc). No olvides incluir la orientación.
    Además de decir qué espacios quieres tener y usos que darás (zona de juegos, barbacoa, huerto, pérgola, zona de juegos niños, etc.....).
    Por último, el tipo de jardín de que te gustaria tener (frondoso, florido, minimalista......) y el mantenimiento que estás dispuesto a hacer (te gusta jardinear? quieres poco mantenimiento?).
    En fin... cuanto más expliques lo que deseas, mejor podran orientarte.
    Puedes tb para explicar lo que deseas, poner alguna foto de algun jardín que te haya inspirado.

    Suerte
     
  3. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: JARDIN EN SEVILLA

    Hola!!!

    ... indicar tambien, las vistas a enmarcar y/o vistas a cubrir. Localizar los árboles y arbustos ya plantados en el plano y la posibilidad de rehubicarlos...
    Barajar posibles materiales de económica adquisición...

    Saludos!!!
     
  4. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: JARDIN EN SEVILLA

    :5-okey: Green!!

    Y yo me olvidé decir.... que antes de hormigonar tanta zona y tantos metros..... hay muchas opciones mucho mejores que embellecen el jardín. Ya hay mucha tierra cementada (para mi gusto):(

    Saludos
     
  5. Re: JARDIN EN SEVILLA

    cirera, en eso no estoy de acuerdo contigo, el sur no es el norte. Aquí es muy difícil mantener el césped bonito, requiere mucha agua y trabajo. Ya se que hay otras opciones pero son caras. El hormigón impreso es relativamente barato y da buen resultado. Otra opción es el deck aunque es más caro. Yo haría algo misto. (Todo depende del presupuesto del que se disponga) :beso:
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: JARDIN EN SEVILLA

    He hablado de césped, yoymi?:beso:
    He dicho que hay otras muchas opciones antes de hormigonar la tierra.....
    y no tienen por qué ser caras.....
    Puede ser sencillamente la tierra de albero, que he visto en parques y jardines, que recorra caminos entre arriates de plantas.

    Esto dice el forero:
    Tenemos una extensión un poco grande detras de la cas. La anchura será de 23 metros aprox. por unos 15 0 17. Ya subiré el plano exacto. En ese espacio, esta la piscina y la caseta.
    Lo único, que la parte desde la piscina hasta la cerca trasera, irá de hormigón impreso, o al menos es nuestra idea.[/
    I]

    A mi me parecen muchos metros para hormigonar, perdiendo espacio de jardín y la posibilidad de plantas y crear caminos y zonas de patio más naturales.... creo yo!:(
     
  7. Re: JARDIN EN SEVILLA

    El albero está bien pero es bastante sucio para poner al lado de la piscina y la casa, al final hay albero por todas parte. yo pondría deck alrededor de la piscina y hasta la casa hormigón impreso, dejando espacio para arriates. De todas maneras habría que ver primero el plano
     
  8. perdhy

    perdhy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla (Spain)
    Re: JARDIN EN SEVILLA

    Hola de nuevo.

    Muchisimas gracias por contestar. NO me espera una respuesta tan rapida, pidiendo mas informacion. Estoy trabajando sobre los planos e intentare subirlos lo antes posible.

    Nuestra idea de jardin, quizas sea un poco la de mucha gente. Un jardin exuberante, con un mantenimiento no demasiado complicado (aunque me gusta la jardineria, y estoy buscando el tiempo para poderselo dedicar). Con zonas verdes para poder jugar y relajarse a la sombra de algun arbol. Los diseños minimalistas no me gustan demasiado para mi jardin, aunque he visto algunos preciosos.

    Nuestro presupuesto, desgraciadamente, es corto, muy corto. Despues de la obra, nos hemos quedado "tiesos".

    Es cierto que son muchos metros de hormigonado, pero es que el cesped, que es lo que nos gusta, se lleva una cantidad de agua impresionante. Hemos pagado más de 600 euros de agua, para llegar a tener lo poco que tenemos. Asi que fijate cuando todo este crecido.

    Junto a la caseta depuradora queremos hacer un rincon verde, pero no sabria ni por donde empezar.

    El albero no nos gusta y es demasiado sucio para estar cerca de la piscina, y para jugar los niños. La grava... uff.. no se... quizas con un buen diseño..

    Si es que estamos perdidos jolin. Y el Jardin de mi casa quiero que sea el 50% del valor de la misma, que es bastante bonita desde nuestro punto de vista, pero queda un poco sosa sin "verde".

    En fin, me pongo con los planos y sobre él, reflejo nuestra idea. .

    Gracias a CIRERA, GREENTHUMB, YOYMIJARDIN
     
  9. perdhy

    perdhy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla (Spain)
    Re: JARDIN EN SEVILLA

    Esto que es??????
     
  10. aurora_reina

    aurora_reina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: JARDIN EN SEVILLA

    Por fin puedo intervenir en el foro.
    La casa esta chulisima y tienes buen terreno.
    Lo primero que yo pondria seria unos arboles de sombra para poder estar en verano (cerca de la piscina en mi opinion un naranjo amargo, un madroño, es verdad que el crecimiento es lento pero son muy limpios y no tendras problemas con la raiz).
    No se las medidas, pero a unos 6 metros de la piscina y de la casa si que puedes pones arboles con crecimiento mas rapido (la morera fruitless es rapida y limpia) los prunus pitchardii le dan un toque rojo bastante bonito que con albero queda fenomenal.
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: JARDIN EN SEVILLA

    Jolin yoymi.... no he dicho albero justo al lado de la piscina...... si es que al final.. no se puede decir ná :desconsolado: ... claro que creo que justo al lado de la piscina debe haber una zona de acera con un material "limpio", que no lleve piedras y tierra al agua. Puede ser césped, puede ser madera natural o sintética (composite), puede ser hormigón impreso, pueden ser piedras (lajas), etc.....
    Pero para el resto de metros que no son justo la zona colindante de la piscina, hay un montón de opciones que son alternativas al hormigonado y aportan mucho más valor añadido al jardín.
    Además, la tierra, las plantas y la madera refrescan mucho más el ambiente que los hormigonados y solados, eso en el sur hay que tenerlo en cuenta, cuando llega el verano y apetece refrescarse.
    Yo creo que los humanos tendemos a asfaltar y hormigonar demasiado, y eso perjudica enormemente, también el microclima que se genera en un jardín, así como impedir el paso de las aguas pluviales hacia el subsuelo, y los canales freáticos.

    Por cierto, os buscaré una opción ecológica y limpia que vi en una casa bioclimática, que ví en un documental. Se trataba de un material que se pone como si fuesen losetas, que permite el paso de las aguas pluviales a través de él, muy resistente al uso continuado, se podia ir descalzo por él (no soltaba ningún tipo de astillas) etc... Esto ya como curiosidad, no os digo que lo pongais en vuestro jardín (tampoco sé qué precios tiene).. a ver si doy con él y lo encuentro.

    De todos modos, se tenga lo que se tenga (tierra, albero, grava, césped....) para limpiar de hojas o se pasa el rastillo o el aspirasoplón!!:meparto: No hay otra.... siempre en un jardín habrán hojas, bayas, flores, etc.. que caen de las plantas y hay que limpiar, pero yo no veo el problema.:17nuse:

    Ahhhhhh.... y si no se quiere renunciar del todo al césped y dejar alguna parcelita con verde, estan las especies adaptadas al clima mediterraneo, con poco riego, como las zoysias.

    Se verá mejor con el plano....

    Saludos
     
  12. Re: JARDIN EN SEVILLA

    Ainsss!!! cirera no te enfades, a eso es precisamente a lo que yo me refería, que al menos alrededor de esas zonas hay que poner algo que sea limpio y el hormigón impreso es barato y bien trabajado queda bonito (en pequeñas dosis no para hacer una explanada y plantar un arbolito en medio).
    Ahh!! me interesaría mucho ver esa opción ecológica
     
  13. perdhy

    perdhy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla (Spain)
    Re: JARDIN EN SEVILLA

    cirera, estoy trabajando en los planos, siguiendo tu manual de skeckup. en cuanto los tenga, los subo.

    conchi, ve mirando jardines para ver que ponemos en el rincon donde esta la leña, que ahí se puede hacer algo bastante bonito.
     
  14. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: JARDIN EN SEVILLA

    Hola Perdhy!

    Si no pilotas bien sketchup, puedes hacer algo a mano alzada que ya se irá perfilando.

    Importante que pongas Exposición (Norte)

    Y Tambien las especies con las que partes, me parece adivinar una conifera delante de la caseta y tambien algo parecido a un falso pimientero, y delante de los pilares del porche creo que tienes algo tipo syagrus? una yuca;) ... Perimetro con seto de ciprés y pradera de grama...

    [​IMG]


    La piscina con proteccion de seguridad.

    Pues a ver el rincón de la leña...:11risotada:



    Saludos!!!
     
  15. perdhy

    perdhy

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla (Spain)
    Re: JARDIN EN SEVILLA

    [​IMG]

    Bueno, esto es un poco la idea, el proyecto. A partir de aqui, hacer el jardin. Me ayudais???