Jardín en Tijuana (México) con plantas crasas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lmafalda5, 13/8/08.

  1. Hola, anexo fotos generales de mi jardin, vivo recien en esta casa quisiera diseñar un jardin de bajo mantenimiento ya que la tengo en alquiler.
    La medida del jardin es rectangular 12x9 mts construi al fondo un arenero para los niños de 3x 3.80 mts

    Vivo en Tijuana, Mexico, el suelo es seco, clima mediterraneo templano con lluvias en invierno, escasas, y lo que mejor se da son las crassas,
    ojala me puedan dar ideas de como plantarlas para que se vean lindas.
    quisiera la mayor parte con plantas y solo una pequeña area de descanso con algunas bancas.
    No tengo idea de cuales van al frente, bajas, altas ???? he revisado fotos y articulos pero no me ocurre un buen diseño..

    espero sus comentarios
     
  2. Re: Ayuda con mi jardin

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdon habia olvidado las fotos... trate de reactivar el cesped, pero esta demasiado seco, y creo que los arboles no dejan q vuelva a salir??

    [​IMG]
     
  3. Re: Ayuda con mi jardin

    Hola Lmafalda5:

    El sitio se ve estupendo y seguro que lo disfrutareis mucho. Para ayudarte, necesitamos un planito y que coloques lo que tienes en la actualdad en él: arenero, canteros, arboles, crasas, etc. y orientación.

    Hace unos meses había un hilo de jardines de cactus. Se pusieros muchos tipos. Igual te gustaría verlo, te dejo el enlace. Si algo te inspira nos pegas la foto y lo comentamos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=79959
     
  4. Ofelia

    Ofelia Un mundo ideal...

    Mensajes:
    1.234
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi jardin

    Hola , tene en cuenta que si tenes niños no podras poner cactus, por razones obvias:13mellado: Salvo que lo pongas en la entrada, que es un lugar que los chicos no eligen para jugar.
     
  5. Re: Ayuda con mi jardin

    Gracias a todos, ya revise el enlace y estan buenas las fotos... mañana temprano tomare nuevas fotos con los avances y de las plantas que dispongo para el jardin.

    saludos desde la frontera norte de Mexico.. 11:38 pm
     
  6. Re: Ayuda con mi jardin

    Hola de nuevo, me falta el plano, pero tome fotografias de mis plantas... aprovecho se las presento y me dan algunos consejitos para mejorarlas
    y de como aprovecharlas para mi diseño de jardin..

    [​IMG]
    https://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/viu121886
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/opt1218862474s.gif[/IMG
    [IMG]https://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/bwy1218862644f.gif
     
  7. Re: Ayuda con mi jardin

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/rgh1218862799e.gif[/IMG]

    [​IMG]

    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-imagen/images/bwy1218862970b.gif[/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    que locura con las plantas.. las siembras, las cuidas todas los dias, te preocupas, te emocionas cuanso florecen estas orgulloso de su crecimiento y hasta sufres por ellas!!!!

    saludos... me faltan las hierbas aromaticas y chiles muy tipicos de mexico que tengo en otra parte de mi jardin, pero se las mandare con el plano mañana.. es toda una tarea esto de subir las imagenes :icon_redface:
     
  8. Re: Ayuda con mi jardin

    Cuando subas las imagenes, tienes que copai integro todo el fichero, hasta las llaves o parentesis. Si no lo copias todo, no se ve la foto.

    Fijate, esta es la ultima que no te salio. Le falta la llave del inicio.

    Un truqui para cogerlas enteras es ponerse encima, cuando queda azul, le das a copiar. Entonces esta todo seleccionado.

    Puedes editar el mensaje y volver a subir bien esas fotos. editar, en tus propias mensajes, abajo a la derecha, al lado de citar.

    Si tienes alguna duda, enviame un mp
     
  9. Re: Ayuda con mi jardin

    gracias arreglare lo que no salio :5-okey:
     
  10. Re: Ayuda con mi jardin

    LMAFALDA:
    Que gusto me dá ver a una paisana de x acá dandose la vuelta por estos foros...! aunque estemos a 2510 km de distancia ( para que nuestras amigas de España se den una idea de que tan cerquita estamos una de la otra, es algo asi como ir de Barcelona a Varsovia y añadanle 100 km más) pero igual y nos gusta comer un chicharron con guacamole y nopalitos aparte de tantas otras cosas en comun que podemos encontrar :11risotada:
    Oye, pues tu jardin se me figura que te va a quedar muy muy padre. Los arbolitos que tienes ya, te dan una buena sombrita y ya no estas empezando desde cero con un terreno pelón.
    Fijate que por vivir en la zona mediterranea de México (clima), se te darían unas parras junto a una pergola rustica para tener una terrazita muy mona donde pudieran ir las bancas que dices. uuy no...! te estoy aconsejando mal. Mejor espérate....:icon_cool: Aquí las expertas indican que lo primero es tener en mente y en papel lo que planeas hacer, los usos que le vas a dar y escoger las plantas hasta el final.
    Estaré al pendiente de como va caminando tu proyecto.
    Bienvenida y a darle que es mole de olla...!:beso:
    Saludos
    Maru
     
  11. Re: Ayuda con mi jardin

    Maru, que gusto igual, no hay mucha gente de Mexico por aqui, bueno al menos no he encontrado mucha aun,
    mañana subire unas fotos con los avances que llevo... lo de la parra estaria increible, pero aca la uva se da solo en una pequeña parte de la region que se llama el valle de guadalupe, pedi orientacion y me dicen que es mejor comprar una parra ya crecidita y no ponerla directa a tierra sino plantarla con todo y el bote.. que porque es muy delicada.. vere si consigo alguna,
    Por ahora trabajo con casi puras crasas, estoy haciendo tipo jardin desertico por el mantenimiento.. pero bueno igual me visites y lo veas en vivo!!! soy mexicana hospitalararia asi que bienvenida!

    Lindo Guanajuato.. mi hermano estuvo viviendo alla un par de años, en una casita del centro, catalogada y con paso de la estudiantina.. uuuff que lugar

    Saludos
     
  12. Re: Ayuda con mi jardin

    uuuy Maru.. lei Guanajuanto, Guanajuato y tu eres de la mera Fresa jeje
    mejor.. que delicia!! mandame fotos a mi correo jeje me encantaria ver las fresas enormes antes de que las exporten :( aca solo llegan una bien chiquitas

    Saludos