Jardín en un cantero que se encuentra en un pasillo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por anahisariri, 2/11/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Esta idea de jara se acerca mucho mas a lo que pensaba proponerte
    Plantas en tierra. Por debajo en la tierra no es necesario poner grava, para el clima que hay se pueden poner plantas cobertoras y queda mucho mas fresco.

    a la tarde vere si hago un montajito con mi idea.
     
  2. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Para unir el interior con el exterior hay una tecnica qe a mi personalmente me encanta,pintar las paredes del exterior con los colores qe tiene el interior,o sea una pared de cada color,qe te parece?,qedaria pop como adentro de tu casa.No creo qe quedaria bien un jardin formal con un interior pop.
    Respecto al piso,yo sinceramente nunca patine en un deck,pero si usamos la coherencia puede qe suceda. El ladrillo para el piso en un lugar humedo no te lo recomiendo,ese si qe patina,yo en la parte de parrilla tengo ladrillos y cuando hay humedad no solamente patina,sino qe la imagen qe da es de abandono,se vuelven sucios y hasta les aparece musgo,para nada estetico en una zona de acceso.
    Vos no qeres macetas pero tenes qe ir haciendote la idea de qe alguna vas a tener qe poner,imaginate el cantero lleno de plantas y el resto todo pelado,eso tambien es desequilibrio. A no ser qe hagas otro cantero como lo hizo Jara en su diseño.
    Respecto al piso,creo qe la mejor opcion como ya te lo dijieron es cambiarlo o modificarlo. O sea sacar algunas baldosas qe ya tenes e ir haciendo algunos dibujos con otro tipo de baldosas,como se hace muchas veces en los interiores o en las veredas.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    anahisa
    estuve pensando esta entrada de manera que fuera modesta pero interesante.
    Entonces hice esto y quizas sea posible que lo realices.

    El suelo en el montaje lo cambie ,sin embargo luego de verlo se encendio la lamparita y creo que no necesitas cambiarlo, solo hay que comprar las mismas losas negras que hay y cambiar las que estan rotas.sera un gasto minimo.

    En cuanto a la pintura. No pinto hasta arriba porque eso es carisimo sino que llego a una altura razonable. El muro de la izquierda de color claro y el de la derecha de un ocre mas oscuro.
    La vegetacion del cantero es abundante .Hay un jazmin del pais que lo hago trepar por algo que pueden ser dos maderas agarradas a los muros, o dos caños, o lo que quieras que no sea caro.ni problematico de colocar.
    Ya que no habria gastos con el suelo podrias disponer un poco en otras cosas.

    El resto de la vegetacion es
    una Yucca elephantipes (que no pincha)
    un dracena roja
    una abelia nana
    agapantos
    lantanas montevidensis de cobertura.
    Todas estas plantas se pueden cambiar por otras, es solo para dar ideas. Hay cientos y cientos de posibilidades .debemos elegir una en algun momento ;)
    Al chorrear las plantas hacia el pasillo no es necesario poner nada mas,el pasillo queda libre de obstaculos para circular ,acorde con el feng shui.
    El color ocre se contrapone a las plantas del lado opuesto.Todo esta en armonia sin necesidad de agregar pequeños adornos,de un lado u otro.
    el color en diseño sea de interiores, sea arquitectonico sea de jardines se utiliza como objeto luminoso y focal de manera que puede resultar suficiente para crear armonia con otras partes del diseño.

    [​IMG]
     
  4. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    escribi otro mensaje y no aparecio.

    Me gustaron las 2 ultimas fotos, la de Jara y la de Aguaribay... lo de pintar a media altura las medianeras de los vecinos me parece razonable.
    Los decks aqui son muy caros, y los economicos son engañapichanga... pan para hoy hambre para mañana, no sirven de nada.

    Yo optaria por dejar ese mismo piso pero pintandolo con la pintura que se usa para las canchas de tenis, hay en varios colores y creo que el bordó quedaria de maravillas.

    Ese engaño visual que puso Aguaribay haciendo de techito lo podes hacer con materiales baratos y sin que tengas que agujerearle demasiado las paredes a los vecinos porque seguro se van a quejar, pero hasta podes hacerlo con cañas sostenidas por tirantes atornillados a ambas medianeras... en 3 puntos y chau... algunas cañas separadas entre sí y ya engañan al ojo cuando entras.

    suerte, Alejandra
     
  5. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola a todos! la verdad tenia mas expectativas para el montaje de aguaribay. nos ha parecido recargado con l jazmin trepando por algun lado.
    Metamorfosis si bien los colores que pintamos pueden ser pop...:( el mobiliario (de algarrobo) y nuestro gusto es bastante serio sobrio o clasico.
    Las plantas preferia que fuesen en tonos blancos y rojos y verdes, no tantos clores diferentes...
    y maceta alguna debo poner que no impida paso ni uite mucho espacio.
    la pintura esta bien colores claros pasteles amarillo, blanco, beige me gusta
    el piso es un tema! creo por ahoraquedara asi y mas adelante lo cambiare y pondre lozas nuevas parecidas a las existentes para no tener problemas con el propietario.

    espero un montaje mas sobrio como el de jara sin los deck y con cantero sino es molestia
    gracias!

    ah las plantas no las conozco! para nada, creo a ver mencionado que me gustan mucho as alegrias del hogar, son adecuadas? no me importaria tener pocas especias, pero aprender a cuidarlas bien, con un tercio de alegrias otro de begonias? y otro del que me ayuden... bueno cualquier cosa estoy a su disposicion.
     
  6. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    aaah la grava puede ser innecesaria pero me gusta aguaribay y los costoa es de pintura ya estan incluidos ya que no podemos deck.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola
    Hay algo que podés hacer vos
    Hay dos montajes .uno te gusta ,el otro no era el estilo que querias.,son gustos diferentes OK, pero tenes para elegir y esa eleccion la deberias hacer vos en un planito
    Eso lo podes hacer perfectamente y marcas las macetas que queres y tambien las plantas
    creo que ya podes imaginar lo que te gusta con el suelo que tenes mas el montaje de jara.

    quizas ya podes decidir los colores etc. .
    pero no pintaras las dos paredes de amarillos sera agobiante y tampoco un amarillo hasta arriba.
    Yo no veo necesidad de otro montaje ,pero si que tu te pongas ahora con el plano.;)
     
  8. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Buenaaaas. Bueno mas o menos estuve interpretando tus gustos y arme este montaje.
    Las especies qe ves son:
    -Dietes Vegeta.
    -Boina de Vasco.
    -Alegrias del hogar blancas.
    -Pasto negro o ingles.
    Pocas especies y colores,los dietes tienen flores blancas con toques violetas,la boina de vasco tiene flores amarillas en otoño-invierno,las alegrias del hogar son blancas y el Pasto negro o ingles tiene unas florcitas blancas qe practicamente no se ven. Me base mas en las distintas texturas y tonalidades del follaje.
    Respecto a la pintura,puse un beige en las paredes y en el marco de la ventana y el porton puse negro.Para mi gusto quedan muy bien.La pintura a utilizar en los cerramientos es mejor qe sea plastica,sin brillo,asi qeda mejor con el otro color.
    Para mi punto de vista,pintar la mitad de la pared queda desprolijo.Cuando uno ingresa al jardin hasta llegar a la puerta de tu casa,la vista va mirando el lugar,es algo inevitable,y no queda bien qe la gente vea la mitad de la pared linda y la otra abandonada. Si te preocupa el presupuesto,contrata un buen pintor qe le saque el jugo a la pintura,qe sepa como hacerla rendir.El secreto tambien esta en comprar una buena pintura para poder rebajarla y qe alcanze para toda la pared.
    Para bajar un poco la vista,o sea para qe la mirada no se vaya tan arriba por las paredes altas,coloque apliques (adornos) en este caso de piedra,no se si se distinguen pero son vasijas,caras,jarroncitos. Podes poner los modelos qe mas te gustes obvio.Lo bordo qe se ven tambien son apliques,en este caso son pequeñas baldosas de ceramica puestas en forma de rombo,sirven como adorno y para hacer un contraste con la pared.
    Tene en cuenta qe en el montaje parece qe esta todo amontonado,obviamente porqe no tiene perspectiva,en la realidad cambiaria totalmente.
    Lastima qe la imagen no salio muy buena,como veraz el foro te pide qe bajes la calidad antes de subirla :@.

    [​IMG]
     
  9. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Con las paredes ocre...
    [​IMG]
     
  10. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola a todos!
    antes que nada les agradezco el trabajo que se han tomado!
    jara aun me sigue gustando mas tu montaje
    metamorfosis esta lndo es lo mas practico e inmediato, me quedo con el.
    ahora te pregunto lo siguiente que se me ocurrio!
    en lugar de pintar la puerta de color negro si las dejo en gris! pudiendo pintar el muro donde esta el canter (izq) de dos colores por ejemplo gris y en la parte superior hacer un borde de otro color como terracota, coral, se entiende la idea? asi le quita amplitud los jarroncitos y eso no.

    y las otras paredes?q te parece?
     
  11. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Tene en cuenta el diseño de Jara,es muy bueno.
    El gris y el ocre van bien juntos.Mmmm no,el problema de pintar de gris es qe le agregamos mas oscuridad al jardin,es un sitio sombrio,la idea es qe sea mas alegre y qe absorva mas luz.Podes poner un color coral en esa pared y pintar dos lineas grises qe vayan paralelamente de punta a punta del jardin,se entiende la idea?. No te gustan los apliques?.
    Y para las otras paredes hace una de cada colo,ejemplo qe el color ocre ocupe un lado y el coral,otro. Asi cada color va a formar una L .Entendes?.
    Me falto el montaje de la entrada qe ahora te lo hago.
     
  12. ---.---

    ---.---

    Mensajes:
    441
    Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Aca te dejo el montaje qe faltaba Anahi.Estan las lineas qe te digo y agregue en el rincon una maceta con alegrias del hogar yu} pasto negro o ingles como le quieras decir. Puse para adornar un poco unas esferas de fibrocemento pintadas de ocre,coral (salio como rosa) y una gris como para unir un poco.
    Faltaria el plano del cantero qe despues te lo hago.


    [​IMG]
     
  13. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Hola metamorfosis! muchas gracias! y si coomo decis el montaje de jara es muy bueno, (siempre me refiero al de los deck) es sobrio lindo lindo pero no puedo llevarlo a cabo, quisiera me recordaras (ya que jara no ha vuelto x aqui) como era la idea de tapar el cantero (grava, perlita???) y colocar macetas?

    te explico el cantero no tiene gran profundidad ya habia exlpicado que pasa un caño de desague por medio del cantero...y eso me da temor.
    en cambio con las macetas con propuso jara es mas facilel cuidado
     
  14. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    Gracias chic@s me emociona el comentario sobre mi montajes.:happy:
    Creo que lo que realmente se aprecia en ellos es la amplitud en el pasillo y eso sólo se consigue ensanchando realmente la zona de paso....

    Veras...

    El pasillo está dividido en 80cm de cantero y 80 cm de paso, es mala partición por que si rellenas el cantero ocupará parte del pasillo que es ya bastante estrecho.

    Por eso mi obsesión de cambiar el suelo dejando menos zonas para las planta, si no es posible, lo que haría sería llenar el cantero de grava lo más parecida a las baldosas y plantar en zonas puntuales. Bolos y si quieres algún bebedero de pájaros ayudarán a llenar el cantero.

    [​IMG]

    Poner una planta alta supondrá también espacio a lo ancho, por eso una enredadera que puedes controlar sin dejar que salga de la celosía llena ese espacio de muro sin ocupar pasillo.
    Las pinturas que barajas cualquiera quedaría bien, siempre serán mejoras, pero no merece la pena hacer los 2 colores en el cantero por que las plantas lo desfigurarán. Sí te aconsejo que hagas una lista abajo del todo de unos 10-15cm con esmalte sintético (Si es parecido al suelo también le dará el efecto óptico de amplitud)

    Veo ahora tu último msj anahi, creo que esta idea de pocas plantas entre las gravas y bolos es una idea que te puede ir con ese desagúe.
     
  15. Re: JARDIN: CANTERO/PASILLO

    subo unas fotillas que recopile de revistas! estas ideas aunque tenga distinto estilo me han gustado, y mis montajes ya han sido preparados pero otrs personas les pueden servir estas fotos. :smile:

    [​IMG]
    aqui el cactus? se roba el espacio, me hubiera gustado pero yo tengo una niña que pronto cumplira un año.
    [​IMG]
    macetones, macetas, alegrias
    [​IMG]
    este cantero es muy lindo creo q es tu idea metamrfosis!
    si observas el piso y sabes de q es dime es muy bonitoo

    [​IMG]
    estas macetas en gradas quedan bien para mi otro patio?? se los presento mas abajo!

    [​IMG]
    [​IMG]
    es un cuadrado..